Doing Goods, objetos de deseo para decorar tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Belleza y color. Aromas étnicos y la autenticidad de la artesanía india. Así es el catálogo de productos de Doing Goods, una maravillosa tienda online repleta de complementos de decoración para tu casa peculiares y preciosos. ¿Te animas a descubrirla?

doing goods
Cuando uno pasea por la web de Doing Goods parece estar paseando por un recóndito rincón de la India. Y es que toda la belleza de este exótico y lejano país se concentra como por arte de magia en cada una de las piezas que componen su muestrario. Un amplio catálogo de tesoros que llegan hasta nosotros de la forma más honesta posible. No se puede pedir más, ¿no crees?

doing goods
Elegir una de sus alfombras tan especiales, o cualquiera de sus bellos objetos de decoración, significa apoyar el comercio justo y el respeto por las tradiciones de otros países. Toda una declaración de intenciones en la que creen firmemente los creadores de Doing Goods, y que hoy queremos darte a conocer.

La historia de Doing Goods, un proyecto genial

doing goods
Los artífices de este maravilloso proyecto son Jan Swinkers y Aanyoung Yeh, quienes fundaron Doing Goods hace ya más de 9 años. Ellos se declaran viajeros incorregibles y también buscadores de tesoros. Y eso fue lo que encontraron allá por el año 2010 en un pequeño rincón de la India: un diamante en bruto, un tesoro que rescatar. Un proyecto en el que creer firmemente.

Por aquel entonces Jan y Aanyoung establecieron contacto con una pequeña empresa familiar en India con la que decidieron comenzar a trabajar. Ellos querían poner en marcha un proyecto común y así nació Doing Goods.

doing goods
Hoy la empresa tiene su sede en Holanda, desde donde diseñan una gran parte de los productos. Y el taller está en la India, donde se fabrican de una forma completamente artesanal, siguiendo las técnicas tradicionales de la zona. El resultado no puede ser más especial, ni tampoco más bello.

Respeto y tradición sin límites

doing goods
Después de llegar al acuerdo común de desarrollar el proyecto Doing Goods, se construyó un taller en India para que el equipo de artesanos pudiese trabajar en las mejores condiciones posibles. En esto los creadores pusieron un gran interés.

De hecho, una de las cosas más importantes del proyecto que arrancaba en 2010, y que creo que hay que destacar, es que la relación laboral entre los fundadores y los artesanos se basa en el respeto al trabajo.

Este se desarrolla de una forma segura para todos los trabajadores, con salarios justos y en condiciones dignas. En el mundo en el que vivimos no es tan habitual encontrar empresas que demuestren semejante filosofía a la hora de actuar. Puede que no vayan a cambiar el mundo, pero al menos están contribuyendo a hacerlo un poquito más justo y mejor.

Tapis Amis, el poder del reino animal

Tapis Amis es el nombre que los creadores de Doing Goods pusieron a la colección de alfombras propia de la firma. Engloba una gran variedad de modelos de alfombras inspiradas en la imagen de animales salvajes. Están disponibles en dos tamaños, y fabricadas en lana 100 %. Todas ellas están tejidas a mano con materiales de primera categoría, por lo que hacen gala de una belleza y calidad impresionante.

Los diseños son muy especiales, divertidos y entrañables, y hay un montón de referencias para elegir. Desde un gorila hasta un león, pasando por leopardos, osos, jirafas, cebras, cocodrilos, tigres, panteras… Todas son perfectas para un dormitorio infantil, pero también para el recibidor, el salón, el dormitorio principal o cualquier otra habitación de la casa. Una delicia.

Toques de estilo étnico

Con Doing Goods te resultará realmente fácil poner un toque étnico a la decoración de tu casa. Puedes elegir pequeños detalles como pomos y tiradores para muebles, cajas y figuras decorativas, textiles, vajillas, cuberterías y menaje de cocina decorados con los colores y motivos del país, y un largo etcétera de cosas bellas. Todo con el sello especial de Doing Goods.

Los textiles están estampados con sellos de madera siguiendo patrones tradicionales, y teñidos con pigmentos naturales procedentes de raíces y plantas autóctonas. Nos encantan los joyeros y las cajas de cristal, hechas a mano. También los objetos de latón, realizados según un método tradicional con diseños modernos.

Una tienda virtual intuitiva y especial

Además, comprar en muy fácil gracias a su tienda online. No tienes más que elegir lo que te gusta y encargarlo. Doing Goods se vende y distribuye en Europa, España incluida, y aunque tiene gastos de envío, merece la pena animarse a comprar. ¡No te resistas! No podrás evitarlo…

Si todavía no has visitado la página web de Doing Goods, no dudes en hacerlo cuanto antes. Te prometemos un rato de auténtico disfrute visual. Seguro que te cuesta decidir cuál de todas las bellezas de su tienda virtual son tus favoritas.

Fotos de Doing Goods.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos