Decoración funcional y personalizada en espacios

La decoración tiene numerosas alternativas, formas y consejos, por eso la temática sobre consejos de decoración difícilmente se acabe. Hoy exploramos nuevas alternativas y tips que te pueden ayudar a encontrar el estilo y la variedad para darle a tus espacios una identidad única y acorde a tus gustos. Recuerda que estos consejos son una guía, y no una obligación. Escoge los que más te gusten y te resulten prácticos para lograr que cada rincón de tu hogar sea como siempre lo soñaste.



Busca un espacio cómodo, bonito y funcional

Es muy importante que recuerdes que la clave en la decoración tiene que ser espacios bonitos, prácticos y funcionales. Debes poder utilizar los espacios de tu casa y eso implica escoger los elementos necesarios para que no suponga una complicación estar en una sala o en otra, ya que todo está dispuesto para que puedas usar el living para lo que desees.

El mejor ejemplo de esta funcionalidad está en esta anécdota de una ama de casa: “No me gusta cocinar, sin embargo cuando mi decorador me preguntó en donde pasaba más tiempo, le dije que en la cocina. Es que allí nos sentamos alrededor de la mesita a conversar, a desayunar”. ¿El resultado? Una cocina integrada con comedor mucho más amplia, más práctica y más habitable.

Recuerda que tus espacios a la hora de decorar tienen que ser bonitos para que te guste estar allí, funcionales para poder cumplir las actividades que te planteas, y cómodos para que no suponga un sacrificio estar en dicho espacio.

Distribuye bien los muebles

Para que moverse y ocupar los espacios sea algo cómodo, presta atención a cómo vas a distribuir los muebles. La clave para un resultado óptimo es dejar espacio para luz natural, crear una fácil circulación y remover obstáculos que impidan transitar de un extremo al otro de la sala.



Cada espacio tiene sus ventajas y desventajas

Muchas veces nos encontramos ante la dificultad de lograr un espacio totalmente ideal al que soñamos, sin construirlo desde cero. Pero antes de tumbar las paredes y construir desde 0 una sala, recuerda que cada espacio tiene pros y contras. Saber verlas y retocarlas para lograr una decoración única es un interesante desafío si realmente te interesa ver los alcances que puedes llegar a diseñar para darle un toque único, funcional y diferente a cada uno de los espacios de tu propio hogar, alcanzan los mejores estilos decorativos acordes a tu personalidad y necesidades.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoracion

Recomendamos