comunidades

Diseño en la habitación de los niños

El diseño también existe en la decoración infantil

Seguro que muchos de vosotros estáis cansados de los tópicos del rosa para las niñas, y azul para los niños. Las habitaciones infantiles pueden ser muy divertidas de decorar si encuentras las claves de la decoración infantil de diseño. Hemos hablado con algunas marcas, y nos han dado algunos consejos sobre cómo conseguir nuestro cometido: que la habitación de nuestros hijos sea original, diferente al resto y goce de un diseño de tendencia.

Lo más importante es crear una atmósfera donde el niño desarrolle su personalidad dentro de un ambiente divertido. Los muebles que escojamos para nuestros hijos tienen que ser duraderos, que puedan acompañar al bebé desde la infancia hasta la adolescencia. Tienen que ser coloridos y que salgan de los tópicos, fomentando la imaginación y creatividad de los más peques de la casa.

La tendencia general es mantener una base neutra en blanco y jugar con colores divertidos para darle el toque maestro, como pueden ser las combinaciones de blanco con azul, lila y verde, por ejemplo. Los muebles que compremos deben ser respetuosos con el medioambiente y seguir las normativas de seguridad infantil. BE nos ofrece la colección BE Play (BE Cot ¿cuna-, BE Mini ¿minicuna-, BE Box Maxi+BE Changer ¿cómoda cambiador-).

Otra tendencia para este año es la de la temática de la selva, donde Flexa y Mandisign nos recomiendan todo tipo de elementos decorativos con plantas y animales, además de adhesivos medidores, pufs y cortinas.

No hay que olvidarse de los wall stickers, una tendencia ganadora en 2010. La marca Hommu, que también aboga por crear ambientes infantiles que destilen imaginación y creatividad, nos recomienda su colección Learning. Pero si lo que queremos es ser realmente originales, estos divertidos armarios infantiles con forma de edificio son la opción perfecta, que se venden muy bien en las tiendas de Nobodinoz.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración infantil

Hoy en día los colores utilizados para decorar los cuartos infantiles para niñ@s no entienden de géneros. Se han roto las fronteras entre los azules y rosas, que hasta no hace muchos años resultaban “discriminatorios” de uno y otro género y hoy los espacios infantiles se visten indistintamente de unos y otros. Lo ideal es que el cuarto de los mas pequeños represente la personalidad de ...

Complementos Decoora Decoración infantil

Los dormitorios infantiles ocupan un lugar especial en el mundo de la decoración, puesto que están pensados para los más pequeños. Es por ello que debemos añadir grandes dosis de ilusión y de imaginación a la hora de decorarlos, para que sean un lugar de lo más especial para los niños. En este punto es en el que entran las habitaciones temáticas, inspiradas en diferentes temas que a ellos les gust ...