¿Quién dijo que no puedes tener un jardín precioso en un espacio pequeño? ¡Todo es posible! y el día de hoy te mostraré algunas ideas que te dejarán fascinada y son ideales para tu hogar.
Siempre he dicho que es muy importante tener un espacio verde; no importa el tamaño pero todas las casas necesitan un toque de vida para purificar el ambiente. Muchas personas optan por no tenerlo cuando el área es reducida, pero estos espacios también merecen atención y existen muchas lindas formas de organizar y decorar un jardín pequeño. ¿Te gustaría ver algunas opciones?
Quédate conmigo para mostrarte 25 formas de crear el espacio perfecto para ti.
- Jardín en interior
¡Si! también puedes adaptar un pequeño espacio en el interior de tu casa como la sala, el recibidor o abajo de las escaleras para darle un toque natural y lleno de vida. Puedes complementar con una fuente, un pequeño estanque o hasta piedras pintadas; tu salón lucirá de lo más elegante. ¡No dudes en hacerlo!
- Piscina
Las piscinas no necesariamente deben ser de medidas olímpicas, también puedes hacer una pequeña exclusiva para tu familia. Una idea perfecta para un rato de descanso y de lo más relajante. Mira estas fotos que te inspirarán y motivarán para que por fin pongas esa alberca que siempre has querido.
- Jardín vertical
Recubre tu espacio con hojas, plantas y flores; le darás más el aspecto de un jardín al espacio pequeño. Podrás sentarte, hacer un picnic, jugar con tus mascotas o con los niños. Te recomiendo que le des un mantenimiento constante para que siempre luzca verde y fresco.
- Piso
El piso de diferentes texturas ayudará a cambiar la vista del espacio donde decidas colocar tu jardín pequeño. Le dará ese toque único que tanto te gustará para imprimir tu sello personal. Es muy fácil de mantener y sobre todo será una gran inversión porque te durará muchísimo tiempo, puedes optar por piedras, madera o azulejo. No olvides decorar el resto de tu espacio con accesorios y plantas para darle vida.
- Balcón
Esta opción es usada principalmente en los departamentos o casas donde no hay un patio trasero y su opción al aire libre es una terraza o balcón. Puedes transformarlo en un jardín recubriendo el piso con césped natural o artificial, poniendo maceteros amplios para que puedas poner tus plantas favoritas, incluso floreros o macetas colgantes que servirán de decoración y le darán vida a tu área.
Espero te hayan gustado esta opciones para darle vida a diferentes áreas de tu casa sin importar el tamaño del espacio que elegiste. Disfruta, decorar y adaptar este jardín pequeño que va a caber en cualquier lugar y lo tendrás ¡como siempre lo soñaste!
Te espero en mi siguiente post con ideas nuevas para implementar en tu hogar.