Esta aliada de nuestro sueño debe armonizar dos aspectos primordiales, uno de carácter pragmático y otro de rango estético. Además, es vital que la funcionalidad esté plenamente conciliada con la salud, proporcionándonos una base que equilibre la firmeza y la elasticidad demandadas por nuestra particular fisonomía. En lo que respecta al diseño, las opciones son innumerables. El criterio personal es el que acaba por inclinarse hacia determinadas líneas, pero eso no nos impide estar al tanto de las nuevas tendencias.
Aunque se está volviendo a las voluptuosas formas características de épocas llenas de pompa y brillo, la mayoría de los usuarios finales acaban decantándose por expresiones poco llamativas que no alteren nuestro deseo de relax al llegar la noche. Dentro de los catálogos actuales, siguen primando la pureza compositiva y los tonos neutros, que son los más indicados para acunar nuestra fatiga. Se trata de una sencillez que, lejos de ser austera, posee una jovialidad que se desmarca gracias a colores poco agresivos, que son capaces de transmitir sensaciones placenteras.
De la estrecha colaboración entre Azcue y Abad Diseño surge la colección Duplo, un programa modular realmente versátil que muestra una amplia gama de acabados en maderas y lacas. El primer ejemplo es Duplo 7, formado por una cama totalmente tapizada con un cabecero que también recurre a la tela. Por su parte, Duplo 6 es una base forrada en piel que se rodea de elementos de roble de color wengué.
Los tres ejemplos siguientes son Duplo 2, Duplo 3 y Duplo 4. El primero mezcla en el cabezal madera de roble y una tela de tono ceniza. La cama posee una bancada-contenedor, cubriendo a la perfección las necesidades de almacenaje. El segundo dispone de un cabecero corrido en DM y lacado en blanco. Para terminar, observamos una composición que muestra un panel tapizado en piel blanca.
Las creaciones de Berloni obedecen a cuatro premisas fundamentales: calidad, flexibilidad, luz y color. Las atmósferas que sugieren sus propuestas destilan una enorme sofisticación. Hemos reunido cinco de sus camas más populares: Frida, un ejemplo en wengué; Bolero, de exquisita piel blanca; Sorgente, de majestuosa teca; Maxim, con un precioso cabecero y, por último, la simplicidad de Atlantis.
V tiene una doble ventaja. Por un lado, es una excelente cama con un estampado realmente curioso, pero además pone a tu disposición un contenedor que será estupendo para el almacenaje extra. Por último, otra sugerencia interesante en la que el color juega un papel de éxito. Es el modelo W, con un cabecero estampado a rayas rosas, granates, marrones y naranjas de diferente anchura.
La línea ‘Top Sleep’ presentada por B&M te hace la siguiente pregunta: ¿sueñas en blanco y negro o en color? Y es que sus modelos dan respuesta a cualquier deseo decorativo. En esta imagen vemos el modelo B, donde prima la absoluta naturalidad de la tarima baja con plataforma lateral. El cabezal tiene una estantería mural y dentro del conjunto también hay una mesita auxiliar.
Ya seas partidario de la luminosidad del blanco, del misterio del negro o de la energía de los colores vivos, esta firma tiene una cama para ti sin que tengas que renunciar a la originalidad. Estos dos casos así lo confirman, gracias a sus cabeceros de panel atamborado. G es el primero, e incorpora un telón de fieltro calado en rosa, mientras que en R el aro y las mesitas defienden la claridad del blanco.