Diseño de casa. Vivienda en Bétera

Ya os comentaba la semana pasada con el inicio de la nueva temporada que veníamos cargados de nuevos proyectos y nuevos diseños de espacios. No os engañaba porque hoy os muestro un nuevo diseño de casa.

Me gusta mostraros lo que voy haciendo, para poder acercaros un poco más mi trabajo como interiorista (7 razones por las que contratarnos ), con diseños que voy realizando en mi día a día. Por eso hoy, comenzando el mes de septiembre, os muestro el diseño de esta vivienda de pueblo con patio interior, que sus dueños se han decidido a reformar para poder disfrutar mejor cada espacio, ya que se encontraba muy compartimentada.

diseño-de-vivienda-rutchicote-antes-despues


La vivienda consta de tres plantas, planta baja y primera de 90m2 aproximadamente y la segunda planta de unos 75m2 con terraza. En este caso la distribución de la vivienda y el proyecto fue realizado por un arquitecto.

Estado previo a la reforma de la vivienda y distribución del espacio.

Plano-de-casa-previo-a-la-reforma


Nuestra intervención se centró en el diseño interior con la elección de materiales y decoración de la planta baja, ya que iba a ser la primera fase de la reforma, destinada a las zona de día con la cocina, salón, comedor, habitación de juegos para los niños, un aseo y el patio o jardín.

Nueva distribución de interior y zona de actuación.

C:\\\\3D\\\\Casa Betera\\\\Plano de distribución Presentación1 (1)


A la hora de comenzar a diseñar casas, lo primero es conocer a sus habitantes e intentar conectar con ellos averiguando sus gustos y necesidades para que el diseño  sea lo más afín posible a ellos. En esta vivienda los dueños se ahogaban con el espacio compartimentado, querían espacios abiertos, todo unido visualmente, con la nueva reforma desde la puerta de acceso se podrá ver el patio interior, lo que ahora es imposible, y así además de ganar amplitud visual, la casa también ganará luz natural, ya que al ser una casa entre medianeras , la luz que entra en la vivienda viene desde los extremos.

Diseño de espacios de la vivienda

Cocina abierta

Comenzamos con la cocina, la antigua zona de escalera y la pequeña cocina contigua se unirán y se convertirán en la nueva cocina abierta al salón.

Diseño-de-vivienda-antes-escaleras


Diseño-de-vivienda-antes-cocina


De estilo rustico y con toques contemporáneos, esta cocina será sin duda el corazón de la casa, con mucho espacio para guardar y una gran isla multifunción, igual se utilizará para comer, que para hacer deberes con los niños, que para tomar unos vinos con amigos dependiendo de la hora del día en la que se encuentren.

En la pared que da a las escaleras se abrió un hueco a modo de ventana , para que éstas también reciban luz natural y estén conectadas visualmente.

Una forma de disimular o integrar un pilar en una cocina, es panelarlo con el mismo tipo de puerta de la cocina , en este caso ademas de panelar el pilar colocamos un armario a continuación con el mismo revestimiento que el pilar, para ganar capacidad de almacenaje, bien en la cocina o en el salón. Y así se dio las dos opciones al cliente, el pilar con armario a continuación y sin armario, para que decidiera.

Otra de las opciones que se estudiaron, es poner muebles altos al lado de la campana extractora o no. Diseñar casas en 3D nos ayuda a explicar y mostrar al cliente diferentes posibilidades de una estancia.

Diseño-de-casa-Cocina-rustica


Diseño-de-casa-Cocina-rustica1


En el paso a la habitación de juegos, contigua  a la cocina, se diseñó una zona en la isla para guardar libros, juguetes y objetos varios, al igual que la pared se puede convertir en una pizarra, donde tener entretenidos a los niños mientras cocinas.

Diseño-de-casa-Cocina-rustica2


Salón-comedor

El antiguo comedor junto con el hall de acceso a las habitaciones se transformará en el nuevo comedor y salón a doble altura.

Diseño-de-casa-antes-salón


Diseño-de-vivienda-antes-comedor


La principal intervención en este espacio, adems de tirar tabiques, es la apertura del forjado para ampliar el espacio, que la luz natural se multiplique  y recorra así todos los rincones de ´la estancia.

La zona de comedor la preside una estantería abierta en madera para colocar libros, fotos y recuerdos. Destapar las vigas de madera originales de la casa es otro elemento decorativo que da mucha personalidad a la vivienda.

Diseño-de-casa-comedor-rustico-contemporaneo


Diseño-de-casa-comedor-rustico-contemporaneo-blanco


La zona destinada al salón se delimita por la doble altura del techo y los ventanales que van de suelo a techo. Para enmarcar y destacar la doble altura, una buena idea es revestir la pared con alguna piedra, en este caso se escogieron tonos neutros  y naturales al igual que en el resto de las estancias.

Diseño-de-casa-salon-rustico-contemporaneo


Realizar el diseño interior de un hogar para una familia, darles nuevas ideas y desarrollarlas según sus gustos es siempre un reto personal para mí, que me hace crecer como persona y como profesional.

Si quieres ver más sobre algunos de los proyectos que hemos publicado en el blog, visita la página de proyectos de interiorismo (aquí). Y si estas pensando en renovar o reformar alguna estancia de tu casa no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte y darte un presupuesto sin compromiso.



Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

The post appeared first on Rutchicote.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Renueva tu dormitorio y deja el pasado atrás!, puede hacerlo fácilmente con cosas que tienes en casa, sin gastar una moneda. Hace algunos dias hable con una amiga y le dije porque no te animas y renu ...

Si este fín de semana estás con tus niños y quieres entretenerlos, te propongo un diy facilísimo para hacer con ellos y personalizar unas bolsas mochila de tela. Como ya hice en un post anterior, de r ...

Recomendamos

Relacionado

Arquitectura

Os presentamos en este post de Arquitectura en Málaga, uno de nuestros últimos proyectos de Arquitectura: Reforma de Vivienda en el Soho. ENTORNO Y SITUACIÓN  El Soho (Ensanche Heredia) es un barrio de Málaga de gran identidad tipológica y social, situado entre el centro histórico y el puerto de Málaga. Hoy en día se ha transformado en un barrio referente cultural y gastronómico, además de ser muy ...

Arquitectura

Os presentamos en este post de Arquitectura en Málaga, uno de nuestros últimos proyectos de Arquitectura: Reforma de Vivienda en el Soho. ENTORNO Y SITUACIÓN  El Soho (Ensanche Heredia) es un barrio de Málaga de gran identidad tipológica y social, situado entre el centro histórico y el puerto de Málaga. Hoy en día se ha transformado en un barrio referente cultural y gastronómico, además de ser muy ...

Apartamentos Ideas

Hoy os traigo una pequeña vivienda en el barrio de Salamanca en Madrid. Era de dimensiones reducidas y demasiado compartimentado. Tras una reforma uniendo estancias se ha convertido en una luminosas vivienda con grandes ideas para copiar. "Nada más ver esta vivienda, en una de las mejores zonas de Madrid, sus propietarios sabían que había que conseguir sacar parido a sus 67m2.....Y desde lue ...

En el proyecto para la reforma integral de esta vivienda en el centro, nos encontramos una superficie de 80 m2 excesivamente compartimentada y con un solo baño, al tratarse de una última planta dispone de abundante luz que aprovecharemos en el proyecto. Las necesidades que el cliente nos solicitó, dormitorio principal con baño en suite y vestidor, dos baños completos y un segundo dormitorio multif ...

DECO-Proyectos

Reforma de una vivienda: Un cambio radical que te sorprenderá. Hoy terminamos la semana con uno de los Tours de Decoración que más ilusión me hace! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un antes y después de una de mis reformas. Un antes y un después que estoy segura os sorprenderá. Se trata de una vivienda de uno 120m2 situada en Madrid con 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, salón ...

decoración reformas

Ya estamos en verano y supongo que tú al igual que yo, ya estarás pensando en vacaciones, y más ahora que nos acabamos de adentrar en el verano. Así que para hacerte la espera a tus días de descanso algo más llevadera, hoy te traigo la reforma de una vivienda unifamiliar excelente. Te aseguro que en cuanto veas las imágenes de hoy, te vas a quedar con la boca abierta, por lo menos a mí me ha entra ...

Mis proyectos Casa Decoración ...

Cómo interiorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco online, que he realizado para la reforma de una vivienda integral en Madrid. Los proyectos online están cada vez más en auge. Mi cliente me contacto tras conocerme por redes sociales. Se había comprado una vivienda de segunda mano en ...

Ambientes e Interiorismo arquitectura casas ...

Ayer se cumplieron tres años desde que nos encerraron. Cual película de ficción y de terror, por qué no decirlo, las calles se quedaban vacías y una desconocida pandemia arrasaba el mundo entero. ¿Quién nos iba a decir que viviríamos una experiencia así? Me hizo pensar mucho, sobre todo en la fragilidad del ser humano, nunca hubiera imaginado que algo tan pequeño como un virus pudiera hacer tanto ...

Uncategorized

No es la primera vez que compartimos en el blog uno de los proyectos del Estudio María Santos, y es que no hay reforma que haga que no nos guste. La vivienda de hoy se encuentra en Madrid, en concreto en el céntrico barrio de Retiro. ¿Queréis ver cada una de las estancias? Entonces tenéis que seguir leyendo… Como viene siendo habitual en todas las viviendas que os mostramos a través del blo ...

general [interior] antigüedades ...

Al descubrir las fotografías de esta vivienda del madrileño barrio de Malasaña, no cabe la menor duda de que su dueño es un auténtico amante del cine. Guillermo Balmori ha creado un espacio a su medida en el que ha desarrollado su "pasión cinematográfica" reformando una vivienda antigua excesivamente compartimentada. Los espacios que resultan quedan completamente abiertos entre si y comu ...