Además, también existen bolsas de tela que se usan como maceteros, así que ¿por qué no hacerlas nosotros mismos a nuestro gusto y con el estampado de tela que vaya más con nuestra decoración? Yo creo que es una idea genial, así que cuando vi este DIY no dudé ni un momento en enseñártelo.
Es un poco más laborioso que los DIY que te enseño habitualmente, pero viendo resultado, creo que merece muchísimo la pena ¿no crees? Siiii! pensamos igual! Así que vamos a por él!
1* Cortamos la tela que va a ir en el interior y la tela elegida para el exterior en forma de rectángulo según las medidas del macetero. Cosemos la parte de arriba de las dos telas por el interior, para después dar la vuelta y planchamos las telas del derecho quedando un borde perfecto.
2* Juntamos los extremos laterales, hacemos un pequeño dobladillo y cosemos para cerrar el rectángulo consiguiendo una forma cilíndrica. Esto ya va cogiendo forma!!! ;)
3* Ahora haremos la base. Cortamos dos círculos iguales, uno con la tela estampada elegida y otro con tela plastificada para evitar que se ensucie la tela si se sale el agua al regar. Lo sujetamos del revés a la base del cilindro que hemos hecho y cosemos.
4*.Damos la vuelta a nuetsra bolsa ¡SI, ya es una bolsa! y hacemos un dobladillo en la parte de arriba para poner los ojales (hay kits de ojal que con un martillito los pones facilmente), pasamos la cuerda por su interior para hacer las asas.... y listo!
Ya tenemos nuestra bolsa-macetero lista para lucir en casa, con el estampado y las medidas que necesitemos y además, con el valor añadido y la satisfacción, de haberlo hecho nosotros ¡los DIY molan mucho!
Fuente: A beautiful mess
¿Te gusta?
¿combinas los maceteros con la decoración de casa?