Pintar las paredes de negro puede parecer una decisión equivocada y macabra, pero no es necesario asustarse, con un poco de luz natural y una selección de coloridos accesorios, el negro se vuelve una opción más de decoración con la que nunca antes habías contado y que te dará resultados sorprendentes. Aquí te damos 10 razones para hacerlo:
1.- Porque destacará todos los objetos que coloques en una estantería con color negro como telón de fondo. Opción especialmente recomendable para los más ordenados.
via Domaine
2.- Porque puedes utilizarlo para crear un cabecero imaginario pintando solo ese lado de la pared y dejando el resto en blanco. Es tanta la personalidad del negro, que basta alguna obra de arte, una mesilla y poco más para crear un espacio impactante.
via Tamara Magel
3.- Porque da carácter al baño. Si dispones de luz natural en el baño no temas en usarlo para darle elegancia y sofisticación, si por el contrario no dispones de ventana, como es común en la mayoría de pisos y apartamentos, opta por combinarlo con azulejo blanco en el tercio inferior de la pared y deja el negro para el resto. El ambiente no se verá tan sobrecargado.
via Dulux
4.- Porque te ayuda a mantener ocultas las tan habituales manchas y marcas de las zona de paso. Puedes probar a pintar de negro sólo la mitad inferior de la pared en el hall de entrada para darle un toque más ligero y moderno al espacio.
via Alvhem
5.- Porque aporta dinamismo aplicado a una pared del espacio jugando al contraste con el resto. Es un efecto bonito, atrevido y hace que la atención se desvíe hacia los objetos ubicados en ella.
via Fastighetsbyran
6. Porque un pared negra es la mejor base para mostrar y destacar una galería de fotos y/u obras de arte que tengas en casa.
via Chango&Co
7.- Porque señala el camino a seguir. Unas escaleras pintadas en negro no pasan desapercibidas para nadie y despertarán la curiosidad de tus invitados que estarán deseando saber que se oculta tras ellas.
via Entrace
8. Porque te ayuda a organizar tu vida y no olvidar las cosas importantes. Para los más prácticos, utiliza pintura de pizarra para crear una pared que te facilite las tareas del día a día sin dejar de unirte a la tendencia del negro.
via Pihkala
9. Porque también puede crear espacios cálidos combinándolo con los materiales adecuados. Sustituye el mobiliario blanco tan socorrido por uno en madera natural para crear un efecto totalmente diferente. Incluir tejidos como alfombras, cojines o cortinas en todos cálidos aportará una dosis extra de calidez.
via TheDesignFiles
10.- Porque conseguirás un efecto dramático y teatral si lo aplicas en el techo. Esta opción solo funciona bien en espacios con techos altos para no tener una sensación de agobio. Añade unas pinceladas de color y conseguirás una sensación muy especial como la de este espacio.
Esperamos estas fotos os resulten inspiradoras y os animen a decidiros a pintar las paredes. Black is the new Black!
InExIns, Inspírate, Contacta, Comparte y Crea!
by Edurne G.