Dónde puedo poner césped artificial: nuestros consejos y recomendaciones

cesped artificial para jardin


 

 

El césped artificial ha experimentado en los últimos años una revolución en cuanto a la mejora de sus características técnicas y sin duda en cuanto a la calidad de sus acabados.

Te sorprendería conocer la cantidad de lugares en los que hoy en día se realizan instalaciones de césped artificial. Y es que el césped sintético es muy sencillo de instalar y puede colocarse sobre cualquier tipo de superficie, ya sea tierra, baldosa, hormigón, asfalto, etc.  

 

Sigue leyendo este post porque te damos unas cuantas ideas de lugares para poner césped artificial, y no sólo en exteriores.  

 

Interior de hogares

A diferencia del césped natural, el césped artificial puede ponerse en cualquier espacio interior, sin importar el tamaño del mismo. Además, no requiere de mantenimiento, solo cepillarlo de vez en cuando o frotarlo con agua y utilizar algún producto limpiador diluido con agua en caso de manchas.

Zona de juegos de los más pequeños Existen diferentes colores de césped artificial: verde, rojo, negro, amarillo, azul, blanco…, por lo que crear una zona de juegos divertida para los niños es muy sencillo. Puedes decorar una habitación o cualquier espacio de la casa, ya sea interior o exterior. No hace falta que sea una habitación completa, puedes ponerlo a modo de alfombra. Pon los juguetes encima y listo. Además, amortiguará los golpes de los niños en caso de caídas gracias a sus fibras.

 

 

El césped artificial de calidad es un producto 100% seguro, ahora bien, elige siempre un producto que te ofrezca garantías, como el césped artificial de Realturf.  

Zona de relajación o gimnasia Si eres de los que les gusta hacer sus ejercicios de relajación, estiramientos, pilates o gimnasia en casa, poner césped artificial en una habitación de tu hogar o en el rincón que tú elijas, te invitará a hacer ejercicio cada día, aportando la sensación de naturalidad y confortabilidad que necesitas para este fin.

También puedes ponerlo a modo de alfombra bajo una mecedora o sillón en el que te guste sentarte a leer o relajarte, quedará genial.

Paredes Sí, sí, has leído bien. Puedes poner césped artificial en cualquier pared de tu hogar a la que quieras dirigir la atención o aportar frescura y profundidad. Si lo deseas, puedes crear un jardín vertical colgando plantas y macetas sobre el césped, quedará fantástico y muy original.

 

 

Otra opción es crear algún tipo de diseño con diferentes formas de césped sobre la pared. El césped sintético es muy sencillo de manejar por lo que podrás crear cualquier figura que se te antoje.  

Elemento decorativo También puedes utilizarlo para forrar algún mobiliario antiguo o estropeado que tengas. Una silla, un banco o un puff, pueden quedar de lo más original.

Otra opción es usarlo a modo de felpudo en la puerta de tu hogar o ponerlo como alfombra en cualquier estancia.

cesped artificial para decorar el jardin


 

Exterior de hogares


Da color a tu terraza, patio, balcón o jardín Instalando césped artificial en cualquier zona exterior de tu hogar darás luz, color, confortabilidad y ese bienestar y relajación que aporta el color verde. Además, con la ventaja de que su mantenimiento es mínimo y no necesita agua para estar perfecto los 365 días del año.

Piscinas No hay nada como la sensación que transmite una piscina rodeada de césped. Existen modelos de césped artificial especializado para piscinas a los que no les afectan ni los rayos UV ni el cloro. Además, el césped artificial es una superficie antideslizante que se mantiene perfecta en cada momento, sin calvas ni charcos de barro como ocurriría con el césped natural.

 

Negocios


Pavimento: tiendas, gimnasios, oficinas Cada vez es más común ver césped artificial en oficinas, negocios, salas de pilates y yoga, gimnasios. Aporta originalidad, frescura y confortabilidad en cualquier superficie. El color verde nos ayuda a relajarnos, por lo que es ideal para zonas comunes de descanso o desconexión. Empresas como Google ya lo han incorporado a sus oficinas.

Expositores o escaparates También se puede poner césped artificial en cualquier pared que queramos resaltar, o en la que se quiera incorporar expositores de productos en una tienda, negocio u oficina, o en escaparates.

Rótulos y fachadas Al tratarse de un material fácil de trabajar, se pueden crear rótulos para el exterior, o incluso utilizarse para cubrir fachadas. Sin duda llamará la atención de los viandantes.

 

Zonas públicas


Parques infantiles Dado que existe césped artificial especializado para niños en diferentes colores, es una excelente opción para el diseño de parques infantiles. De hecho, ya existen muchas zonas de juegos infantiles en parques públicos de muchas ciudades.

Viales, rotondas, zonas ajardinadas El escaso mantenimiento y sus excelentes acabados, hacen del césped artificial un elemento perfecto para las zonas públicas de nuestras ciudades. De hecho, cada vez es más usual verlo en viales, rotondas y zonas ajardinadas de cualquier ciudad.

 

Instalaciones deportivas

Para cada tipo de deporte, sin importar si es indoor o outdoor, hay un césped artificial especializado: pádel, fútbol, hockey sobre hierba, golf, entre otros. Es perfecto para instalaciones de uso intensivo, ya que aguanta mucho mejor que el césped natural con un mantenimiento mínimo.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: espaciosjardines

Recomendamos

Relacionado

estilo & decoración jardin y exteriores

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar del aire libre en jardines, terrazas y balcones para lo que, muchas veces, necesitamos una puesta a punto o una renovación. Si optas por esta última opción, el césped artificial puede ser tu gran aliado. El césped artificial es un elemento perfecto no solo para grandes jardines, sino también para decorar pequeñas zonas de exterior, como balcones y ter ...

césped decoración

Que a los observadores nos gusta la naturaleza en casa, es obvio. Lo verde, el toque de vida en nuestro hogar es tan importante como el color o la luz en decoración, los básicos de la decoración, pero es cierto que muchas veces no tenemos el espacio para disfrutar de un jardín frondoso, o puede que sí, pero no las condiciones y el tiempo necesario para tenerlo en perfecto estado durante todo el a ...

general destacados-home diseño de exteriores

¿Buscas ideas para decorar con césped artificial? No te pierdas el artículo de hoy porque salimos al jardín a encontrar las mejores inspiraciones. ¡Nosotros proponemos y tú escoges! Recientemente, publicamos un artículo sobre el césped artificial. En él, os animábamos a que tuviérais en cuenta esta opción para disfrutar aún más de vuestros jardines o terrazas. Queremos volver a recalcar que no se ...

general alfombras camino de mesa ...

En el post de hoy os quiero enseñar que el césped artificial puede ser gran utilidad a la hora de decorar nuestra casa tanto en el interior como el exterior . Lo que quiero enseñaros no el típico uso del césped artificial puesto en el jardín, parques infantiles , campos de futbol ,..... si no que os quiero enseñar que el césped artificial puede ser muy versátil , y si no me creéis mirad estas foto ...

cómo limpiar suelos

Sin duda alguna instalar una zona de hierba artificial en un jardín o terraza tiene muchas ventajas frente al césped natural. En primer lugar podemos olvidarnos de regar el césped para siempre, aunque eso no quiere decir que esta alternativa no necesite de unos cuidados básicos. Te contamos cómo limpiar y desinfectar el césped artificial para mantenerlo siempre en perfecto estado. Materiales: Ag ...

general decoración

¡Buenos días DEFdecorer@s! ¿Qué tal el fin de semana? ¡nosotrs genila! Al final no ha llovido, y en vez de hacer manualidades con la receta de masa de sal que os dimos, nos hemos vuelto a ir al campo... Ouh yeah! Los paisajes están preciosos... ¡Parecen lienzos cargados de colores anaranajados, rojos, amarillos pero también verdes! Porque la hierba cubre todos los campos, laderas y montes y se r ...

general decoración

¡Buenos días DEFdecorer@s! ¿Qué tal el fin de semana? ¡nosotrs genila! Al final no ha llovido, y en vez de hacer manualidades con la receta de masa de sal que os dimos, nos hemos vuelto a ir al campo... Ouh yeah! Los paisajes están preciosos... ¡Parecen lienzos cargados de colores anaranajados, rojos, amarillos pero también verdes! Porque la hierba cubre todos los campos, laderas y montes y se r ...

decoración espacios reducidos jardín ...

Los espacios exteriores en las viviendas son zonas cada vez más codiciadas y cuidadas, y es que se han convertido en una parte fundamental del hogar. Para quien tiene la suerte de poder disfrutarlos, debe ser una parte de casa a la que prestar toda la atención que merece, ya que aporta un lugar especial para el ocio y el relax. Pero como ocurre a menudo, a veces el espacio disponible no nos permit ...

aire libre césped artificial jardines urbanos

En los últimos años, se ha visto un incremento del uso del césped artificial para decorar los espacios exteriores de las viviendas. Muchos usuarios se decantan por este tipo de césped dejando un poco de lado el césped natural, debido a las características tan positivas que le hacen destacar como un elemento decorativo muy práctico. La realidad es que todo aquel que tiene un jardín, patio o terraza ...

general destacados diseño de exteriores ...

Comidas en familia al aire libre, tardes de lecturas bajo la sombra de un árbol, pies descalzos sobre el césped, noches interminables a la luz de la luna…Disfruta de los rincones gracias a estas ideas para tu jardín con césped artificial. ¡Será el mejor verano de tu vida! Llega el calor, los días son más largos y a todos nos apetece respirar aire puro. Probablemente, el jardín es uno de los ...