comunidades

Diferencia entre planchas y centros de planchado. Cómo decidirse.

Como es bien sabido, el centro de planchado se diferencia de la plancha convencional en que está equipado con un generador-depósito de vapor independiente. En suma, cuenta con un depósito de agua separado de la unidad de planchado, por lo que pueden generar mucho más vapor, lo que facilita la tarea de planchado. También posibilita que tarde más en calentarse que los aparatos convencionales. Como contrapartida, su precio es más elevado.

Aún conociendo estos datos básicos, el común de los mortales se pierde cuando tiene que escoger entre uno u otro, pues los términos técnicos de cada modelo a veces resultan poco claros.

Por si sirve de ayuda, repasamos unos consejos básicos para decidirse entre comprar una plancha o un centro de planchado.

¿En qué se diferencian en la práctica las planchas de los centros de planchado?
  El vapor permite planchar con mayor eficacia.

Planchar es una de las tareas del hogar más agotadoras, aunque de forma inexplicable existan personas que aseguran que… ¡les relaja! En fin…

El resto de las ciudadanos preferirán contar con un electrodoméstico que si bien no mitigue el horror, al menos lo haga un poco más llevadero. En principio, los centros de planchado ofrecen muchas más ventajas:

Al generar un chorro de vapor continuo más potente, tienen una mayor presión, así que al pasar el aparato por una arruga se alisa enseguida.
Esto permite ahorrar mucho tiempo, pues no hace falta pasarlo una y otra vez por el mismo sitio. Además, al contener el agua aparte, en el depósito, el electrodoméstico es más ligero y fácil de utilizar, y por supuesto el brazo acusa menos el esfuerzo.
A muchas personas les resulta muy útil que los centros de planchado posibiliten el uso vertical. Esto significa que sirven para corregir arrugas en pantalones y camisas delicadas, sin tener que quitarlas de la percha.
Al tener más agua, se puede usar mucho más, para más ropa, sin tener que recargar.
Ofrecen una mayor seguridad, porque requieren una temperatura menor para funcionar, por lo que se no existe riesgo de salpicaduras de vapor al rellenar el tanque.
Por último, conviene señalar que suelen ser tecnológicamente más avanzados, y están fabricados con mejores materiales. Como consecuencia, suelen durar más.

Trucos para decidirse De todo lo expuesto anteriormente se deduce que los centros de planchado planchan con mayor eficacia. Nadie que los pruebe tendrá la menor duda sobre esta cuestión. Pero, ¿siempre debo decantarme por una de estas máquinas?

No necesariamente, pues siempre son mucho más caros, con unos 100 euros de diferencia por término medio. Además, ocupan muchísimo más espacio, un bien muy limitado en los modernos y reducidos pisos en los que vive el ciudadano corriente. Y no todas las prendas se admiten el vapor.

¿Merecen la pena de todas formas? Sólo para personas que tengan donde almacenarlas, y que por ejemplo dispongan de poco tiempo, pero aún así tengan que ir siempre pulcros. También para hogares en los que por regla general se deba hacer frente a una enorme cantidad de colada.

En caso contrario, se puede comprar una plancha convencional, pues aunque requieren de mayor esfuerzo, en realidad la calidad de planchado que se puede obtener es la misma.

Si quieres más información sobre el tema, te sugiero que te pases por nuestra web, donde tenemos las mejores guías, opiniones y comparativas sobre planchas y centros de planchado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Truco Centro de planchado plancha común

Cuando pensamos en comprar un centro de planchado debemos tener en cuenta varias consideraciones para elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y el presupuesto. Debemos comenzar por conocer realmente de que se compone el centro de planchado y una plancha para la ropa. Si queremos saber como funciona un centro de planchado o una plancha de vapor podemos informarnos en este video. Centro d ...

¿Harto de pasar horas delante de la plancha? En ese caso, un centro de planchado te ahorrará mucho tiempo a la hora de planchar tu ropa. Si no sabes por dónde empezar para elegir uno, en esta guía encontrarás los consejos necesarios para acertar en tu elección. Una de las grandes revoluciones para el hogar han sido los nuevos centros de planchado. Un invento que mejora el funcionamiento de las tr ...

Tienda electrodomésticos planchado ...

Si eres de las personas que tienen mucha ropa para planchar en casa, puede que la mejor solución sea asistir a un centro de servicios de planchado. Este tipo de dispositivos cuentan con permiten autonomía y eficiencia a la hora de planchar ropa, y por eso hoy haremos una comparación a través de Lo-Mejor.com para resaltar los centros de planchado más eficientes y prácticos. A la hora de escoger un ...

El correcto mantenimiento y limpieza de nuestra plancha o centro de planchado ampliará significativamente su vida útil y nos ayudará a conseguir un planchado de calidad superior. La plancha de vapor de la ropa tiene que estar siempre limpia para que no ensucie las prendas, pero no se puede limpiar de cualquier forma. Hoy te contamos cómo se debe limpiar la suela y el calderín de nuestra plancha o ...

estancias grandes ideas deco orden en el hogar ...

Dentro de poco, la plancha será como el teléfono móvil después de que el smartphone apareciese en nuestras vidas: algo que solo sirve para iniciar a los hijos en su uso. En este caso particular, en el noble arte del planchado cuando se van a su primer piso compartido. Pero ¡ay! … una vez que empiezan a trabajar y deben plancharse la camisa con más frecuencia, también ellos abandonarán su pl ...

Tecnología cable planchas ...

Planchar es una tarea del día a día que puede llegar a ser aburrida y pesada. Por ese motivo se recomienda comprar una plancha sin cable, que facilitará el planchado de la ropa de una forma cómoda y rápida. En las planchas con cable, la toma de carga (horizontal o vertical) puede dificultar el planchado de algunas prendas, por este motivo, muchos hogares han decidido incorporar una plancha sin cab ...

agua de planchado eau de ligne home ...

A raíz de poner en Instagram una foto de las aguas de planchado que compré en Zara Home, mucha gente me ha preguntado por ellas e incluso les sorprendió que las utilizara. Foto Instagram Teretenena Las aguas de planchado son aguas perfumadas, que no deben introducirse en el recipiente para agua de la plancha, pues la pueden dañar. Sólo deben emplearse pulverizadas sobre la ropa. Además de mejora ...

centros de lavado

Lavar la ropa y planchar son tareas ineludibles en nuestro día a día. Muchas veces el espacio escasea en casa y es complicado poder disponer de una zona específica donde realizar estas tareas. Sin embargo, no es necesario destinar necesariamente una habitación en exclusiva a estos menesteres, con un poco de ingenio podemos sacar mucho partido a cualquier rincón de casa de tal manera que tengamos u ...

DE TODO HAZLO TÚ/DIY LIFESTYLE ...

El planchar no es la tarea más deseada de entre tantas tareas del hogar, a pesar de los accesorios plancha de los que se dispone en el mercado para facilitar la labor. Con el fin de que resulte más sencilla la tarea del planchado, siempre se puede tener en cuenta las características del tejido que se va a planchar. Un primer detalle que hay que tomar en consideración, muy importante e ignorado a l ...

polti 40 años de polti aniversario polti ...

Vaporella, Vaporella...¿a que, si lo piensas durante unos segundos te suena mucho esta palabra italiana? Cuando recibí la nota de prensa del Open Day de Polti en Madrid, hace apenas dos semanas, fue inevitable repasar la trayectoria de esta ya mítica firma italiana de limpieza y planchado. Una marca con el que están asociados recuerdos de mi infancia en casa. Mi padre, que era un hombre muy coque ...