En este caso le vamos a dar un aspecto rústico-vintage pero dependiendo de los objetos con que la vayamos a combinar la podemos enfocar a un estilo u otro. Aquí vais a ver como queda combinada con una lámpara muy sencilla de líneas rectas, un cuadro apoyado en la pared, un jarrón con flores, un par de libros y... conseguimos un ambiente de lo más vintage-chic.
Necesitáis:
- 3 cajas para las botellas de vino de madera
- un poco de lija (que sea de grano fino)
- un trapito
- tinte para madera (me gusta el betún de judea)
- un pincel
Si te gusta que queden en color clarito sólo tendrás que pasarles la lija, limpiarlas y aplicar un tapaporos de madera para que al tacto queden suaves.
El prodecemiento es muy muy sencillo. Se le pasa la lija para eliminar posibles astillas y dejarlas suaves. Con el paño se retira el polvo que deja el lijado y a continuación simplemente se aplica el tinte. Veréis como quedan más marcadas las betas de la madera y empieza a aparecer el puntito de color que buscamos.
Ya las tenéis. Ahora queda apilarlas y acompañarlas con los complementos que más os gusten. Espero que os haya servido la idea y os animéis a hacerla porque queda realmente bonita.
Guía de manualidades