Un estilo que me encanta y se ha lanzado como bomba al mundo de las tendencias en decoración es el hippie chic, si aún no lo conoces, quédate conmigo a descubrir un poco más sobre este increíble conjunto de propuestas que se ha llevado la atención de todo el mundo. Podemos aplicarlos en sitios del hogar como dormitorios, baños, terrazas, comedores, pero el efecto real y total surge cuando lo ves en el salón principal, es aquí en donde se concentra toda la esencia y personalidad que define tu casa.
Antes de comenzar tenemos que definir de donde viene el término "hippie chic", así como su nombre lo dice, es una suma entre una tribu y un estilo, ¿y de que se trata? La onda hippie se reconoce por ser libertaria, colorida con una estética que llega a ser psicodélica, además de vistas desteñidas sobre las telas en algunas ocasiones, algunas figuras representativas como los mandalas bordados y flores son clásicos del movimiento.
Por su creatividad, propuesta en colorimetría, contraste y estampados, los interioristas han puesto el ojo sobre de él, aportando pequeños detalles que lo hacen perfecto para departamentos u hogares de chicas, o parejas a quienes encante el color, no es clásico por lo que pocos adultos son los que optan por someter su salón esta remodelación, pero si eres alguien a quien le encanta explorar y llenar de vitalidad tu ambiente, esta idea sin dudarlo es para ti.
Los expertos han adaptado esta idea metiendo un poco más de reglas, pero siempre respetando lo que se quiere dar a entender, veamos, involucrar tonos más neutros hará destacar automáticamente los toques hippies, es decir, siempre es de suma importancia tener una base.
Algunos de estos accesorios serán la alfombra, macetas, jarrones, lámparas, cojines decorativos, espejos, estatuillas y claro los muebles como mesas de centro, sillones, taburetes. Es en todas estas piezas donde puedes jugar con la imagen. Para agregar con éxito el concepto de chic, debes seguir el gusto elegante y de gracia, por decir, texturas como el peluche, metálicos en plata y dorado le darán un giro de buen gusto a tu decoración, de cierto modo equilibrará dando enfoque y evitando la confusión visual para cualquiera que te visite.
Anteriormente mencionaba la importancia de las macetas ya que la naturaleza es parte elemental de la ambientación, pueden ser naturales o artificiales, la clave es que las integres e incluso puedes pintar tu misma la macetita que compres, harás una actividad que saque tu lado artístico y en realidad es sumamente económico.
Wow, después de ver todas estas ideas hasta a mí me han dado ganas de hacerme un lindo cojín hippie chic para mi recibidor, si a ti como a mi te ha gustado la idea no te olvides de compartir en tus redes sociales favoritas. Nos leemos hasta la próxima con nuevo contenido de tu posible interés, mientras tanto te recuerdo que puedes visitar mi blog en donde encontraras muchísimo más contenido de decoración, ¡ciao!