La primera aproximación a la decoración para dos niños que son hermanos y que comparten un dormitorio es la que ambos elijan un tema que les guste y en el cual estén de acuerdo para que esté presente en la decoración de este espacio.
Pintar de colora las paredes
La segunda opción es emplear dos temas distintos para la decoración de la habitación, y de esta forma lograr que los dos niños estén felices y sientan que tienen espacios individuales dentro de un lugar compartido. Hay algunas ideas para lograr cada una de las opciones y para que el dormitorio aunque sea para los dos ambos lo disfruten y estén a gusto en él.
IDEAS PARA LA DECORACIÓN DE HABITACIÓN COMPARTIDA POR HERMANOS
Si se da el caso de que los hermanos están de acuerdo en el mismo tema de decoración para la habitación, todo es más fácil y sería lo ideal. Es una gran ventaja cuando no les importa tener ropa de cama similares, porque en ese caso no vas a tener que combinar dos colores distintos o imágenes muy dispares entre sí.
Una idea práctica para la decoración de habitación compartida por hermanos, y que permite realizar cambios de imagen por poco dinero es comprar acolchados reversibles, y para dar un toque particular puedes emplear algún accesorio como es el caso de los almohadones. Los hermanos pueden elegir un tema que les guste para colocar una imagen en una de las paredes, y utilizar algunos de los colores de la ropa de cama para pintar una de las paredes.
También puedes colocar en una de las paredes un vinilo que los dos niños elijan, para que le de un estilo más divertido. Luego llega el momento de pensar en los muebles que se van a colocar en el dormitorio. Los cuales dependen del espacio que se tenga para colocarlos, pero un escritorio es necesario para que los chicos hagan su tarea. Como también un armario para el guardado de la ropa.
Otra idea en el caso que los hermanos quieran tener cada uno un lugar más personal, es dividir el espacio y que cada uno decida sobre una parte del dormitorio. Por ejemplo, puede cada uno elegir un color para la pared donde se apoya la cama, pero viendo que esos tonos queden bien entre sí. Otra posibilidad es que las paredes se pinten del mismo color y cada uno elija un vinilo para su sector o donde tiene la cama.
FORMAS PARA LA DECORACIÓN DE HABITACIÓN COMPARTIDA POR HERMANOS
También puedes comprarles a cada uno una cama de esos modelos que traen espacios a los costados o en la parte de abajo, para colocar su juguetes o sus pertenencias. Esto permite por pequeño que parezca que el niño tiene un espacio propio.
Hay otros artículos dentro del mobiliario o accesorios que se pueden mezclar y combinar para la decoración de habitación compartida por hermanos. Pero si los hermanos tienen artículos personales similares, asegúrate de etiquetar los artículos con sus nombres para que no haya ninguna pelea sobre quién es dueño de cada cosa.
Además algunos de los muebles que puedes desear e incluir en la decoración de habitación compartida por hermanos son: lámparas, relojes, alfombras para un área determinada, ganchos en la pared, estanterías, cajas para juguetes, etc. Estas son solo algunas ideas que puedes emplear para la decoración de habitación juvenil o infantil, trata de que cada uno tenga su espacio y elija algo que coloque en él.
COPYRIGHT © Verónica / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"