DECO | Ideas para exteriores y evento Bauhaus



Hola coquetos!

Si me seguís en Instagram Stories (vale, últimamente empiezo todos los posts igual pero es que es cierto, por Stories os cuento todo lo que hago y lo podéis ver en primicia y con un montón de detalle. Así que cotillas del mundo no sé que hacéis que todavía no me seguís en mi cuenta de instagram @MiArmarioCoquetoBlog)

Vale, volvemos a empezar que me lío. Si me seguís en Instagram Stories, veríais que hace unas semanas estuve en Bauhaus de Alcorcón dando un pequeño discurso. La idea era reunir a parejas de novios y recién casados y explicarles diferentes temáticas para que no le cojan miedo ni tirria a decoración y las reformas. Nos juntamos más de 100 personas para disfrutar de este evento en colaboración con la revista Novias. Pudimos cenar y luego entre varios "expertos e influencers" (lo entrecomillo porque no sé si puedo pertenecer a ninguna de las dos categorías jajaja) nos repartimos por la tienda para explicar nuestra parte a todos los asistentes. Yo tuve la suerte de ir con Lady Maján de Desaforando y conocí a los chicos de Bodas de Cuento que me cayeron genial y me lo pasé fenomenal con ellos, son unos cracks.






Y os preguntaréis, dentro de una tienda de reformas, me pondría en la sección de bricolaje a hablar de algún diy, no? Pues no. Mi misión era hablarle a los asistentes, organizados en 6 grupos, de las opciones que tenemos y las tendencias que hay actualmente en cuanto a decoración exterior. Además, durante toda la noche me acompañaron Laura y Zulema, unas chicas muy majas que trabajan en Bauhaus y son expertas en deco exterior.






Y he pensado que, si os parece bien, en el post de hoy voy a seguir la tónica del discurso: os voy a enseñar las fotos de lo que veíamos y os lo voy a escribir como si hubierais asistido a la tienda. Así que os recomiendo que cojáis una taza de vuestra bebida favorita y os sentéis relajadamente a leer este post porque os voy a contar todo lo que se de decoración de exteriores, ejem ejem, carraspeo y empiezo:

Supongo que no muchos tenéis la suerte de tener un jardín muy grande, sobre todo si vivís en la ciudad. Pero al menos una terraza o un balcón si se solemos tener la suerte de disfrutar. Bueno pues yo estoy aquí para ayudaros y que no dejéis vuestro balcón abandonado sino que con una pequeña minireforma, por llamarla de alguna forma porque no conlleva obras, podáis sacarle el máximo partido a ese espacio y no se quede como un triste lugar abandonado y sin uso.

Bueno, pues a la hora de decorar un espacio exterior es muy importante ser conscientes de cuánto espacio disponemos y qué uso vamos a querer darle a ese espacio. Generalmente lo que se busca es un lugar de desconexión y de recreo, además de conseguir un poco de contacto con la naturaleza, de la que tanto estamos desvinculados en la ciudad.

Yo soy de la creencia de que si queremos disfrutar de un espacio, lo ideal es el lema “Menos es más” ya que es importante no recargarlo demasiado. Un exceso de decoración puede producir un efecto contrario al deseado, que al estar tan recargado parezca todavía más pequeño de lo que es. Por lo que lo primordial es elegir bien qué elementos queremos para nuestra decoración.

Yo siempre recomiendo que sobre todo debemos guiarnos por nuestros gustos personales. Obviamente, es importante tener en cuenta cuáles son las tendencias, pero siempre, al mirar las modas hay que luego hacerlas nuestras. Y para eso, mi consejo es que lo mejor es utilizar siempre un mobiliario lo más neutro posible y después ir cambiando el estilo con los pequeños detalles, que es más fácil poder cambiarlos más a menudo porque no requieren tanto desembolso.

Os pongo un ejemplo, en Bauhaus hay una amplia selección de detalles de decoración de exteriores que nos pueden ayudar a definir nuestro estilo. Farolillos, velas de exterior, ornamentos varios, y si os fijáis hay para todos los gustos: algunas piezas más recargadas, otras más minimalistas y de líneas sencillas; colores pasteles, colores neutros, algunas pinceladas de colores llamativos y se ve cómo la tendencia de los metalizados que esta triunfando en la decoración de interiores va saliendo ya también a la decoración de terrazas y balcones. Así que si os gusta este estilo industrial no dudéis en lanzaros que va a pegar fuerte las próximas temporadas.












Otro factor clave en la decoración de exteriores son las plantas. En Bauhaus podéis encontrar plantas de todos los tamaños y colores, tanto para amantes de las flores como para los que prefieren plantas grandes de hojas voluminosas. Y además, si no se os da bien eso de la jardinería, no os preocupéis porque la sección de plantas y flores artificiales que tienen aquí es una pasada, están muy bien conseguidas y lograréis una decoración bonita durante todo el año sin mucho esfuerzo.








Vamos a hablar ahora de la sección de mobiliario, tanto el que nos vale para jardín como sets balconeros más pequeños. Como habréis visto en todos lados, lo que mas se llevan son los muebles de estilo rústico. Es decir, que sean de madera o de mimbre, o lo que es mejor, de algún material que lo imite pero que sea más duradero. Estos muebles vintage, que nos pueden recordar a los que ya usaban nuestros abuelos, están ahora muy de moda, pero también hay otra vertiente que es el modern country que son muebles que imitan lo antiguo pero que tienen unas formas y unas líneas algo más modernas. Pero claro, también se cuela un poco el estilo nórdico que lleva ya unos años muy de moda en la decoración de interiores y también están empezando a destacar algunas terrazas llenas de colorido. Aunque como yo os dije antes, soy partidaria de poner los muebles neutros y que sean los textiles y la decoración los que lleven el color para poder cambiarlos cuando te canses.
















También os quiero llamar la atención sobre los suelos. Lo que se lleva cada vez más es que haya continuidad entre interior y exterior. Por lo que lo que se busca es que el suelo de nuestro espacio exterior sea lo más parecido al interior. Por eso se llevan mucho los suelos de madera, e incluso alguno de piedra, e intentar que no haya nada a ras de suelo, que las carpinterías sean empotradas, que no haya escalones, etc. Y al dejar el espacio exterior abierto el máximo tiempo posible, conseguimos conectar las estancias y que dé una mayor sensación de amplitud y calma.


Y por supuesto, algo clave de lo que no hemos hablado y es muy importante en la decoración de exteriores es el tema de las vistas. No es lo mismo que tengas delante de tu balcón una calle super amplia, con un parque al fondo o que tengas enfrente a un vecino o que veas los tejados llenos de antenas y así feúchos. Entonces en ese caso se puede jugar un poco con las vallas y distintos elementos de cubrición, como maceteros, falsas enredaderas, .. que nos van a crear un límite de nuestro recinto mucho más bonito y apetecible.





Y si os fijáis, el tema de la iluminación también es clave. Hay que poner una luz general, pero como estos espacios se utilizan también mucho de noche, emplear luces más puntuales nos va a ayudar a crear un ambiente más cálido. Y por eso piezas como os decía antes de farolillos y velas, o incluso unas lámparas de pie o cadenetas de luces que tanto se llevan ahora, nos van a dar un toque más placentero.




Y para finalizar, quería hablaros de los jardines verticales y los huertos urbanos. Ya os comenté al principio que uno del los usos que más busca la gente en su balcón o terraza es la conexión con la naturaleza y los últimos años se están observando muchos movimientos de gente que tiene en casa un pequeño huerto y se cultiva sus propios vegetales o simplemente cuida de sus plantas en un jardín vertical, ya que tiene mayor capacidad que un simple macetero y ademas tiene una función decorativa muy potente.

Y hasta aquí mi explicación. Espero que hayáis aprendido cosas nuevas, que hayáis cogido ideas para poner en vuestra casa y si tenéis alguna duda u os gustaría contarme cómo tenéis vosotras decorada la terraza, no dudéis dejarlo en los comentarios.

Que tengáis un fantástico día,



http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default

Fuente: este post proviene de Mi Armario Coqueto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola coquetos! Hoy vengo al blog con un nuevo mueble diy. En ese caso os enseño como he creado una estructura para tapar un mueble ya existente. Y es que el piso ya venía con un mueble para la televi ...

Hola coquetos, hoy os traigo un diy muy colorido para decorar las paredes de vuestra casa y llenarlas de vuestros recuerdos favoritos. Y es que nos han vuelto a retar con un desafío Handbox, esta vez ...

Recomendamos

Relacionado

Vivoeventos

Probablemente te habrás topado con diseños de muebles y objetos basados en originales de la Bauhaus, y es que son ya unos clásicos modernos a los que no prestamos atención en nuestro día a día. Rodeados por objetos influenciados o inspirados por la Bauhaus escribimos este artículo conmemorando el siglo del nacimiento de esta escuela, destacando así la huella aportada por los pioneros del diseño mo ...

ideas bauhause

Bauhaus o la Staatliche Bauhaus, como era su nombre, fue una escuela de diseño, artesanía, arte y arquitectura que aún hoy, luego de más de 80 años de su desaparición, deja huella. Creada por el arquitecto, Walter Gropius en la localidad de Weimar en Alemania en el año 1919 y cerrada por los Nazis en 1934. Se compuso de tres etapas: 1919-1923 la llamada romántica e idealista de los conceptos. ...

DISEÑO Bauhaus Diseño ...

Este año se conmemora el centenario de la creación de la Bauhaus (1919-1933). Fue denominada la escuela de arte más importante y de mayor influencia del siglo XX, y marcó las bases del actual diseño industrial. Así que para celebrarlo vamos a hacer un repaso por 10 piezas que se han convertido en iconos indiscutibles de la decoración. LA REVOLUCIÓN CREATIVA DE LA BAUHAUS Fundada en 1919 por Walter ...

deco ikea life style ...

Hola coquetos!! Ahora que tengo más tiempo libre por fin he podido dedicar una tarde de compras y hacerme con un montón de objetos de decoración para darle un aire nuevo a mi dormitorio. Y es que soy esa clase de personas que cuando acaban una etapa en su vida, necesitan cambiar su entorno. Vale, lo admito, en realidad busco cualquier excusa para poder cambiar todo de sitio y darle un aire nuevo a ...

Decoración

Disfruta del Primavera Sound estando como en casa. #IkeaenPrimaveraSound El jueves pasado estuvimos con Ikea en el Primavera Sound. Si me sigues por Instagram seguro que viste en mis stories un montón de imágenes de casas bonitas. Se trataba de 4 casas de 35m2 que montó Ikea en medio del Primavera Sound para que 4 personas vivieran el festival desde dentro. Estaban totalmente equipadas con sus dor ...

Home Deco Tiendas bonitas

¡Hola a todas! Esta semana todavía no había tenido oportunidad de pasarme por aquí, y es que la vuelta de París, la peque, los preparativos de la fiesta… hicieron que no pudiera terminar a tiempo ayer el post que hoy sí que os traigo. Las que me seguís por Instagram, pudisteis ver por stories que este fin de semana estuve en la feria de París: Maison&Objet, una feria indispensable para todos ...

decoración mi casa

¡Buenos días princesas! Empezamos semana después de un finde relajado con mal tiempo. Qué poco me gusta el frío, la verdad. Bueno, hoy os traigo el primer post sobre decoración en mi nuevo piso. Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que en mayo, mi chico y yo nos compramos un piso. Desde entonces todo ha sido comprar, comprar y comprar (y lo sigue siendo y yo encantada jeje). La casa estaba d ...

general

Tras unos días de puente y de preparativos varios (solo me queda un mes para el día B) os traigo un mobiliario para exterior de lo mas colorido: sofás, pufs, y objetos de decoración en los colores más llamativos para ser protagonistas de cualquier composición. Colección de Paola Lenti. Fotos: Lisette Scheers.

colores deco decoración ...

Por fín después de un mes, el blog y yo volvemos a publicar!! espero que ya sea con más normalidad y orden, pero siempre teniendo algo interesante e inspirador que compartir...que como ya véis, me salto a la torera lo de que hoy sea Halloween, y no os voy a hablar de esta fiesta, porque entiendo que estamos todos más que saturados ya de contenido para celebrarla. Los que me seguís, sabéis que teng ...