comunidades

Una decoración a prueba de pandemias

decoración a prueba de pandemia, pintura paredes, salón
Fuente: Jotun
La COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida y los hábitos en el hogar. Una decoración a prueba de pandemias se hace más necesaria ahora que nunca, después de haber pasado tanto tiempo en casa. ¿El objetivo? Convertirla en un “nido” seguro.

Decoración a prueba de pandemias, habitación por habitación

Damos un repaso a cada estancia de la vivienda para ver cómo puede mejorarse y para que nos sintamos protegidos en ella ante posibles confinamientos… ¡Estar en casa es estar en la gloria!

LA ENTRADA O RECIBIDOR


decoración a prueba de pandemias, orden, recibidor
Fuente: Einrichten-design
Dejar a la puerta de la calle cualquier virus o bacteria es una tarea obligada en una decoración a prueba de pandemias. Y el recibidor o hall, un lugar estratégico para ello. Equípalo adecuadamente con percheros donde colgar la chaqueta cuando entres  a casa y con un zapatero para cambiarte de zapatos, una práctica que resulta muy recomendable tanto en casos de confinamiento como en cualquier otra situación de la vida.

También es una buena idea instalar una pequeña mesa o consola con una cestita con un sobre de papel o una bolsita de plástico en los que meter la mascarilla al quitársela y colocar el gel hidroalcohólico.

SALONES

Fuente: Maisons du Monde
Este espacio es el centro neurálgico de la casa, en él pasamos muchas horas, nos reunimos con familia y amigos, vemos nuestras series favoritas, leemos un buen libro. Lo compartimos con nuestra pareja, nuestros hijos y mascotas… Por ello resulta fundamental elegir una decoración a prueba de pandemias, que convierta el salón en una estancia acogedora, cómoda, funcional (y segura), en la que nos sintamos arropados.

Un rincón de teletrabajo, que no falte

decoración a prueba de pandemia, estudio, mesa estudio
Fuente: IkeaUn rincón de
¿Cómo se consigue esto? Con un estilo fluido, sin abigarramiento, que facilite una limpieza sencilla y regular y cuya distribución permita establecer distintas zonas dentro de una misma superficie: un área de descanso; otra para comer… Y, cómo no, un rincón de teletrabajo: la decoración a prueba de pandemias ha transformado por completo ciertos modo de vida y trabajar en casa es una fórmula que ha llegado para quedarse.

Sofás cómodos, la mejor elección

decoración a prueba de pandemia, sofás, salón
Fuente: Pixabay
En este capítulo, el sofá es el protagonista absoluto del salón. Elige un modelo cómodo y ergonómico, aunque tengas que gastarte un poco más. A largo plazo, lo amortizas con creces.

Ha de ofrecer la firmeza necesaria para evitar hundirnos, y el respaldo debe adaptarse perfectamente a la espalda y a la curvatura del cuello. Hay modelos que añaden muchos pluses: asientos deslizantes, cabezales inclinables, o también pueden ir dotados de un módulo chaise longue, para dormir buenas siestas o relajarse.

Los asientos desenfudables están recomendados en una decoración a prueba de pandemias. Se retiran de vez en cuando y se limpian con regularidad. En cuanto a los textiles, es mejor que no sean muy pesados y también hay que evitar en la medida de lo posible las alfombras. Los diseños vinílicos son muy prácticos y se pueden lavar sin problema.

EL DORMITORIO

decoración a prueba de pandemia, dormitorio, cama
Fuente: Ikea
El lugar de descanso por excelencia debe ser un remanso de paz y en él extremarse la limpieza. Además de ventilar a diario, un hábito saludable cien por cien, ha de mantener el orden al máximo y los zapatos deben dejarse fuera de la habitación.

La decoración a prueba de pandemia debe propiciar un ambiente agradable para dormir con un colchón, almohadas y ropa de cama de tejidos naturales que favorezcan la termorregulación. Evita el amueblamiento en exceso, deja que fluya el aire, y no elijas  colores oscuros y pesados. Una paleta en tonos claros aporta mayor serenidad y relax.

En cuanto a la luz, es básica para lograr un buen descanso. Instala varios puntos luminosos: en el techo, en la mesita o una lámpara de lectura, y mucho mejor si puede regularse su intensidad. Con estos estos consejos, el dormitorio será un espacio diez, no solo en épocas de obligado confinamiento, sino siempre.

COCINAS Y BAÑOS

decoración a prueba de pandemia, cuartos de baño
Fuente: Pixabay
No hace falta remarcar la importancia de una limpieza en profundidad en estos dos espacios de la casa: ésta debe implicar saneamiento y desinfección con los productos recomendados para la lucha contra la COVID-19: agua jabonosa, lejía, alcohol…

También debe realizarse mucho más a menudo de lo que se hace en circunstancias “normales”. Y en los cuartos de baño, además de las jaboneras, es recomendables tener dispensadores de geles de desinfección, especialmente en los baños de cortesía.

Más armarios y despensas

decoración a prueba de pandemia, cocina, armarios
Fuente: Pixabay
Durante estos meses de reclusión en casa se ha demostrado más que nunca lo importante que es tener una buena zona de almacenaje en la cocina. Armarios, alacenas, despensas… han estado a tope de alimentos todos estos meses.

Está claro que una decoración a prueba de pandemias exige disponer de muebles prácticos para guardar conservas, productos imperecederos o de limpieza que que se van a consumir o usar a medio-largo plazo. Este sistema organizativo te ayudará asimismo a optimizar tu tiempo. También hemos aprendido durante el confinamiento que las visitas espaciadas al mercado o los súper dejan muchas más horas libres para disfrutar de lo que a uno le gusta… Así que incluye este hábito en tu vida a partir de ahora.

La decoración a prueba de pandemia garantiza un hogar más saludable y acogedor, una casa pensada y organizada para hacer la vida más feliz a sus moradores y un espacio para compartir y disfrutar.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Obviamente, hay muebles que han sobrevivido durante siglos. Si no, no tendríamos tiendas de antigüedades y la mesa de juego de tatarabuela. Entonces, ¿tus muebles durarán tanto? Probablemente no. Si b ...

Recomendamos

Relacionado

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

Decoración de árboles de Navidad 2017 2018 Todos los años por esta época queremos saber cómo va a ser la tendencia en decoración de árboles de Navidad 2017 – 2018. Una de las fiestas más esperadas del año para grandes y pequeños son las Navidades, con todo lo que conlleva de ilusión, decorado, comidas, cenas y por lo tanto esos kilos de más con los que todos terminamos las fiestas. Lo más d ...

general mis paseos por madrid palmichula lo que dice

Así de bonito se veía Madrid esta tarde con motivo de la coronación de FELIPE VI... Los colores de la bandera de nuestro país cubrían no sólo los edificios más emblemáticos como el Ayuntamiento, que veis en las imágenes de más abajo, sino también marquesinas, calles y hasta los autobuses. Un montón de gente inmortalizando el momento con sus cámaras... Y nosotros no podíamos ser menos... Durante n ...

Seguramente últimamente habrás leído mucho sobre la filosofía zen, sobre mindfulness y también sobre el movimiento slow. Ya hablamos de la casa slow en posts anteriores como: 4 pautas para una casa slow Una terraza slow Así que hoy quiero hacerte reflexionar si me lo permites sobre lo que es una casa ZEN porque hacer que tu casa sea un poco más ZEN sólo te puede aportar grandes beneficios. ZEN (o ...

Tendencias Navidad

Imagen Creo que somos much@s, cada vez más, a l@s que nos gusta la Navidad más natural.  Sin grandes alardes, sin decoraciones que harían palidecer a cualquier amante del más puro estilo Rococó.   Pero las tendencias mandan.  O al menos aconsejan.  Y este año parece que nos hablan de una vuelta a la Navidad más tradicional.  Con sus rojos y sus verdes.  Y con sus detalles navideños más representat ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

       Fuente: Pixabay . Taquillas metálicas: una decoración diferente Muchas veces cometemos el error de creer que la decoración es una ciencia exacta, que es A más B, que en este arte ya está todo inventado, todo diseñado y que es imposible innovar, e incluso peor, que no es necesario hacerlo. ¿Para qué hacerlo? La respuesta es sencilla: amamos tanto la decoración que necesitamos probar nuevos m ...

ideas para decorar consejos claves ...

Uno de los fines de la decoración es hacernos sentir bien en nuestro hogar. Tanto si nos gusta pasar tiempo en casa como si estamos poco en ella, es muy importante crear un hogar personal, donde nos sintamos a gusto. Sin embargo, ¿cómo conseguir que una decoración más acogedora? ¿Qué detalles pueden influir y dar calidez a nuestro hogar? Si sientes que tu hogar todavía no es tu refugio y un remans ...

somfy cámara de seguridad cámara de seguridad exterior ...

Para que nuestra casa se convierta en nuestro hogar debe cumplir dos premisas básicas: ser confortable y ser segura. La comodidad la podemos conseguir a través de la decoración, dándole a la vivienda el toque que nos hace sentirnos bien cuando estamos en ella. En cuanto a la seguridad, la conseguiremos si sabemos que nuestra casa está protegida de intrusos. Pero ¿cómo lograrlo? Una de las formas m ...

consejos de decoración casa ecológica materiales naturales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si eres una persona ecológica, que se preocupa por el entorno natural y por el medio ambiente, entonces seguro que desearás tener una casa eco-friendly. ¿Sabes cómo conseguirla? Hoy queremos transmitirte algunos consejos para conseguirlo. ¡Atento! Fuente: Italian Bark El respeto por el entorno y el medio ambiente es algo que ha de aprenderse desde pequeños. Po ...

general ins-piración... de-coración...

La fotógrafa de interiores y de estilos de vida Joanna Henderson, con base en Londres, nos traslada, con sus fotografías frescas y llenas de color, a un estado de ánimo próximo al verano, con ganas de salir, divertirnos y disfrutar de la vida... Ha fotografiado espacios con una decoración vibrante que nos ha cautivado desde el primer instante y que os dejamos aquí para que lo podáis saborear... At ...

Estilos decorativos cojines estilo oriental ...

Nuestra casa es nuestro oasis de relajación. Es nuestro pequeño mundo en el que desconectamos y descansamos de todo el día. Esta es, precisamente, la filosofía del espíritu zen. El objetivo fundamental de esta filosofía es buscar la paz interior. Y, para ello, es indispensable tener un hogar con una decoración acorde. A continuación, te explicamos las claves para conseguir un rincón zen en tu casa ...