via
¿Te gusta recibir amigos en casa? ¿Estás pensando en invitar a la familia este fin de semana? No olvides ningún detalle con nuestra checklist para crear un dormitorio de invitados tengas el espacio que tengas. Verás cómo se sienten bienvenidos!
No hay nada como un jarrón con flores frescas para dar la bienvenida a una casa. Como invitados, nos demuestra que el anfitrión ha pensado en nosotros antes de llegar y está contento de recibirnos.
via
Piensa de antemano dónde pueden colocar las maletas, el suelo no es una opción para la mayoría de la gente, sobre todo para los de mayor edad. Si no tienes un lugar específico, piensa en una superficie libre como una cómoda, una silla o incluso una caja de madera.
via
Si no tienes un armario reservado exclusivamente reservado para estos casos, despeja unos cuantos cajones y varias perchas en el armario para que pueda colocar sus prendas.
via
Coloca toallas limpias. Lávalas aunque sean nuevas para que sequen bien y utiliza un detergente suave. Tampoco deben faltar jabón junto al lavabo, gel de ducha, champú y acondicionador, un peine, un cepillo y pasta de dientes, goma para el pelo, horquillas, productos de higiene femenina y una papelera. Asegúrate de que haya un rollo de papel higiénico de repuesto en un lugar donde el huésped pueda cogerlo fácilmente si le hiciera falta… ninguno de los dos querréis que te llame in extremis…
via
El mismo consejo sobre las toallas sirve para las sábanas, ante la duda, usa un detergente hipoalergénico para lavarlas. Deja a mano un cobertor o manta adicional por si hiciera frío en mitad de la noche. Si tienes alguna almohada o cojín extra, ponlos también a disposición del invitado para que escoja el que mejor le venga. Una noche con una almohada diferente a la que estamos habitualmente puede resultar en un dolor de cuello a la mañana siguiente.
via
Procura que haya un punto de luz junto a la cama o el sofá donde vayan a dormir. Les servirá para leer y relajarse antes de dormir, pero sobre todo es importante por si se levantan durante la noche. A todos nos han tomado por sonámbulos mientras deambulamos por la habitación buscando un interruptor.
via
Dispón una o varias bandejas para que puedan dejar objetos pequeños como joyas, accesorios para el pelo, las gafas, la dentadura postiza…
via
Si no hay persianas en la habitación, puedes plantearte instalar unas cortinas sencillas para garantizar la oscuridad a la hora de dormir. Así tu invitado podrá regular la cantidad de luz a voluntad.
via
Si tus visitas vienen acompañados de niños, intenta buscarles algún juguete para que se entretengan y ellos también se sientan especiales. Otra opción es prepararles algún libro para colorear o un cuento que puedan llevarse con ellos.
via
Siempre es buena idea proporcionar una botella de agua o zumo que les ayude a refrescarse al final del día. Ya si quieres que se sientan como en un hotel por completo, no olvides algún que otro snack para picar por la noche. No hay que complicarse demasiado, si no has tenido tiempo de salir a comprar chocolatinas o frutos secos, varias piezas de fruta funcionarán igual de bien.
via
Aprovecha que estáis juntos para dejarle una notita bajo la almohada, le hará mucha ilusión. Además es una forma segura de estrechar lazos: un beso de buenas noches, un qué bien lo vamos a pasar en la excursión de mañana, un chiste malo, una declaración de amor…
via
¿Estás deseando aplicar ya todos estas sugerencias? Pincha en el siguiente enlace y descárgate la super-lista definitiva para anfitrionas:
>>> super-lista-para-anfitrionas-fun-and-deco <<<
La entrada se publicó primero en Fun and Deco.