¿Qué es el PANTONE?
Seguro que alguna vez has tenido en tus manos un librito formado por unas tiras de papel-cartón. En cada una de ellas, aparece el nombre de un color y la fórmula para obtenerlo. Es la denominada guía PANTONE que identifica específicamente cada tono con su correspondiente código. Gracias a esta referencia, cuando necesitamos encontrar un color determinado, es imposible que nos equivoquemos.
Pero además, PANTONE es una empresa norteamericana que cada año escoge un color para convertirlo en tendencia mundial. Esta decisión es, sin lugar a dudas, de las más esperadas por los profesionales del diseño gráfico, de la moda y, por supuesto, de la decoración.
En el 2014, todo el protagonismo ha recaído en el Orquidea Radiante. Si algo tiene el nuevo color pantone es que no ha dejado indiferente a nadie. Dicen que es excéntrico, original y creativo. Además, se adapta muy bien al verano, ya que es alegre y enérgico. Y estamos de suerte, porque funciona en espacios grandes y pequeños. Estos son sólo algunos de los adjetivos que acompañan al color del año. Y tú, ¿te atreves a utilizarlo en casa?
Leatrice Eiseman describe el color pantone como una mezcla entre fucsias, púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Dice también que es muy cautivador, así que no es de estrañar la cantidad de propuestas para decorar con él.
El color pantone en nuestros hogares.
Combina con turquesas, verdes y amarillos suaves. Sin duda, el mix es perfecto para el verano.
Si quieres un cambio deco rápido, prueba con un papel pintado de este color. Es muy exótico y cargado de personalidad.
Ambientes más funcionales como la cocina también lo permiten. El truco está en combinarlo con otros tonos y tener en cuenta la iluminación.
Como siempre, si no termina de convencerte esta tendencia, puedes probarla con los textiles o los accesorios. Sólo así podrás saber qué te provoca.
Los muebles también son un buen elemento para utilizar el color pantone. Píntalos y cambia su aspecto este verano.
Via: Pinterest, Carla Aston, Hgtv
En Hogar Dulce Hogar nos hemos enamorado del orquídea radiante y de su facilidad para evocar tantas sensaciones. Al fin y al cabo, eso es justo lo que buscamos en nuestros hogares. Por todos estos motivos y muchos más, el color pantone 2014 dará mucho que hablar y tú todavía estás a tiempo de enamorarte. ¿Cómo vas a utilizarlo en casa?
The post Color PANTONE 2014: a la conquista de nuestros hogares. appeared first on Hogar Dulce Hogar.