1. Zona de cabina de inodoro, cerrada, con bidet (opcional).
2. Plato de ducha, amplio y con acceso a la luz natural.
3. Zona de secado.
4. Zona de almacenamiento de ropa de baño.
5. Zona de lavabos (dos lavabos o lavamanos), o un lavabo y encimera tocador.
6. Zona de asiento (pequeña, solo de apoyo).
El estilo que mejor casa con la idea de Spa, es el Japandi, por ello, también tendremos en cuenta los principios del Feng Shui relacionados con esta estancia:
El Feng shui no considera el baño la estancia mas favorable, ya que tiene demasiada presencia del elemento agua y, para mitigar su efecto, hay que colocar elementos tierra o metálicos, que neutralicen los excesos de agua y de yin.
La decoración del baño debe invitar a la relajación. Una buena ventilación y evitar acumular objetos que no utilicemos, es importante para lograr el flujo del buen Chi (energía).
Los desagües no estarán atascados y el inodoro deberá permanecer oculto a la vista, a ser posible nunca con orientación suroeste (que en el Mapa Bagua representa la riqueza y la prosperidad) ya que puede ocurrir que, al tirar de la cadena, estos desaparezcan.
Este será el refugio independizado donde podrán relajarse los propietarios.
El acceso a esta zona spa, se realizará a través de una mampara de cristal transparente.
Cabina tipo sauna con bañera “hamaca” y ducha para dos, efecto lluvia.
Esta zona irá revestida con listones de madera de teca en las paredes y en el suelo de la ducha, y dispondrá de una hornacina longitudinal a ambos lados, iluminada con una tira led.
En la zona de la bañera, el suelo dispondrá de un sistema que se podrá calentar a una temperatura suficiente para que, al verter agua sobre las piedras que cubrirán toda la superficie, genere vapor y ese efecto sauna.
Además, se instalará un jardín vertical artificial, para dar la sensación de exterior y naturaleza.
El inodoro modelo in-wash de Roca, hace también la función de bidet. Para esta zona, se realizará un cerramiento de madera, similar al de la ducha, para mantener la misma estética en todo el baño. La parte superior de la pared donde irá el inodoro, también se revestirá de madera y dispondrá de una hornacina y compartimentos ocultos para almacenar el papel higiénico y otros enseres. El marco de la ventana irá en negro, la pared en mármol blanco veteado y el suelo de pizarra.
Todo el techo estará pintado en color basalto y dispondrá de una iluminación perimetral de ambiente y luces empotradas, para generar esa sensación de relax. Las paredes que no sean de madera, irán revestidas en mármol blanco veteado, y el suelo será radiante y de pizarra.
Se colocará un mueble de madera, suspendido y con cajones, con dos lavabos circulares y elevados. La grifería irá empotrada en la pared y será negra. Sobre los lavabos, se colocarán dos espejos retroiluminados de forma circular y, junto a cada uno de ellos, colgarán dos luminarias.
¿Que te ha parecido el diseño de un baño tipo spa? Sería como estar de vacaciones todo el año ¿verdad?