Puedes optar por esta opción porque una pared enorme y pesada que solo hará ver más pequeño el espacio y no te permitirá agregarle el diseño necesario para hacer de tu hogar un lugar lleno de estilo .
Los separadores son una de las mejores opción que hay actualmente para dividir espacios de manera diferente, haciéndolos bonitos e interesantes; sobre todo en los que podamos reflejar quién eres. Tu personalidad y que es lo que quieres para tu hogar .
Me di a la tarea de buscar para ti algunas ideas en las que podrás ver alternativas que existen para poder dividir tus espacios de la manera que tu quieras; ya sea creando una separación muy marcada con materiales más sólidos y pesados o bien colocando un elemento que solo ayude a indicar que son espacios diferentes de una manera más sutil pero con mucho estilo. ¡Que las disfrutes!
1. Funcionales
Ideal para cuando quieres crear espacios multifuncionales aprovechando cada centímetro de ellos, ayudándonos no sólo a hacer una división si no que a unificarlos, haciendo una conexión entre ellos y la función que tiene cada uno . Opta por esta alternativa adhoc para espacios pequeños en los que busques aprovechar cada rincón al mismo tiempo darle estilo. Existe una enorme cantidad de diseños que te pueden ayudar a organizar y al mismo tiempo darles vida con accesorios o usar el mismo diseño del separador. Piensa que actividades o tareas en común hay entre estos espacios en los que quieres crear una división y encuentra que elementos puedes poner para que sea de mayor utilidad el mueble. 2. Decorativos
Son una opción maravillosa cuando quieres agregar a tus habitaciones un diseño único que le de mucho estilo y personalidad. Además de crear separación en el área en la que no necesariamente tenga una función más que la de agregar decoración de una manera diferente a los accesorios que normalmente utilizamos en casa. Esta propuesta es ideal para cualquier tipo de habitación, donde quieres seguir teniendo buena luz entre ambos y se pueda ver de un lugar a otro.
3. Biombos
Son un imperdible cuando piensas en separadores de espacios; son una opción clásica que nos ha acompañado a lo largo de los años pero que siempre se renueva y se adapta a las tendencias de cada temporada. Ofrece una opción sencilla, rápida y con muchos diseños a elegir que le agregará estilo. Encontrarás de diferentes materiales, formas, colores y tamaños; los hay artesanales, hechos a mano, personalizados de tela, en maxi formatos y no podría escribir todas las opciones que existen pero te aseguro que es una alternativa personalizar cada rincón de tu casa. Si algún día te aburres podrás cambiar con facilidad porque te permite jugar con el área donde lo coloques. No lo dudes, ¡serás la sensación!4. Creativos
Este tipo de separadores te dan la libertad de crear espacios únicos de manera muy personalizada e íntima. Podríamos decir que incluso no existen reglas a la hora de colocarlos porque eres tú quién le da ese toque que va de acuerdo a tu personalidad y a lo que quieres crear en el espacio. Puede ser algún tejido de macramé colgado entre ambas habitaciones, un juego de plantas colgantes e incluso alguna escultura o algo hecho por ti misma. Créeme que esto le dará muchísima vida y destacará cualquier rincón de tu hogar.Normalmente cuando pensamos en crear una división entre espacios de nuestro hogar , creemos que tienen que ser separadores sólidos con materiales pesados o grandes; pero como has visto en este post, en realidad cualquier elemento que se te ocurra lo puedes convertir en un separador dando un toque único al lugar.
Recuerda elegir que combine con el resto de la decoración para que todo se vea armónico o puedes optar por algo totalmente diferente que se destaque por si solo .Te invito a experimentar esta manera única y te aseguro que le darán un toque muy vanguardista.
Te espero en mi próximo post.