Bien, pues una de las peticiones que más se repite, es la demanda de información de tiendas de muebles y decoración asequible a todos los bolsillos. Esto, unido a un pequeño proyecto que espero contar más adelante, me han llevado a realizar este post.
Sin duda, hoy en día, se puede afirmar que una de las tendencias más actuales en decoración es el estilo nórdico. Estilo que fundamentalmente se caracteriza por sus líneas limpias y depuradas, la elección de colores neutros, la perfecta combinación del blanco y el negro y el uso de materiales naturales como la madera.Como ves, el post de hoy trata sobre los sofás de este estilo. Si te fijas en los salones de este tipo de hogares todos los sofás suelen ser de color blanco o gris, preferiblemente de tela y con las patas de madera clara. Aquí te dejo cinco propuestas, de cinco tiendas de mobiliario totalmente actuales. ¡Vamos a verlas!
#01: MIV INTERIORES
Este es el primer modelo que te traigo, el modelo Norway, un sofá de dos plazas con estructura de madera en color natural, acolchado en tela de color gris claro, de la marca Hubsch. Este sofá tiene un aire retro que me encanta.
#02: KENAY HOME
El modelo Rioni, de esta tienda de decoración nórdica, es un sofá-cama con apertura en click clack con posición de relax. Tapizado en tejido gris claro con botones en el respaldo. Relleno de espuma de poliuretano. La diferencia con el resto de los sofás de esta serie es que tiene los pies de metal cromado.
#03: MAISON DU MONDE
El modelo Nils, de esta tienda de origen francés, es un sofá pequeño, de formas puras y tonos minerales, perfecto para un ambiente escandinavo. Este sofá fabricado en tela, con alto respaldo y patas oblicuas de madera tiene cierto aire vintage que remite al diseño de los años 50.
#04: PORTOBELLOSTREET
El siguiente modelo, el modelo Roger, es otro sofá-cama, con la particularidad de que es el único, de esta serie, tapizado en piel. Es de color blanco, con botones en el respaldo, patas en madera natural y muy asequible económicamente.
#05: IKEA
Y por último, no podía faltar el gigante sueco. Esta marca tiene el modelo Karlstad, un sofá de líneas limpias y rectas, de dos o tres plazas. y adaptable a diferentes situaciones con la posibilidad de añadir un chaise longe. Es el sofá que yo tengo en casa, pero el mio es gris, aunque tengo entendido que la funda gris ya no está disponible. ¡Es muy cómodo!
El precio de estos sofás, en mi opinión asequible, oscila entre los 300 y 900€. Si te gusta alguno sólo tienes que visitar la página web de cada una de las tiendas pinchando en el nombre de ellas.
¿Te gusta el estilo nórdico? ¿Qué te parece esta selección de sofás? ¿Buscas algo así?