Hermanas Bolena Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Decoración de interiores | Proyecto Ibiza capítulo 1

Hoy os traigo el primer capítulo de lo que será una "entrega por partes" de un proyecto que sin duda, espero que os entusiasme tanto como a mí.

Dicho proyecto forma parte de mis favoritos en lo que a mi carrera profesional se refiere puesto que, acostumbrada a publicar reformas integrales, en este caso hablaremos 100% de decoración de interiores.

Llevo mucho tiempo esperando poder escribir una entrada de estas características y es por eso que me hace especial ilusión compartirla con vosotros. ¡Tanta que no sé ni por dónde empezar!

Lo haré por el principio y así además, os pongo en situación. Tomen asiento que esto comienza ya.

decoración de interiores antes y después


La vivienda, situada en Ibiza, concretamente en la zona de Playa den Bossa, consta de salón-comedor con una pequeña terraza, dos dormitorios dobles, un primer baño completo con bañera, un segundo baño con ducha y cocina con tendedero.

En total, 90 m2 útiles con un estado de conservación bueno, al que sin embargo y antes de ponernos manos a la obra con el interiorismo y la decoración, tuvimos que hacerle unas cuantas mejoras tales como:




- Pulido del suelo de mármol.




- Pintura en toda la vivienda debido a que ni el color ni el estado de las paredes era el adecuado (el liso presentaba defectos y además contábamos con un par de humedades en paredes y techo).




- Modificación del circuito eléctrico debido a su mala situación e incluso a la escasez de puntos de luz (en el caso del salón hubo que hacer una verdadera ingeniería al no disponer de falso techo).










decoración de interiores antes y después


Por lo demás, contábamos con carpinterías de aluminio color topo tanto en las ventanas como en las puertas de acceso a la terraza y el tendedero.

Puertas de paso lacadas en blanco al igual que en el caso de los armarios empotrados.

Baños con muebles de obra con solado idéntico al del resto de la vivienda y alicatados en polaqueta porcelánica imitación mármol.

Cocina semi amueblada con puertas y gavetas en formica color topo oscuro, encimera de silestone blanco roto y frontal sobre encimera en cristal lacado. Todos los electrodomésticos son de la marca Siemens y al igual que los tiradores, el acabado es en acero inoxidable.

decoración de interiores antes y después


Hasta aquí todo bastante neutro lo que nos permitiría llevar a cabo casi cualquier proyecto decorativo, a excepción de una de las paredes del baño principal, forrada en cristal rojo burdel oscuro y que sin duda tenía los días contados:

decoración de interiores antes y después


Inodoros y bidé de la marca Roca, modelo HALL (¡punto a favor!), grifería GROHE y muebles de baño de obra que obviamente habría que completar puesto que su extremo minimalismo y limpieza no abastecían de almacenamiento alguno.

decoración de interiores antes y después


decoración de interiores antes y después


¿Y cuál fue nuestra misión más allá de realizar ciertas mejoras de conservación en esta vivienda ibicenca?:

Realizar un proyecto DECO que cumpliera con una serie de requisitos que a priori parecían sencillos de abarcar pero que a la hora de la verdad, no lo eran en absoluto.

- Por una parte el eje central del proyecto debía apoyarse en el uso que se iba a dar a dicha vivienda: alquiler y disfrute vacacional para inquilinos y para los propios dueños.

Este primer condicionante marcaba una diferencia importante con respecto a lo que sería un proyecto de interiorismo de la vivienda habitual.

Estaréis conmigo en que no es lo mismo crear un planteamiento de mobiliario y decoración de una vivienda que debe resultar atractiva a los ojos de todo aquel que quiera alquilarla, con respecto a tener un "único/s inquilino/s".

Bajo mi punto de vista, esto, lejos de ser un inconveniente, resultaba una gran ventaja: ¡era mucho más divertido!

Y no sólo para mí sino también para los dueños que por fin podían liberarse del "yugo" que supone un concepto clásico y tradicional de la decoración, así como dar rienda suelta a su imaginación.

En este punto he de decir que tuve la GRAN suerte de dar con unos clientes maravillosos que además de confiar 100% en mi criterio hicieron un auténtico esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias.

Recuerdo hablar con Lorena y comentarle que esto era como un máster acelerado en decoración y que tenía que pasar de ser una alumna de 1º al proyecto fin de carrera en apenas 2 meses (plazo del cual dispuse por cierto, ¡casi un milagro teniendo en cuenta los tiempos de envío de la mayoría de tiendas y fabricantes!).

Dicho esto y sin obviar la dificultad añadida de la distancia (yo trabajo exclusivamente en Madrid y hago apenas un par de excepciones de proyectos que me entusiasmen) comencé por desarrollar el plano de mobiliario y contacté con los primeros proveedores que quería que formaran parte de él.

decoración de interiores antes y después


¡No me diréis que no promete, verdad?

Es más, en dicho plano podéis encontrar muchas pistas de lo que os voy a desvelar capítulo a capítulo. Pero para eso, habrá que tener paciencia. No mucha, ya os lo advierto. Mi intención es actualizar este mismo post cada vez que el tiempo me lo permita (una vez a la semana sería lo ideal pero puede que sea incluso antes puesto hay otra sorpresa en camino).

Para los que estáis suscritos al blog os comento un diferencia importante: nuestro sistema de suscripción avisa de un nuevo post, pero NO de las actualizaciones del mismo, lo que requiere que estéis atentos a nuestras redes sociales donde por supuesto os avisaremos cuando haya un nuevo capítulo publicado.

De esta forma, tanto los que sigáis cada publicación desde el primer día como los que lleguéis a ella en cualquier momento, no tendréis que saltar de un post a otro para estar actualizados y no os perderéis ni uno sólo de los detalles (algo que también considero fundamental para todos aquellos que recurrís a entradas pasadas cuando estáis buscando una ayuda/inspiración/idea concreta).

Y para premiar esa fidelidad y paciencia que os caracteriza, os dejo una foto "spoiler" de lo que podréis ver en el próximo capítulo:

decoración de interiores antes y después


¡Hasta la próxima entrega!

Ana B.

(Proyecto: Hermanas Bolena. Fotografías del antes proporcionadas por la inmobiliaria, fotografías del después obra de Lupe Clemente).




 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En busca del mueble de baño perfecto

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Recomendamos

Relacionado

baños cocinas deco ...

Decoración de interiores | Proyecto Ibiza capítulo 4

¡Se acerca el final de nuestro Proyecto Ibiza y hoy os traemos un nuevo capítulo que estábamos deseando desvelar! Pero antes de nada, si te has perdido los capítulos 1, 2 y 3 puedes leerlos (o recordarlos) PINCHANDO AQUÍ. Hasta la fecha conocemos el "antes" de esta vivienda, el plano de distribución y todas las fotos correspondientes al cambio radical en dormitorio principal, baño y aseo ...

deco decoracion salon reformas ...

Decoración de interiores: el salón| Proyecto Ibiza capítulo final

Todos los retos que implican creatividad, de una forma u otra, son en parte autobiográficos. Es por eso que al igual que un escritor se basa en sus propias vivencias incluso para desarrollar una novela de ficción, los arquitectos, decoradores e interioristas hacemos lo propio con nuestros proyectos. Podríamos decir que se trata de empatizar con los individuos que van a vivir el espacio o incluso ( ...

general

B&V Interiores

B&V Interiores – Post original 20 de febrero de 2012 Revistas, libros y otros blogs de decoración e interiorismo son mi principal fuente de inspiración y cómo no, las que me nutren de mi modesta cultura sobre el sector. Cuando descubro algo interesante siempre intento ir al origen, ya sea firma, empresa de interiores, fotógrafo,… Os cuento esto porque me he enamorado de una vivienda cu ...

general varios obras ...

Las reformas integrales y sus problemas

En el artículo de hoy nos gustaría hablar un poco de un tema que suele generar bastantes dolores de cabeza, como son las reformas integrales. Incluso no es necesario que sean integrales, cualquier pequeña obra que queramos llevar a cabo en casa suele convertirse en una pequeña pesadilla. Aún así está claro que de vez en cuando no hay más remedio que llevarlas a cabo, y normalmente el resultado hac ...

otras estancias

INFINISKI + BECARA: Sostenibilidad y Decoración (nuevo proyecto)

El nuevo proyecto de decoración BECARA (su web: aquí) nace desde su Departamento de Contrat y la solicitud de INFINISKI (su web: aquí) , empresa pionera en arquitectura y construcción modular sostenible y alternativa, realizada a partir de materiales reciclados, respetuosos con el medio ambiente, como contenedores de barcos, papel de periódico, corcho… La sostenibilidad es la nueva temáticas con ...

Reformas

Ayuda de los programas de diseño 3D para las reformas integrales

Los programas de diseño 3D orientados a las reformas integrales son de gran ayuda. En VIP Reformas contamos con un desarrollador 3D capaz de modelar tu proyecto de reforma, para que puedas visualizar el resultado de tu reforma integral y planificar cada detalle. A continuación repasamos las principales ventajas de los programas de diseño 3D para proyectar reformas integrales de vivienda. Programas ...

general antes/después diseño ...

ANTES/DESPUÉS PROYECTO OFICINA REINOLS IBIZA

Quiero despedir la semana con el ANTES/DESPUÉS de uno de los últimos proyectos on line que realicé en el 2014. A primeros de diciembre me contactó el propietario de Reinols Ibiza, un estudio de fotografía y diseño gráfico ubicado en la isla de Ibiza. Iba a hacer una reforma en una zona del estudio que era usada como almacén y quería reconvertir en oficina, para lo que buscaba alguien que le hicie ...

general

B&V Interiores

B&V Interiores – Post original 20 de febrero de 2012 Revistas, libros y otros blogs de decoración e interiorismo son mi principal fuente de inspiración y cómo no, las que me nutren de mi modesta cultura sobre el sector. Cuando descubro algo interesante siempre intento ir al origen, ya sea firma, empresa de interiores, fotógrafo,… Os cuento esto porque me he enamorado de una vivienda cu ...

general deco-asesoría proyectos de decoración

Proyecto de Decoración; El salón de David

Un proyecto de decoración con aire industrial y vintage Hoy te enseñamos uno de nuestros Proyecto de Decoración, el salón-comedor de aire industrial y vintage de David. David se puso en contacto con Boho Chic Style para que le ayudáramos con la decoración de su salón, tenía muy claro su estilo y sus necesidades y sobre todo que quería un sofá estilo Chester de cuero marrón. Tomamos como punto de p ...

general

Proyecto de interiorismo y decoración en Huesca

Os presentamos una vivienda que hemos acabado de realizar en Huesca. Se trata de un proyecto de interiorismo y decoración en planta baja. Hemos apostado por la mezcla de estilos, una de nuestras características principales de nuestra empresa "La Maison Vintage". Estilo rústico y provenzal. Los muebles y decoración los podéis adquirir en nuestra tienda online, pa ...