Decorando con la planta Sansevieria trifasciata o lengua de suegra

Hace unos días mi Sansevieria trifasciata (lengua de suegra) dio flores y fue la que me inspiró a escribir esta nota.

La Sansevieria trifasciata, comúnmente llamada: lengua de suegra, espada de San Jorge, lengua de vaca, cola de lagarto o planta de la serpiente, es una planta excelente para utilizar en la decoración de interiores y exteriores.



Un poco de historia

Se dice que su nombre debería ser “Sanseverinia” puesto que su descubridor, Vincenzo Petagna, de Nápoles, pretendía dárselo en conmemoración a Pietro Antonio Sanseverino, duque de Chiaromonte y fundador de un jardín de plantas exóticas en el sur de Italia. Sin embargo, el botánico sueco Thunberg que fue quien lo describió, lo denominó Sansevieria, en honor del militar, inventor y erudito napolitano Raimondo di Sangro (1710-1771), séptimo príncipe de Sansevero.

*Fuente wikipedia

Cuidados de la Sansevieria

En general es una planta muy resistente, que necesita muy pocos cuidados.

En mi caso sólo le hecho un poco de agua, la tengo en un lugar donde le da bastante luz natural y sólo cambio de maceta cada vez que veo que lo necesita.



Si quieren saber un poco más sobre sus cuidados pueden acceder al siguiente enlace.

https://es.wikihow.com/cuidar-de-una-sansevieria-o-espada-de-san-jorge

Beneficios de incluirla en nuestra decoración.

La lengua de suegra es una planta de interior que permite purificar el aire pues transforma el dióxido de carbono en oxígeno.

Según el feng shui, se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y espantar las malas energías. El secreto está en colocar una maceta llena de estas plantas en el frente de la casa o lo más cerca posible a la puerta de entrada.

¿Cómo incluirla en nuestra decoración?

La Sansevieria trifasciata, es una planta que se puede colocar sobre todo tipo de mesas, aparadores, consolas, ventanas y también si se siembra en macetas un poco más grandes se la puede colocar en el suelo ya que puede llegar a medir entre 50 cms y 1.40 mts.

Dependiendo del ambiente pueden optar por colocarlas en:



La sala

Por ser una planta que no ensucia ya que no pierde hojas la pueden colocar sobre la mesa de centro, a un lado del sofá, o sobre la mesa auxiliar.

El comedor

Pueden usarla como plantas complementarias a la decoración colocándoles como centro de mesa, a un lado o sobre el aparador.

El dormitorio

Recuerden que la Sansevieria es una planta que purifica el aire así que la pueden colocar en el dormitorio, sobre la mesa de noche, la ventana, o en algún un lado de este. Mientras reciba buena luz natural estará bien.

En los baños

La pueden poner como detalle decorativo sobre la mesada del lavatorio, o en algún espacio dentro del baño.

Imagen referencial Pinterest
En la terraza

Por el bello detalle que tienen sus hojas y el poco mantenimiento que requieren, las pueden colocar en la terraza sobre la mesa de centro, a un lado de los muebles, sembrada en el jardín o en la jardinera.

Imagen referencial Pinterest
*Recuerden que si desean incorporar algo de color  lo pueden hacer con las macetas.

Si les gusto esta nota tal vez esta otra les guste también.

Decorando con plantas – Heliconia

Espero que esta nota les haya gustado y ya saben que si necesitan ayuda con algún ambiente o tienen alguna historia de algún producto que deseen compartir nos pueden contactar haciendo clic aquí.

Para más información, nos pueden encontrar en nuestra página web.

www.samanezdeco.com

O nos puedes escribir a nuestros correos:

samanezdeco@gmail.com

jsamanez@samanezdeco.com

Y, si les gustó este artículo, compártanlo y los invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/samanezdeco/

https://twitter.com/SamanezDeco

https://www.instagram.com/samanez_deco/

Fuente: este post proviene de SamanezDeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta nota es un poco diferente a las tradicionales, creo que de vez en cuando toca escapar de todo y descubrir nuevas cosas. Esta vez nos fuimos a Cuzco con la intensión de relajarnos y de comer rico. ...

El mundo está lleno de diseño, es lo que en mi cabeza suena desde que abro los ojos. Pues claro lo primero que veo es mi techo, con molduras y la lámpara que también tiene mucho diseño. Luego me levan ...

Recomendamos