Tener un edén en la parte de atrás de nuestras casas es un sueño que todas queremos tener. Es aquel jardín perfecto con hermosos árboles que rozan los cielos, pastos verdes y saludables que abordan miles de metros cuadrados hacia el horizonte. Pero hay que abrir los ojos y despertar de nuestro encantador sueño pues nuestro jardín no mide hectáreas ni los árboles son tan altos que tocan el cielo.
Veamos el lado positivo no siempre tenemos que tener un espacio amplio para lucir los mejores atributos a un jardín. Los espacios grandes no son sinónimo del patio perfecto, si tienes un lugar en la parte trasera o delantera de tu casa puedes tener tu cachito de cielo en tus manos.
Pero ¿cómo llego a tener un jardín pequeño bien decorado? Si estas pasando por este dilema sigue leyendo y descubre las respuestas decorativas que necesitas aplicar en tu hogar.
- Jardines verticales:
Ahorradoras de espacio, modernas, elegantes y eficaces. Son una idea ingeniosa para un espacio reducido, ya que puedes poner todas aquellas plantas y flores que desees sin tener que preocuparte por el espacio. Puedes optar por dividirlas en macetas o bien crear una pared repleta de diferentes tipos de plantas, dándole un estilo más tropical y moderno.- Paredes decoradas:
Cuando se tiene un espacio reducido tratamos de aprovechar cada centímetro y claro, la pared es un factor que nos aporta muchas ideas y decoraciones. Desde colocar una enredadera o poniendo un par de bambús que cubran todos aquellos espacios blancos de un muro aburrido.- Suelos adornados:
El piso, aunque no lo creas forma una gran parte a la hora de decorar. Dejemos atrás el típico suelo lleno de pasto, pues esta vez decoraremos con escenarios diferentes, que cada uno cuente su historia. Puedes optar por un piso de madera donde coloques tu mobiliario, seguido por pasto donde tengas la libertad de poner tu creatividad al máximo y finalizando con decoración con piedras del cual le da un toque más moderno y chic.
- Comodidad ante todo:
La mayoría usa su patio como un lugar donde puedes convivir con tus invitados al aire libre, por lo tanto tener la muebles adecuados crea un mejor ambiente para dicha ocasión. Inclínate por sillones cómodos con cojines decorativos que aviven el patio de tu hogar.- Jardín dentro de un edén:
Últimamente ha estado en tendencia aquellos jardines miniatura, y estoy hablando de aquellas extensiones de los cuales decoramos con varias plantas, flores y otras variables como piedras, tierra y macetas que de vida a este pequeño espacio. Procura colocarlo en un lugar estratégico que se dé a notar, ya sea en una esquina para aprovechar el lugar sobrante y ocupar toda esta mini jardinera a lo largo de el patio.
¡Nos vemos hasta la próxima!