Explosión de tendencias en decoración en Expohogar 2006

mesa

En una superficie de 23.500 m², Expohogar Otoño 2006 reunió en Fira de Barcelona la oferta de más de 500 expositores de los sectores de interiorismo, decoración, mesa, ornamentación floral, regalo, artesanía, papelería, bisutería y complementos de moda, velas y aromas y textil del hogar. Las previsiones de afluencia se han confirmado, y el salón ha recibido durante los cuatro días de su celebración más de 33.000 visitantes, cifra que supone un incremento del 3,3% con respecto a la anterior edición de otoño, y que ratifica su poder de convocatoria.

 

En este certamen se pretende subrayar el mensaje emocional y la naturaleza mutable de los objetos. Según Marta Escardó, Directora del salón, "Expohogar ofrece una enorme variedad de artículos para el hogar, de regalo, de diseño o tradicionales, etc. y todos tienen en común esta esencia íntima que cambia en función de diversas variables, tan mutable y relativa como las emociones".

 

salón
muebles salón

Las propuestas en decoración e interiorismo para el hogar mezclan diferentes estilos. Una de las tendencias es arquitectura de líneas puristas que incorpora objetos vintage puros o desestructurados. Se imponen los espacios modernos que presentarán una combinación entre detalles históricos, tecnología chic y objetos retro.

 

Mobiliario para soñar

En cuanto al mobiliario para decorar la casa, las tendencias que se han visto en Expohogar recuperan los clásicos, adaptando los diseños a los nuevos materiales. Así, se vieron maderas lacadas en mate o brillo y combinadas. También fuimos testigos de otras de origen exótico frente a paredes de blanco puro y combinando con elementos en hierro y muebles de línea neoclásica.

 

muebles
muebles

El mobiliario de la empresa Vinay es un claro ejemplo de ello, un conjunto de muebles de alta calidad, adaptados a los tiempos, pero sin renunciar al estilo puro y artesano de sus productos. También destacó 'Sundavia', que propone una interesante colección de muebles coloniales.

 

Las mesas y productos para menaje de Ares Vetri destacaron en el salón. Sus colecciones combinan formas y texturas con los colores más exquisitos y los materiales más adecuados para hacer de cada pieza algo único e irrepetible. Convierten cada ejemplo en un regalo para los sentidos. Se valen de la magia de la luz, la elegancia del color y la delicadeza del vidrio para conseguirlo.

 

mesa
mesa

Ilumina tu hogar

Nuevas formas para las lámparas, colores estridentes y atrevidos, y otras líneas más sobrias se imponen en la iluminación. El stand de 'Bamboo Llum' destacó por sus lámparas de diversos colores. Uno de los productos que más despertó el interés de los visitantes fue el nuevo diseño de la marca Bloom: un florero gigante que irradia una luz que combina con cualquier paisaje.

 

lámparas
copa

Se utiliza para poner flores o plantas, como decoración original para casas, hoteles, oficinas y tiendas o, bien, para dar un ambiente especial al jardín. Gracias a su estilo vanguardista y su resistencia, sirve tanto para uso interior como exterior.

 

Materiales de moda

Las tendencias marcan nuevos materiales y colores para la decoración del hogar. Así, se imponen los colores, como el blanco o negro con toques flúor. También destacan los elementos decorativos en hierro, la cerámica, los papeles con diseños sinuosos y las pinturas texturizadas en tonos naturales.

 

El parqué envejecido con paredes con textura combinado con mobiliario minimalista es otra de las propuestas de la pasada feria. La idea decorativa para los ambientes es que cada elemento del conjunto sea protagonista dentro de la composición.

 

Concurso Internacional de Diseño Expohogar 2006

Ratificando su vocación de motor de diseño y plataforma de nuevas tendencias, Expohogar Otoño convocó el 'Concurso Internacional de Diseño', que llega este año a su 26ª edición. Este premio tiene como objetivo reconocer públicamente la importancia del diseño innovador aplicado a los artículos de regalo y para el hogar.

 

lámpara
mesa
mesa

Esta competición goza de un prestigio consolidado entre los profesionales del sector, debido a la categoría de las piezas premiadas y a la fama de los diseñadores que han obtenido el galardón. Asimismo, los objetos ganadores y finalistas quedaron expuestos durante todos los días de celebración del certamen.

 

Los tres objetos ganadores de los premios de la Categoría Profesional fueron, con el primer premio, Migtest, de Gerard Moliné Navarro, con el segundo, Avatar, de Joaquim Falcó, y con el tercero, Animal Shadows, de Ana Miry y Emili Padrós.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona Expohogar 2015, una feria para la decoración en la que Decoración y Cerámica estuvo presente para poder contaros de primera mano todo lo que por allí había. Mentiría si no dijera que esperaba mucho más  de Expohogar, puesto que una sola mañana nos bastó para visitarla al completo, y aunque no pude observar grandes innovaciones, en general, en el sect ...

Expohogar abre sus puertas en Barcelona dos veces al año, para estas fechas con el Expohogar Primavera, y sobre Septiembre con el Expohogar Otoño. Del 31 de Enero al 3 de Febrero hemos podido disfrutar de su primer pase anual. Y este año El Círculo Polar ha querido estar presente.Expohogar es la feria sobre las últimas tendencias en decoración, artículos de regalo y bisutería de la temporada que v ...

Expohogar abre sus puertas en Barcelona dos veces al año, para estas fechas con el Expohogar Primavera, y sobre Septiembre con el Expohogar Otoño. Del 31 de Enero al 3 de Febrero hemos podido disfrutar de su primer pase anual. Y este año El Círculo Polar ha querido estar presente.Expohogar es la feria sobre las últimas tendencias en decoración, artículos de regalo y bisutería de la temporada que v ...

Expohogar Primavera 2016 cerró su 55 edición con un balance positivo de más de 125 expositores que han cerrado sus pedidos para que el público pueda adquirirlos a partir de finales de febrero.La oferta se ha centrado en las tendencias de la próxima temporada primavera/verano 2016, caracterizada por los tonos naranja y fibras naturales en la decoración del hogar, bisutería realizada en plata mezcla ...

Espacio Embajada Portugal, Pepe Leal para Casa Decor 2016 ¡Atención! Que la decoración geométrica este de moda, no es ninguna novedad ¿O si!? Esta tendencia se está aplicando en mobiliario: estanterías, mesas, sillas, iluminación y accesorios... a modo de piezas que se convierten en livianas esculturas. Las líneas y formas geométricas se aplican también en paredes, mediante la instalación de pap ...

El mobiliariopara hosteleríadestaca por su gran variedad de posibles diseños, modelos, colores y acabados que se pueden utilizar en diferentes espacios y en todo tipo de locales, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. El mobiliariode interior y exterior para hosteleríainspira a crear diferentes formas para innovar en cada uno de los estilos. Descubre en este post cuáles son las tenden ...

A punto de finalizar el año vamos poniendo el foco en cuáles van a ser las tendencias en decoración de 2023. Hace ya unos meses que tanto interioristas y diseñadores como firmas de mobiliario, textil e iluminación nos van dando pequeñas pistas de lo que se va a llevar en los próximos meses.Así que, sin más dilación, te vamos a dar las claves principales para que no te pierdas ninguna de estas tend ...

Del 2 al 5 de febrero Barcelona acogió la 36 edición del Salón Internacional del Regalo, la Decoración y los Artículos para el hogar. Este evento se celebra dos veces al año, una con las propuestas de otoño y otra con las de primavera, mostrando siempre las nuevas tendencias. Se trata de una cita obligatoria para los profesionales de la decoración. 350 expositores han puesto en común sus produc ...