Podríamos decir que se trata de empatizar con los individuos que van a vivir el espacio o incluso (como así ocurre en la mayoría de los casos) SOÑAR en voz alta y transformar nuestros sueños en una realidad que disfruten otros.
¿Qué es lo que te gustaría encontrar a ti si alquilaras una casita de vacaciones?
Esta pregunta es un folio en blanco que aunque en principio puede sonar abrumadora, en seguida se llena de palabras y frases:
- ¡Yo quiero luz!
- Yo quiero escapar unos días de mi realidad más allá del destino elegido.
- Pues yo quiero sentirme como en un hotel de lujo pero "a mi rollo".
Y yo siempre quiero todo eso y a poder ser, que las vacaciones duren una eternidad.
Así es como nació nuestro #ProyectoIbizaHB y hoy nos adentramos en la estancia más jugosa y divina de esta vivienda en frente del mar...
El salón, o la "sala" como me decía su dueña, debía contar con dos espacios bien diferenciados pero a su vez, integrados entre sí y con la pequeña terraza existente tras el gran ventanal.
Y yo me inspiré en ella: en la luz y en Lorena.
El primer paso, definir un estilo que naciera de la mezcla de varios para convertirlo en una estancia única y con mucha personalidad.
Podríamos resumirlo en "todo aquello que no te atreves a hacer en tu propia casa pero que en el fondo deseas con todas tus fuerzas"...
Una mesa redonda en torno a la cual almorzar todos juntos (o en plan "velada romántica para dos") bajo una lámpara de araña de 12 brazos con sus cadenetas de cristal, sillas "tulip" retapizadas en neopreno tacto seda y un menaje digno de un editorial de revista.
La gama cromática con el BLANCO impoluto como base incluiría tonalidades tan arrolladoras como el "peony purple" y el "amarillo mostaza".
Mesa de comedor y sillas de Super Studio con tapicería de Maison Decor.
Lámpara de araña de Maisons du Monde.
Vajilla, cristalería, cubertería y salvamanteles de Zara Home.
Frente a la mesa: el ALTAR.
Y es que no me diréis que las largas sobremesas de una tarde calurosa de verano no son "casi una experiencia religiosa".
Cuando lo imaginaba y a la vez lo dibujaba en mi cabeza, sabría que este altar lo formarían una preciosa consola de espejo y metal dorado (¡que no falte!) coronada por una gran foto en tamaño XL, que a su vez estaría franqueada por dos kentias gigantes en sus vasijas de estilo francés.
Y así fue.
Conseguir la cómoda perfecta resultó lo más sencillo. Este modelo en concreto fue un verdadero hallazgo encontrado en Lola Derek. Y aunque es posible que ya no siga en stock puesto que ha pasado casi un año, sí he visto que tienen uno muy similar e igual de divino aquí.
De hecho, esta cómoda iba a juego con el espejo del baño principal que ya conocéis por este post que publicamos hace semanas pero yo decidí darle a cada uno su protagonismo por separado.
Dar con la foto idónea resultó algo más complicado. No quería un cuadro sin más que no dijera nada ni la típica foto del mar ibicenco. ¿Quién quiere ver el mar en un lienzo pudiendo asomarse a la ventana?
Eso por no hablar de los budas. MÁ-TA-ME camión. No cabe un buda más en la isla. Por favor, no compres más budas pudiendo adoptar... ¿un galgo?
Y entonces descubrí LA FOTO.
Publicada en el Instagram de mi prima de sangre azul Marina Conde, más conocida por estos lares como "La Condesa", apareció este elegantísimo podenco vestido para la ocasión con una de las maravillosas chaquetas que diseña.
Sabía que conseguir esta foto supondría un reto puesto que pertenecía a una serie limitada cuyos beneficios serían destinados a una asociación en contra del maltrato y abandono de estos animales. Pero me atreví y llamé. Marina me puso en contacto con Ale Megale, el artista detrás de la cámara que tuvo a bien incluso cambiar el magenta del fondo por el tono exacto de nuestra tapicería.
Hicimos la donación y una semana después ya estábamos colgando nuestra maravillosa lámina sobre la cómoda dorada.
Ya sólo nos faltaban unas hermosas kentias para completar el conjunto si bien es cierto que las vasijas francesas las habíamos dado por perdidas después de buscar online durante prácticamente un mes, sin éxito.
Pero como siempre digo, Dios es muy boleno y tuvo a bien ponerlas en mi camino de pura casualidad cuando ya había perdido toda esperanza.
Allí estaban, gigantes, esperándome con un gesto compasivo que venía a decir algo así como "anda bonita, que te lo has ganado después de tanto peregrinar"...
¿Dónde? En el propio centro de jardinería en el que adquirimos las plantas, macetas y cactus gigantes de este proyecto. Creo recordar que se llama Eiviss Garden y está en la propia isla.
Jarrones dorados, vasijas, candelabros tipo jaula, corales y velas. Un gorrito de paja y como no, la llave que le entregamos a su dueña el primer día que estrenó su preciosa casa:
Todo de Zara Home y tiendas locales.
Pasemos a la zona de estar. Un espacio presidido por un estupendo sofá de líneas nórdicas en color topo que cedía el protagonismo al sillón orejero más rockero de la historia. Y es que no hay forma más sencilla de renovar un clásico de toda la vida que eligiendo adecuadamente su tapicería.
Y ahora fijaos bien en la imagen que os muestro a continuación porque resume a la perfección lo que debía transmitir este salón y su ESTILO:
Vale, sé que es mi proyecto y por lo tanto no está bien pecar de escasa modestia pero es que si no os contagio mi propio entusiasmo ¡exploto!. Y es que señoras y señores, esta imagen ME SUBLIMA.
- Esos cojines que mezclan distintos estampados y tamaños. ¡Elegí hasta las telas para coserlos!
- Ese sofá con sus patitas de madera de nogal. De líneas rectas. Sobrio pero comodísimo.
- Esas preciosas consolas situadas a ambos lados en conjunto con la enorme mesa central de espejo.
- Y ese espejo SOL grandioso que sólo Leticia de Vintage and Chic me podía conseguir. Una joya restaurada a mano con el amor y la profesionalidad que le pone a todas sus piezas.
Una lamparita de apoyo por aquí, un arreglo floral por allá... ¡nuestra "sala" estaba casi lista!
Sofá de diseño nórdico procedente de El Corte Inglés Home.
Cojines lisos y de estampado floral, diseño de nuestro estudio.
Cojines de chevron de Leroy Merlin.
Mesitas auxiliares y mesa central de Lola Derek.
Jarrón, arreglo floral y lamparita de tiendas locales.
Sillón orejero de Ikea.
Espejo sol de Vintage and Chic
¿Y qué es lo que termina de hacer tan acogedor este espacio? Introducir fibras naturales en determinados objetos como la preciosa alfombra ribeteada, los puffs de caña o el mueblecito auxiliar bajo la tv.
Muchos de estos objetos los encontré yo y otros tantos me encontraron ellos a mí ;)
Vestir el gran ventanal resultó ser necesario por dos grandes motivos:
- El primero de ellos, la carencia de persianas.
- El segundo y no menos importante, disimular la carpintería de aluminio en color champán y vestir de alguna forma ese "marco" que se creaba en torno a la pequeña terracita.
¡Y qué bonito es replantear un balcón o terraza! Casi tanto como difícil fue dar con unos muebles básicos que no rompieran la línea estética de la sala y que a su vez, cumplieran su función.
Para ello elegí una mesa redonda de teka. Evitar las esquinas en espacios reducidos es algo que no debemos pasar por alto.
Sillas de estilo "Panton" fabricadas en polipropileno, ideal para exteriores. ¿Color? Mostaza brillo. Un guiño a nuestro orejero y una preocupación menos pensando que el sol querrá "amarillearlas" ;)
¡Y aquí mis niños grandes! Qué gustazo para una amante de los cactus como yo poder incluir dos ejemplares tan flamantes en un hueco que sin duda, estaba destinado para ellos.
Cojines tropicales de H&M Home.
Alfombra de fibras naturales de Zara home.
Puffs de Thai Natura.
Mesa de teka, cortinas de lino y mueble auxiliar bajo la tv de tienda local.
Sillas Panton de Super Studio.
Cactus gigantes y maceteros de barro de Eiviss Garden.
Y hasta aquí el último capítulo de nuestro #ProyectoIbizaHB que aunque se ha hecho de rogar entenderéis que ha sido por una buena causa: tenía MUCHO que contaros aún y para ello, he necesitado dar con el momento adecuado.
Me da mucha pena despedirme de esta aventura que semana tras semana os he ido relatando con la intención de acercaros un poquito más a ella. Deseando que compartierais conmigo cada uno de sus detalles y haciéndoos partícipes de todas y cada una de las decisiones que dieron como resultado esta preciosa vivienda de veraneo.
Es por eso que no descarto hacer un último capítulo resumen en el que desvelaré una sorpresa que no he podido contaros hasta ahora porque desvelaba muchos de los secretos que hoy escribo en este post.
Hasta entonces y por si os habéis quedado con ganas de más, recordad que tenemos dos artículos más publicados AQUÍ y AQUÍ en el que os mostramos el "antes", "durante" y "después" de todas y cada una de sus estancias.
Eso por no hablar de nuestra MARAVILLOSA y completa pestaña "Decoración y Reformas" en la que encontraréis muchos más proyectos, consejos e inspiración para vuestra casa y vuestra vida.
Sin más, me despido de todos los que me estáis leyendo al otro lado de la pantalla y os agradezco de corazón que compartáis nuestro trabajo porque sólo así nos animáis a seguir creciendo cada día.
Un gran abrazo y hasta pronto.
Ana Bolena.
¿Estás pensando en reformar tu casa de Madrid? ¿Quieres informarte sobre nuestros servicios de asesoramiento presencial en cualquier punto de España? Escríbenos un mail a: hermanasbolena@hotmail.es
(Proyecto: Hermanas Bolena. Fotografías del antes proporcionadas por la inmobiliaria, fotografías del después obra de Lupe Clemente).