Así que es bueno aprovechar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para conocer un poco más sobre qué podemos hacer para ayudar a nuestro planeta, porque cada acción cuenta, aunque sea pequeña.
5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente
Entre las acciones en las que todos, desde los más grandes hasta los más pequeños podemos participar, se encuentran el reciclaje y la reutilización, imprescindibles para mantener el ambiente limpio, generando menos basura y asegurando una mejor calidad del aire.Utilizar medios de transporte menos contaminantes u optar por el transporte público son también gestos sencillos para nosotros, pero que protegen el ambiente.
En cuanto a la compra, los productos de kilómetro cero tienen un menor tiempo de transporte, lo que reduce las emisiones de gases nocivos. Además, hay que empezar a comprar con conciencia, eligiendo productos naturales y de calidad que, por un lado generan menos residuos y son fáciles de reciclar y, por otro, tienen mayor durabilidad, lo que supone una reducción de la basura.
Outlet-Textil apoya iniciativas de protección medioambiental, entre las que se incluye la creación de productos fabricados con materiales totalmente naturales, como el relleno nórdico 100% algodón y el relleno nórdico 100% bambú; y contamos con un catálogo de productos fabricados en España, textiles de gran calidad y de proximidad para que puedas completar tu relleno nórdico natural.
No existe un planeta B, solo tenemos este, así que es nuestro deber cuidarlo. Cada pequeña acción es importante, es importante recordarlo no solo en el Día Mundial del Medio Ambiente, sino adquirir hábitos ecofriendly que ayuden a proteger nuestro entorno.
The post appeared first on HOGARTEXTIL.