La cocina de mis padres

Una cocina decorada para vivir mejor - Misterios DECO


Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones para ayudarles a crear un hogar en los empodere.

Hoy, te comparto la que será la futura cocina de mis padres. Un espacio diseñado para ellos, donde ser, donde relacionarse mejor. Una cocina que saca lo mejor de su estilo y los eleva hacia ese futuro por el que tantos años han trabajado.

El estilo de vida de mis padres es muy sencillo, común. Son dos personas trabajadoras y luchadoras que toda su vida se han ganado el pan a base de mucho esfuerzo. Ambos provienen de familias muy humildes.

Mi padre es un hombre campechano, como nos gusta decir aquí con todo el cariño. Un hombre de pueblo, el más pequeño de nueve hermanos, muy inteligente, avispado y cariñoso. Sabe lo que es trabajar duro desde los diez años. Las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Mi madre es la mayor de cinco hermanos, con toda la responsabilidad que eso implica. Es una mujer muy tenaz, muy responsable y de esas personas que, cuando te deja traspasar su coraza, te regala ojos risueños y risas contagiosas. Desde que recuerda, también ha trabajado. Toda su vida la ha dedicado a los demás, hasta el punto de olvidarse del todo de ella en muchos momentos de su vida.

Los dos son grandes pilares para mí. Su lucha constante, su tesón, su aguante en circunstancias que yo, sinceramente, no sé si podría soportar, me hacen sentirme muy afortunada y orgullosa.

La posición en la que estamos mi hermano y yo hoy es gracias a que ellos nunca se han rendido. Aunque a veces lo desearan, aunque las circunstancias parecieran ir todas en su contra.

Nuestra intención es regalarles, en los próximos años, la oportunidad de vivir mejor en la casa que ha sido nuestro hogar. De momento hemos empezado asentando las bases del que es su sueño: convertir su casa en un hogar que los empodere y les permita vivir con más armonía.

Una decoración para vivir mejor.



Es un piso de tres habitaciones. Una de ellas, la que solía ser mi dormitorio, sigue teniendo la misma decoración que cuando yo vivía allí. Pero ahora se utiliza de almacenamiento, para planchar y para dormir una servidora cuando va de visita (ahora vivo en otra isla).

Con cero convencimiento por parte de mi madre, le propuse a mi hermano trasladarse de cuarto (él sigue viviendo allí de momento), convertirlo en un espacio más cómodo para él y que, en el futuro, sea una buena habitación de invitados.

Esto permitirá tirar la pared que separa el actual cuarto de mi hermano de la cocina. Así podremos crear una cocina con comedor bastante amplia, luminosa y funcional donde poder sentarnos a comer juntos sin tener que volver a la cocina cada vez que cambiamos de plato.

Equilibrar tu estilo de vida con la vida que deseas tener.

Por qué a mi madre no le convencía. Bueno, siempre ha dicho que quería ese cuarto para ella, para bordar, para ver sus películas… Pero es que le costaba imaginarse mis ideas. Cuando por fin pudo verlas en imágenes, lo entendió y se enamoró.

Bien acertado es el dicho “para muestra, un botón”. En cuanto vio las posibilidades que la nueva distribución ofrece y lo bonito que puede quedar todo, sus ilusiones aumentaron. Mi padre está encantado desde que les enseñé la idea en plano. Él ha trabajado en la construcción casi toda su vida y le resulta fácil imaginarse los espacios.

La nueva cocina con comedor facilita mucho las cosas en mi casa. Permite concentrar la actividad en un solo espacio, mantener más limpio el salón y reunirnos más alrededor de la mesa. Evitar comer con la televisión en la cara favorecerá la conversación. Y, al estar el comedor en la cocina, el acceso y el servicio será mucho más sencillo.

Colores y materiales que los definen, aunque nunca hubieran sido su primera elección.



Con un espacio más funcional, que se adaptará mejor a su manera de vivir, escoger materiales y colores fue el siguiente paso. Su estilo es bastante tradicional aunque les gustan los toques desenfadados en su justa medida.

Nunca se habrían atrevido con una cocina de dos colores, mucho menos con un papel geométrico en la pared. Y, encima, combinado con muebles de madera y textiles en un estampados diferente. Por no hablar de los cuadros con distintos colores.

Ahí me tocó trabajar en silencio. Estudié bien qué emociones quieren sentir, en qué espacio se suelen encontrar a gusto y qué estilo los define. Y, con la pasión que me mueve cuando creo hogares imperfectos, escogí piezas que, aunque indirectamente los representan, ellos jamás habrían escogido porque no se imaginaban lo bien que quedarían.

El conjunto hizo su magia y les encantó. Ahora están convencidos de que es la cocina que quieren. Es diferente, es única, personalizada, funcional y les permitirá vivir mejor.

¿Te gusta el diseño de la futura cocina? 



The post appeared first on Misterios DECO.

Fuente: este post proviene de Misterios DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy una abanderada del hogar real. La llamada casa vivida. Siempre he defendido que la decoración debe servir a un propósito más allá del estético. Pero no era consciente, o quizá esto que te voy a co ...

Utilizar la decoración como herramienta para vivir mejor es mi trabajo. Un trabajo que me regala conocer a las personas por dentro, formar parte por un tiempo de sus vidas, de sus sueños e ilusiones p ...

Recomendamos

Relacionado

general inspiración deco mezcla de estilos

Terminamos la semana con una casa con sabor propio y auténtica. Una casa que rezuma la personalidad de sus dueños en cada uno de sus detalles. Un hogar sin miedo al estilo propio, el carácter y la mezcla de estilos. Una buena dosis de inspiración, refrescante y original, de donde podemos coger ideas y detalles diferentes. Esta casa está situada en Montreal (Cánada), y sus propietarios han querid ...

Deco Design Cocina ...

Si hablamos de tipologías de cocina, quizás las más complicadas para desarrollar y definir, son las cocinas de estilo moderno. Como profesionales, siempre que afrontamos un proyecto de interiorismo en las últimas décadas, hemos comprobado que existe una palpable revolución en la forma de diseñar y concebir la cocina como espacio en sí mismo. La cocina se convierte en un espacio en ‘open conc ...

Con esto de la vuelta al cole nos hemos puesto ordenar y organizar, y mirando hacia atrás hemos visto que nunca os hablamos de esta cocina, uno de nuestros primeros proyectos. Hace poco volvimos a la casa de Ana, que nos invitó a comer (es lo que tiene trabajar mano a mano, que acabas haciendo amistades maravillosas y de vez en cuando dándonos una tarde slow) e hicimos algunas fotos de la cocina “ ...

Electrodomésticos Marcas a tener en cuenta fregaderos de color ...

Los fregaderos de Schock son innovación y tradición, es lo que los define, además de ser su meta constante siguiendo las tendencias de diseño internacionales. En Schock cuentan con dos materiales diferentes CRISTADUR y CRISTALITE+, junto a una propuesta de 23 colores que aportan un plus, porque son fregaderos de cocina con personalidad y mucho estilo que junto a los grifos de Schock, crean espacio ...

general casa de diseño casas ...

Buenos días, Hoy no os traemos una casa al uso, os traemos una antigua fábrica convertida en el espectacular hogar de una familia muy especial. Ellos se declaran amantes de lo reciclado, lo industrial y de todo lo que pueda darle personalidad a cada rincón, por eso eligieron esta antigua nave para formar su nuevo hogar dotándolo de un aire diferente y lleno de encanto. El impresionante es ...

cocina ikea cocina pequeña cocina-comedor ...

Hoy os traigo un rinconcito más de mi casa, mi cocina. Algunos detalles ya los conocéis, como la zona de desayunos donde esta la cafetera, que pudistéis ver muy llena de love, en mi propuesta para Diariodeco19 , y la zona de la galería que utilizamos como lavadero, también tiene su entrada en el blog. Pero lo que es la cocina, nunca os la había enseñado completa, por eso hoy os traigo esta entrada ...

cocina en L consejos decoración ...

En la entrada anterior empezamos a hablar de las bondades de los diseños de cocina en forma de L. Por ejemplo, son prácticos y sirven para economizar el espacio en aquellas cocinas que no son demasiado grandes. A continuación vamos a seguir dándoos algunos consejos para conseguir unos resultados excelentes y aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Integrando las distintas partes de la ...

casas reales hometour mi silla azul

Esta casa es mi obsesión. Desde que encontré el perfil de su dueña en Instagram, no paro de soñar como sería vivir en ella. Tomarme el primer café de la mañana, sentada en ese columpio, disfrutando de sus espectaculares vistas. La decoración es muy especial. Sobre una base blanca en usado los colores a la perfección, consiguiendo que transmita buen rollo por todos los rincones. Azul, rosa, verdes ...

casas con vida

Como ya os adelanté ayer os muestro el inicio de mi nueva cocina...el autor es mi marido que es un auténtico artista.Vamos a cambiar solo las puertas y los frontales ,en color blanco, para darle ese aire nórdico que tanto nos gusta.Pondremos nuevos tiradores,haremos un platero y colocaremos alguna moldura aquí y allí...La obra irá un tanto lenta pues solo podemos hacerla fines de semana y algún ra ...

estancias ideas para decorar reformas ...

La verdad es que ando en plena faena decorativa en casa así que ya tenía pensado compartirlo contigo pero le voy a dar otro enfoque teniendo en cuenta la encuesta. Ya te habrás hecho una idea con el título ¿no? Sí, quiero contarte cómo realizar un proyecto decorativo paso a paso tomando como ejemplo mi dormitorio. Llevamos viviendo en esta casa ya dos años y son pocos los cambios que hemos hecho ( ...