Pero antes de nada, si te has perdido los capítulos 1, 2 y 3 puedes leerlos (o recordarlos) PINCHANDO AQUÍ.
Hasta la fecha conocemos el "antes" de esta vivienda, el plano de distribución y todas las fotos correspondientes al cambio radical en dormitorio principal, baño y aseo.
Ya sólo nos queda conocer el "después" del maravilloso salón con terracita, la cocina y el segundo dormitorio.
Comenzaremos con este último para que a través de las fotos y el texto conozcáis hasta el último detalle. ¡Allá vamos!
El dormitorio secundario de esta vivienda tenía como objetivo albergar dos camas individuales de 90 cm que pudieran juntarse como una gran cama de 180 cm, o bien, utilizarse por separado.
Planteamos la decoración pensando en ser disfrutada tanto por una pareja con hijos como por un grupo de amigos.
Es por eso que no queríamos condicionar la estética de modo que resultase demasiado infantil ni tampoco excesivamente "adulta" o seria.
Enseguida tuvimos claro que el conjunto adquiriese un aire romántico, limpio y sobre todo, MUY ACOGEDOR.
Para ello fue fundamental la correcta elección del papel y recurrimos a un modelo estampado de flores en tonos pastel de la firma sueca Borastapeter.
Un papel como este es tan decorativo en sí mismo que cualquier mobiliario sencillo es más que suficiente para "rematar" el espacio al completo.
Basándonos en la gama cromática del mismo elegimos un tono entre rosa y coral que aplicamos en unas flores colocadas dentro de una cesta divina (y bolena) y en estos preciosos cojines sobre la ropa de cama blanca impoluta:
Como mesillas, dos taburetes redondos de Zara Home con sobre de madera oscura y patas en dorado suave. Perfectas para dejar un libro o el móvil sin quitar demasiado espacio a ambos lados de la cama.
A los pies, una mantita suave color topo colocada a modo de plaid.
Ya sabéis lo que me gusta recurrir a unas luminarias diferentes en los proyectos que incluyen dormitorios. Es por eso que siempre que se trata de una reforma o el proyecto lo permite, me gusta introducir las famosas lámparas que descuelgan desde el techo, o bien, como es este caso, dos apliques monísimos en forma de jaula en madera natural de Súper Studio.
Este tipo de luz es suave, lo que se conoce por luz de ambiente o de lectura. Para ello elegimos las bombillas adecuadas y completamos el proyecto de iluminación con 3 focos halógenos en la línea delantera del armario que se encienden por separado.
Tanto si os encontráis haciendo una reforma como si tenéis pensado hacerla en un futuro, tened en cuenta que el proyecto de iluminación de una vivienda es fundamental y que los dormitorios juegan un papel importante. No basta con poner una lámpara en el centro de la habitación. Esta luz no sirve ni para leer ni para vestirse. No obstante, si os interesa el tema puedo preparar un nuevo post dedicado única y exclusivamente a iluminación de viviendas.
Y ahora sí, la última pieza estrella del dormitorio: el maravilloso cabecero lacado de Maisons du Monde que si ya me gustaba en foto, cuando lo pude ver en directo y tocar con mis propias manos ¡me fascinó!
El adorno tallado que corona la parte superior me recuerda a las piezas antiguas un tanto palaciegas que de una forma u otra siempre acabo incorporando a mis proyectos.
Para restar "solera" a este tipo de mobiliario, evita decapados excesivos y busca una combinación con algún elemento más moderno o rompedor (de ahí la elección de nuestro papel, mesillas y cojines con estampado acuarela).
El espejo del aseo contiguo es "primo hermano" de este cabecero y así es como de nuevo, mantenemos un hilo conductor entre las distintas estancias de la casa.
Y hasta aquí este nuevo capítulo que espero os haya inspirado y gustado a partes iguales. La próxima semana nos adentraremos en la cocina y compartiré con vosotros un par de tips súper sencillos que seguro podréis poner en práctica en vuestras casas.
Y ahora ¡contadme!
¿Qué os ha parecido este segundo dormitorio?
Ana B.
(Proyecto: Hermanas Bolena. Fotografías del antes proporcionadas por la inmobiliaria, fotografías del después obra de Lupe Clemente).