Dicen por ahí que nuestro lugar de trabajo es como nuestro segundo hogar. En la mayoría de los casos pasamos ahí una buena parte de nuestro día, debido a esto es importante contar con un espacio agradables que nos permitan desempeñar nuestras actividades de manera adecuada.
Por otro lado, si tú eres de esas personas que convierten alguna habitación de la casa en la oficina, no te preocupes que también estas ideas te ayudarán a inspirarte y crear esa zona en algo único y lleno de estilo.
A continuación, te presento diferentes ideas de decoración que te servirán para poner manos a la obra. Estoy segura que encontrarás alguna que se adapte a ti.
Espacio
El primer factor a considerar es el área con el que cuentas, es importante crear amplitud con el orden. De esta forma tendrás una mente despejada que evite las distracciones. Coloca archiveros o porta lápices que te permitan tener al alcance lo de mayor importancia.Luz
Entre más resplandor natural se verá mejor tu oficina. Además, está comprobado que la iluminación del exterior hace que estés más activo, motivado y enérgico. Si vas a ocuparte en las noches, opta por las lámparas en tonos cálidos.
Mobiliario
Si tienes la posibilidad de adornar desde cero, busca muebles ergonómicos que se adapten a tu estilo. Es indispensable que sean cómodos y se ajusten a tus necesidades actuales y futuras esto va a prevenir estrés y accidentes posturales.
Elementos complementarios
No te olvides de los pequeños detalles. Para tener un escritorio lleno de vida coloca algún objeto que sea importante para ti y agradable a la vista. Podrán ser floreros con plantas naturales o artificiales, cuadros, tapetillos, estatuillas o porta retratos. Esto te ayudará a seguir adelante y mantener la inspiración.
Material
Cualquiera que sea tu ocupación, tendrás que tener todo tu material identificado en su sitio. Consigue repisas, cubículos o anaqueles con subdivisiones. Mira estas imágenes de inspiración.
Barra de comida
En algún momento del día necesitarás un descanso por lo cual debes destinar un lugar para que te relajes. Asegurate de tener una barra de alimentos donde tú y tus colaboradores puedan tener snaks, fruta y agua. Un pequeño espacio para un refrigerador ayudará para mantener fresca la comida.Espero que este contenido te sea de gran utilidad, ponlo en práctica y cuéntame en los comentarios que tal te va.
¡Nos leemos hasta la próxima!