PatiGubieda Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Decorar en pareja. ¿¿Misión imposible??

Decorar en pareja. El tema tiene bemoles.
Una pareja que decora unida, permanecerá unida. Eso es así.
Superar sin discutir una larga jornada de "amueblamiento" en Ikea, es misión cuasi imposible. Si quieres hacer un experimento sociológico sólo necesitas pasar el sábado a última hora de la tarde, en una de las salida del centro, diversión asegurada mientras te tomas uno de sus perritos a un euro.
Ya verás que al amor no le sienta muy bien la decoración.
Hay muchas "pareja deco", a continuación algunos modelos-tipo:
decorar en pareja

Vía Mydomaine.com
Pareja arquitecto:
...Aparejador, diseñador gráfico o similar (Vamos, alguien interesado en el diseño): Muy práctico porque entiende de volúmenes, así que no intentará meter una cama "king-size" en una habitación diminuta.

Ventajas: Lo dicho, entiende de volúmenes y aprovechamiento de espacios. El programa de diseño de cocinas y de armarios de Ikea lo dominará sin problemas. Solo tenéis que llegar a un acuerdo en cuanto a modelos y colores.
Inconvenientes: Si no te van los muebles de diseño y prefieres el estilo más clásico o tienes gustos muy distintos lo tendrás que "pelear" un poco, porque para ellos la decoración será importante.
Pareja deportista:
Pero muy deportista. De esos que tienen más de una bicicleta y que no se pueden guardar en el trastero: "...porque como es buena, me la roban".
Esto es verídico, y ya van dos veces una en Bilbao y otra en Madrid, como para sentirnos como en casa. Eso sí, mi bici, la de Decathlon que es más mona y que estaba "al ladito" en ambas ocasiones, ni la miraron.... (lo que inexplicablemente, me ofende). Así que ahora necesitamos que una, o incluso, dos bicis se guarden en casa.
Esto en mi caso, pero conozco a quien le pasa con colecciones de cascos de las motos, con las tablas de surf, (aunque vivan en Madrid) etc...
Ventajas: esperamos que al menos este en forma...(- que menos!)
Inconvenientes: Muchos, si no tienes una casa grande o si no te sobra el espacio. Soluciones... Dejarte una pasta en puertas y cerrojos de seguridad en trasteros para que les sea más fácil robar al vecino que a ti -Y cito textualmente, lo dicho por la policía en uno de los robos-. O estudiar alternativas y utilizarlo como excusa para decorar.
decorar en pareja

Vía decor-demon.tumblr.com
Detalle, esta bici es mas bonita que la del marido
decorar en pareja

Vía Thesocialitefamily.com,
Detalle, la tabla de surf va acorde con la gama de colores de la estancia. Así si.

Pareja a la que No le interesa la decoración:
Todo para ti, que a él/ella le da igual (Imagino que alguno así, existirá).
Ventajas: Todas. No le encuentro pegas a esto. Y ya, sería aún más perfecto si además te acompañara de tiendas, te llevara el carrito y bultos grandes, e incluso te colgara los cuadros donde le indicaras. Eso sería una lotería, directamente.
Inconvenientes: no le vemos ninguna.

Vía MyDomaine, casa de Lena Dunham
Me pregunto si con esto también consentirían, a mi me encanta.


Vía MyDomaine, Lena Dunham
El "tiquismiquis"
Ojito con estos... Además, creo que abundan! Van de pasotas, de "haz lo que quieras" pero, en plena tienda les entra el interés y a ti, que te has "empollado" todo los catálogos y que tienes tomadas las medidas de la habitación, te hace un tercer grado:
Que,... "¿Por qué esto? ¿Por qué no esto otro?"; Y tú: "Porque el otro es diez centímetros más ancho", o "porque tenemos una bajada de techo en la habitación", o tal vez -"porque taparía un enchufe...." Agotador.
Estos, también son los que no opinan ni hacen nada, pero de repente, ven algo que puede ser cualquier detalle: Una alfombra nueva, un jarroncito (que has comprado con toda tu ilusión), y ese algo es un NOOO rotundo, como si al verlo le diera alergia sin ninguna explicación razonable.
Ventajas: Casi toda la decoración será cosa tuya pero tendrás que ceder cuando algún objeto le dé urticaria, que menos, no?? Eso si, un consejo no le lleves de tiendas, vete con alguien que lo disfrute como tú y para que se sienta informado, dile con antelación lo que vas a hacer, si hace falta, por mail.
Inconvenientes: Esperamos que tu pieza soñada o fetiche no sea la que le dé urticaria.



El que quiere una réplica de la casa de su madre:

Aquí depende mucho de la casa de la madre pero, en general, las necesidades de una pareja más joven no coincidirán demasiado con las de una mujer, o pareja más mayor y con familia. (Seguramente no necesites una mesa de comedor XXL ampliable hasta dieciséis comensales, ni alfombras de pasillo).
Ventajas: Pocas, necesitaras mucha paciencia y trabajo de pico y pala para introducir otros estilos decorativos en su cabeza. Recomiendo, que te compres revistas y se las vayas enseñando para que se empape de tu "estilo deco".
Inconvenientes: Da igual lo que hagas en la vida, asume que la tortilla de patata de su madre siempre será mejor que la tuya. (Como consejo, intenta llevarte bien con su madre, porque nunca te defenderá si tienes algún roce con ella).
A la vista de las "dificultades" que implica decorar entre dos, te aconsejo que, si tienes muy claro lo que quieres, pruebes a vivirlo como "single" antes de convivir en pareja.
De esta manera, podrás dar rienda suelta a todos tus fetiches y tus deseos sin complejos. Como ejemplo, la habitación del entrañable "Howard Wolowitz" (The Big Bang Theory), prototipo de habitación de un friki de la Guerra de las Galaxias y de aspirante a "pillador".
Atención al satén rojo y los cojines de leopardo... Para salir corriendo, directamente.


Por lo mismo y si te mola el "pink", pues dale, pero mejor en solitario. Te digo más, si tienes la suerte de pillar a una Pareja a la que: No le interesa la decoración, no seas cruel y opta por un estilo más equilibrado.

Vía world-real-estate.com

Sino, no te quejes que te puede pasar como a Carrie Bradshaw en Sex en NY 2.


Ella, se queja de que: "Ya no hay tanta pasión". Creo que la culpa es de tanto cojín, tanto papel de flores y la TV, así que "bye-bye" noches locas.
Tu apartamento de soltera era más propicio para eso, las cosas como son.
Se me ocurre incluso algún prototipo más, como: El apasionado de la tecnología, o El coleccionista de "algo".

¿Y tú? ¿Qué tal llevas la decoración en pareja, ha sido fácil o misión imposible?

Fuente: este post proviene de PatiGubieda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil presentación doula ...

Tu pareja tu Doula

Vamos con la segunda parte de la entrevista a Valle. Ella, desde el principio, me recalcó que no es una Doula tradicional, y ha querido dar una vuelta más a esta profesión. Y esa apreciación suya, ha hecho que me interese más aún su trabajo. El trabajo de la Doula ¿Se suelen involucran los padres en el embarazo? Cada vez son más lo futuros padres que se involucran en el embarazo de sus mujeres, ne ...

general

Misión 5# Desafío Organización (bajo el fregadero de la cocina)

Buenas a todos!!! Les comenté el otro día que iba a comenzar con las misiones de organización del hogar y he empezado organizando debajo del fregadero de la cocina. Para el que quiera hacer esta misión les dejo el paso a paso: Saca una foto del desastre para que puedas ver la diferencia una vez lo hayas organizado. Saca todo lo que tengas dentro.Para que puedas visualiza ...

general consejos ambientes ...

Estilo industrial contemporaneo pareja perfecta para decorar

Última entrada en Virginia Esber: Nos ha sorprendido gratamente lo bien que funciona la combinación del estilo industrial con el contemporáneo, ya que hasta ahora se ha contemplado poco a la hora de decorar. Siempre que hablamos de estilo industrial lo asociamos rápidamente a paredes de ladrillo visto, sillas metálicas y detalles en color negro. Todo esto está dentro de este apartamento y al combi ...

decoración infantil presentación doula ...

Tu pareja tu Doula

Vamos con la segunda parte de la entrevista a Valle Ella, desde el principio, me recalcó que no es una Doula tradicional, y ha querido dar una vuelta más a esta profesión. Y esa apreciación suya, ha hecho que me interese más aún su trabajo. El trabajo de la Doula ¿Se suelen involucran los padres en el embarazo? Cada vez son más lo futuros padres que se involucran en el embarazo de sus mujeres, nec ...

CASAS decoración casas bonitas ...

Una idea bonita para decorar un piso de soltero o en pareja

Hoy son muy poquitas fotos pero esta acogedora vivienda es un claro ejemplo de como decorar un piso de una pareja o persona soltera. Los muebles justos pero necesarios, no muy grandes y sobre todo colores básicos que consiguen integrarse fácilmente por si en un futuro hay una mudanza por medio. Lo mejor es como han integrado la decoración consiguiendo un efecto cálido y acogedor a través de sus es ...

decoración dormitorio déco ...

Decorar con Feng Shui para buscar pareja

Feng shui: decorar para encontrar el amor El Feng Shui es un arte milenario chino que tiene por objetivo armonizar las energías de un lugar para mejorar la salud, el bienestar y la espiritualidad de sus ocupantes. Cada vez son más los decoradores occidentales que tienen en cuenta los preceptos del Feng shui a la hora de amueblar y organizar el espacio. Este arte chino no sólo nos indica cómo col ...

general blog decoración decoración ...

Blanco y madera, una pareja perfecta

Si tuviera que volver a redecorar mi piso tengo tan claro cómo lo haría. No hace ni un año que compré muebles y demás, pero ya traía muchos del anterior piso y seguimos la misma línea para aprovechar los que ya teníamos. Cómo os dije hace poco mis gustos van cambiando constantemente, por lo que sin duda el blanco y la madera serían mis aliados perfectos en caso de renovar mi mobiliario. Siempre h ...

Decoración

Una pareja ideal

en cual habría sido la suerte que había corrido la otra puerta del armario que te presentaba. Recordarás que era un armario de dos cuerpos reconvetido en un cuerpo. Tenía clarísimo lo que iba a hacer con la otra puerta y además tenía su media naranja. Me traje también una mesa de estilo inglés, de las llamadas de libro, de casa de mis padres y desde el primer momento me pareció que juntos en un ri ...

general amarillo black ...

Nueva pareja de moda: NEGRO Y AMARILLO ¿te apuntas?

Amarillo da igual si es limón o mostaza, si es pastel o bebé sea como sea el amarillo es el color de moda y esta apuntando maneras para subirse al tren de los ya socorridos colores pastel, con negro, con gris, con blanco, no hay básico que se le resista. Hoy quería enseñaros algo que he estado haciendo en casa pero mientras lo termino que mejor manera que un poco de inspiración de lo que podemos h ...

Viajes alojamientos cómo elegir alojamiento ...

Cómo organizar el alojamiento cuando viajas solo, en pareja, en grupo o en familia [INFOGRAFIA]

Organizar un viaje, cualquier sea su naturaleza requiere dedicación si deseamos pasarla bien, sea solo, en grupo, en pareja o en familia. El alojamiento no es un tema menor y tenemos que elegir la opción adecuada de acuerdo a cada viaje. Se dice que sobre gustos no hay nada escrito y muchas veces decidirnos no es algo sencillo, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de alojamientos que podemos ...