minicunas o moises
Cuando somos papás primerizos muchas veces pensamos que tenemos que comprar de todo para la llegada de nuestro hij@, pero hasta que punto compramos cosas que usamos poco o luego vemos que no eran tan necesarias…
¿Es útil comprar una minicuna o moisés para bebés?
Algunos papás les parece que la minicuna o moisés para bebés es útil porque debido a su reducido tamaño, se puede colocar en cualquier habitación de la casa, facilitando así la lactancia materna al poder colocarlo cerca de la cama de los papás.
Otros puntos positivos que encuentran algunos papás, es que por su acogedora estructura lo convierte en el mejor medio de transición entre el vientre materno y la cuna.
Un punto negativo, es que la minicuna o moisés es útil por poco tiempo, hasta los 6 meses del bebé, por lo que su uso durante muy corto plazo y luego tenemos un trasto más que no sabemos qué hacer con él.
Las minicunas plegables son una buena opción para los problemas de espacio, porque pueden guardarse con facilidad en cualquier lugar una vez pasados los 6 meses.
El Club de los pequeños soñadores nos ofrece algunos consejos útiles en caso que te decidas por unaminicuna o moisés para bebés:
- Los bordes deben ser altos, como mínimo 27,5 cm.
- Los laterales y la parte interior de la minicuna deben estar acolchados.
- El fondo debe ser plano y firme para que sostenga bien el cuerpo del bebé.
- La ropa de la minicuna debe ser desenfundable y lavable.
- Las ruedas son útiles para desplazar las minicunas, pero ten en cuenta que tengan bloqueo.
- El colchón, una de las partes fundamentales para el descanso del bebé, debe ser transpirable y firme, permitiendo el correcto descanso del recién nacido.
foto: decoradecora.blogspot.com
fuentes: http://www.elclubdelospequenossonadores.com/