Ideas creativas para una pared



Conseguir que los espacios de nuestra casa se vean originales y tengan mucha personalidad, puede parecer una tarea difícil, pero en realidad es todo lo contrario. La clave está en encontrar el estilo de decoración que más nos guste para poder comenzar con la tarea de transformar nuestro hogar.
 
A muchas personas nos pasa que al estar renovando nuestros interiores, nos olvidamos de las paredes o no sabemos cómo hacer para que se vean diferentes. La pintura va a ser la solución a este problema, vamos a poder crear un sinfín de diseños únicos, los cuales ayudarán a proyectar quiénes somos y nuestro estilo. 
 
En este artículo te voy a dar algunas ideas de cómo puedes pintar tus paredes de una forma muy creativa, además se verán espectaculares, ¡hay una para cada estilo! Así que ve por pluma y papel para que no te pierdas los detalles. 
 


- Efecto acuarela

 
Si eres una persona muy artística y quieres proyectarlo, definitivamente esta idea es perfecta para ti. Para lograr este efecto hay diferentes métodos, uno de los más sencillos es diluir la pintura de látex con agua y aplicarlo en la pared con una esponja a pequeños toques. Puedes pintar de esta forma sólo una parte de la pared para junto con ella acentuar otros elementos como mesas o sillones. 






- Con círculos

 
Los círculos también le pueden dar mucha vida a tus paredes, si te gustaría tener un estilo divertido y creativo, opta por pintar los círculos de diferentes colores y tamaños. En cambio, para las personas que prefieren el estilo minimalista, una mejor opción es que todos sean iguales y de colores neutros. Esta idea es apta para la habitación de juegos para niños pequeños. 






- Con rayas

 
Para las personas que les atraen más los estilos de decoración clásicos, esta opción es ideal para ellas; no importa si son horizontales ni verticales, de las dos formas se verá bien. Otra gran ventaja, es que las líneas darán el efecto visual de que los espacios son más grandes; no dudes experimentar con los colores y los tamaños para que se vea muy original. 






- Formas geométricas

 
Hace unos años entró la tendencia de las formas geométricas para la decoración y llegó para quedarse. Entendemos muy bien el porque; y podemos hacer diseños minimalistas o algunos más llamativos. Para hacer figuras geométricas sólo tienes que marcarlas en la pared con cinta adhesiva, pintarlas y  ¡listo!






- Con letras

 
Esta opción es ideal para los lugares donde verás a más personas, como el salón o comedor; puedes buscar una frase que te guste y pintarla. De esta forma siempre podrás leer algo que te mantenga inspirado, también puedes poner algo que represente a tu familia. 






- A dos colores

 
Si lo que estás buscando es algo más discreto, opta por utilizar dos colores en la pared, estos pueden ser dos neutrales. Si te gusta el estilo ecléctico, no dudes combinar colores más llamativos. Sin duda alguna esta idea es muy fácil de lograr, pero tus paredes seguirán teniendo mucha personalidad. 






 
Ahora sí manos a la obra para pintar alguna de tus paredes. Recuerda que todas estas ideas son para que te inspires pero puedes modificar cualquier elemento para así tener una creación completamente única. 
 
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: