Decorar con espejos: ¡+40 preciosas ideas para tu hogar!

Decorar con espejos es una idea maravillosa para darle un toque especial a cualquier espacio, desde un dormitorio hasta el baño, de manera elegante, luminosa y muy original. Hasta práctica, si tomamos en cuenta que todo el mundo los usa.

Otra ventaja de estos accesorios, es que crean la ilusión óptica de amplitud y reflejan la luz natural maravillosamente, por lo que son muy adecuados para espacios pequeños.

Hay infinidad de ideas que puedes tomar para hacerle una renovación a tu casa, por poco dinero o sin necesidad de cambiar mucho.

Enseguida, verás cuales son los ambientes de decoración con espejos más populares en redes sociales como Pinterest, que tanto nos sirve de inspiración en estos casos.

Consejos para decorar con espejos

Ya sea que uses espejos dorados, antiguos, redondos o de tiendas para el hogar como Ikea, (es un buen establecimiento para buscar), existen maneras súper originales de incluirlos en todo tipo de habitaciones y lugares. Solo observa e inspírate.

Decorar con espejos redondos

Estamos acostumbrados a ver espejos rectangulares en todos lados, pero lo cierto es que no necesariamente deben tener esta forma. Con uno o varios de ellos circulares, las paredes se ven maravillosas.

decorar con espejos baratos


Son estupendos para áreas como el recibidor, que necesitas decorar de forma discreta y donde a la vez, puedes echarte un último vistazo antes de salir. También se verán estupendos en pasillos o paredes que necesiten un toque especial.

Decorar con espejos grandes

Los espejos de gran tamaño son ideales cuando necesitas ampliar una habitación. Pueden abarcar un muro completo o solo ser lo bastante grandes para convertirlo en el predominante dentro de una estancia.

como decorar con espejos rotos


Si vas a decorar con espejos colosales, puedes buscar algunos que estén divididos en secciones, formando patrones geométricos. Es un detalle muy original y sofisticado, que romperá con la imposición del reflejo en la pared.

Decorar con espejos pequeños

Para rincones donde no quieres llamar demasiado la atención, los espejos de menor tamaño son tu mejor elección. De preferencia varios, para formar un patrón interesante.

como decorar con pedazos de espejos


Motivos geométricos como los triángulos, hexágonos y cuadrados siempre se ven sensacionales sobre muros con colores fuertes, como el rojo o el azul marino. Aunque si buscas algo más exótico, puedes buscar espejos de sol o con formas más bohemias.

Decorar con espejos antiguos

Si tienes algún espejo con marco dorado en casa o que se vea muy antiguo, no te preocupes. Lo vintage está de moda, así que se verá genial con elementos modernos o en un rinconcito retro.

decorar con espejos dorados


Busca que la estancia donde lo pongas tenga paredes en colores neutros, como el beige, el gris o el blanco. Los muebles de apariencia desgastada o clásica son los mejores, aunque si quieres crear un ambiente industrial, puedes meter algo de minimalismo.

Decorar paredes con espejos

Cuando lo que deseas es decorar un muro, tienes muchísimas opciones. Desde elegir un espejo que lo cobra por completo hasta colocar solo algunos, o varios que conformen algún patrón elegante.

ideas para decorar con espejos


Combinar materiales como la madera y el espejo, es otra tendencia que te puede encantar si te gustan los toques rústicos. Aplica estas ideas en recibidores, salas de estar o comedores para que tu casa se convierta en un sitio moderno y elegante.

Decorar baños con espejos

En el baño, los espejos bien colocados pueden cumplir con una doble función: reflejar a la persona que lo usa y contribuir a que la habitación se vea mpas grande.

como decorar un baño pequeño con espejos


Los espejos redondos para los lavabos han ganado gran popularidad, así como los que cuentan con luz. ¿Quieres que tu baño se vea diferente a cualquier otro? Acomoda varios espejos rectangulares en un sitio poco común como el de la bañera u opta por una pared entera con efecto reflejante.

Decorar la sala con espejos

Otro lugar ideal para decorar con espejos, es por supuesto la sala de estar, sobretodo si necesitas que se vea más grande, para lo cual puedes usar uno o varios de buen tamaño.

decorar con espejos el salon


Si lo único que buscas es añadir un toque interesante de decoración, busca espejos tipo cuadro, con relieves interesantes o que formen un gran mosaico en la pared. Estos, normalmente van encima del sofá más grande, convirtiéndose en el punto focal de atención.

Decorar el comedor con espejos

¿No sabes que poner en tu comedor para que no luzca tan vacío? Los espejos son la solución y se ven especialmente hermosas, encima de un típico cenador para colocar la vajilla.

como decorar un living comedor con espejos


Al igual que en la sala de estar, se vale jugar con las formas geométricas, pues los espejos convencionales son mejores en el baño o el dormitorio. Y si añades lámparas colgantes o de pie, o algunas plantas, obtendrás una estancia ideal para tus comidas.

Decorar el dormitorio con espejos

Llegamos a los dormitorios, que deben ser el sitio por excelencia para decorar con espejos. Todos necesitamos uno (o más) en nuestra habitación, y aquí deben ser tanto prácticos como decorativos.

decorar armarios con espejos


Si tienes un gran espejo de pie, lo mejor que puedes hacer es colocarlo en una esquina para que refleje el resto de la habitación. En caso de que desees que tu tocador luzca distinto, busca un espejo rectangular que vaya del techo al suelo o bien, un mueble con efecto totalmente reflejante. Y para las chicas más extravagantes, un armario con puertas correderas de espejo es de lo más chic.

Decorar escaleras con espejos

Las escaleras son un rincón al que no prestamos demasiada atención, lo cual es un error. Y es que son perfectas para incluir pequeñas decoraciones que hagan la diferencia en el hogar.

como decorar mi casa con espejos


Desde los espejos redondos o rectangulares, hasta los que poseen formas más originales. Colócalos a lo largo de la pared conforme vas subiendo, o aprovecha para poner uno en el descansillo. Al pie de la escalera uno grande también se ve estupendo.

El decorar con espejos es muy sencillo y también puede ser económico si sabes donde buscarlos. Ya viste varias ideas de lo que puedes hacer con ellos, ahora decídete a transformar tu casa.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decotips Espejos Trucos Decorativos ...

Los espejos redondos son, cada vez más, piezas de tendencia en decoración. Por su diseño espectacular y elegante, estos espejos joya son el complemento perfecto en cualquier pared o apoyado sobre un mueble. Ya sean de gran tamaño o pequeños, el truco para ubicarlos es evitar los reflejos raros y apostar por el reflejo de bonita composición. Evitando elementos como traseras de muebles o zonas de al ...

decoración fácil dormitorios estilos ...

¿No te has encontrado alguna vez con esa pared desnuda que no sabes cómo decorarla? En este post te muestro 10 ideas sobre cómo decorar con espejos. Si vas a colocar un solo espejo y quieres darle protagonismo, te aconsejo que optes por un diseño llamativo que consiga acaparar el centro de atención de todas las miradas. Puedes elegir un nexo en común entre los espejos, por ejemplo, que todos ello ...

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

Decorar con espejos grandes, dónde, cuando y cómo… Decorar con espejos grandes es uno de los recursos más recurrentes en decoración, no sólo por su espectacularidad e impacto visual, también porque nos ayudan a ampliar el espacio y a duplicar la luz. Pero aunque esta moda de utilizar espejos de gran tamaño gusta mucho, no siempre se utilizan correctamente. Según sea el espejo, dónde y cómo l ...

hogar decoración inspiración ...

Nada mejor que los espejos para decorar cualquier estancia de nuestra casa. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Los espejos son intemporales, son prácticos y aportan sensación de profundidad y luminosidad al ambiente de la habitación donde los coloques. Por eso hoy voy a hablaros de consejos e ideas para utilizar espejos. Usa los espejos en tu beneficio. Esto quiere decir, que si tenemos una sala o habi ...

blog

Reflejarte, reflejarnos, ser uno solo, eso hacen los espejos, proyectarnos en una pantalla de vidrio en donde se ve todo eso que somos, los espejos tienen su misterio y radica en que multiplica las cosas y los seres humanos como lo expresara Borges. Desde la estética moderna podríamos contarte que, en efecto, decorar con espejos y cuadros, hacen parte de esa moda en decoración de interiores que bu ...

27 ideas para decorar con espejos grandes antiguos Martes, 19 Abril, 2016 - 08:59 Categoria: inspiración Hoy vengo con mucha inspiración con un elemento que creo que no debe faltar en ningún hogar y del que ya te he hablado en anteriores post los espejos.Aunque esta vez voy a rizar el rizo y te voy a proponer 27 ideas para decorar con espejos grandes antiguos. Porque no sólo aportará ...

cuartos de baño ideas decoracion

¿Estás mirando espejos de baño…? Quizás has reformado el cuarto de baño o puede que entres a tu nuevo hogar y necesites amueblarlo. En cualquier caso, la elección de un espejo de baño debe realizarse cuidadosamente… No solo son esenciales para el aseo diario como peinarse o afeitarse, sino que también sirven para realzar estéticamente el cuarto de baño e, incluso, hacer que parezca m ...

general destacados-home diseño de interiores

Dicen que con ellos, una habitación consigue tener más sensación de amplitud y profundidad, que multiplican la iluminación e incluso que convierten una casa en un hogar. ¡Casi parece magia! Y yo no es que me lo crea todo pero los efectos de utilizar espejos para la decoración están más que comprobados.  Además de la parte estética,  es indudable que utilizando los trucos correctos pueden ser muy b ...

Los espejos son un elemento decorativo versátil y atemporal que se puede utilizar en cualquier estilo de decoración. Además de ser útiles para verificar nuestro aspecto antes de salir de casa, los espejos también pueden ayudar a agregar profundidad y luz a cualquier habitación. Aquí hay algunas formas en las que puedes decorar tu hogar con espejos: Espejo en el pasillo o el vestíbulo Colocar un ...

general decoración espejos ...

Hola, este fin de semana no he podido publicar porque ando un poco liada con mi nieta, pero para que no me echéis de menos traigo, maxi espejos, que como sabéis son espejos muy grandes colocados casi siempre en el suelo y que ocupan parte de una pared o un rincón , reflejan luz, dan profundidad y todo cobra mas importancia, los espejos pueden tener diferentes formas, rectangulares, cuadrados, oval ...