Muchas veces pensamos que la palabra reforma implica un desembolso importante de dinero, días enteros sin poder entrar en casa, obreros a todas horas... Estas connotaciones negativas hacen que muchas veces no nos animemos a cambiar nuestra decoración.
Nuestra colaboradora Inesitta nos muestra como con pequeños cambios en el mobiliario, en las cortinas, un nuevo color en la pared y nuevos detalles podemos llenar de vida un piso y modernizar la decoración de arriba a abajo. En su blog nos ha mostrado en antes y después de la casa de sus padres y ahora vamos a analizar todos los cambios.
Comenzamos con el dormitorio donde el primer cambio que apreciamos ha sido la pintura de la pared. Sólo al usar un tono más claro podemos resaltar al máximo la luz y darle un toque más confortable al dormitorio. Para continuar buscando más luminosidad se han cambiado las mesillas de noche, los textiles y los cuadros. También nos encanta la idea de personalizar la decoración con flores, letras y pequeñas velas.
En el salón se ha vuelto a recurrir a una pintura más clara para agrandar el espacio. Al mismo tiempo, el cambio en los textiles ha sido fundamental para modernizar toda la estancia. Sobre todo, la idea de unas cortinas blancas que dejen pasar toda la luz. Como veis se ha continuado mezclando muebles de madera de corte clásico, pero al cambiar los colores que lo rodean la sensación es completamente distinta.
Por último vamos a ver cómo montar una habitación de invitados partiendo de cero y, nuevamente, con un presupuesto ajustado. En blanco y los colores claros son nuevamente los protagonistas absolutos. Nos gusta mucho la sugerencia de poner una balda con cuadros para decorar la pared del cabecero.