¿Te vienes conmigo a ver el antes y después de mi cocina lacada en blanco?
El antes y después de mi cocina lacada en blanco
Hace ya bastante tiempo que te debo este post y lo he ido postergando porque quería hacer algunos pequeños cambios en detalles de mi cocina, pero en vistas de que esto va para largo, me he decidido a enseñarte ¡por fin! mi nueva cocina, de la que estoy súper orgullosa y en la que cocino a diario con bastante más alegría.
Pues verás mi anterior cocina si que me gustaba, primero porque la hicimos nueva cuando nos vinimos a vivir a este piso, y segundo porque además de ser bastante funcional, la elegimos nosotros con todo detalle, y dicho sea de paso, nos costó bastante dinero.
Así que por todo ello, no era cuestión de cambiarla así sin más y menos estando nueva como estaba. Como bien sabrás me encanta el blanco y todavía me acuerdo cuando le dije a la chica de la tienda de cocinas hace la friolera de 17 años que la quería blanca y me contestó que ya no se llevaban. Pues bien, al final nos decantamos por elegir nuestra cocina en una madera color tirando a cerezo, de la cual últimamente estaba bastante cansada.
Mi cocina da a un patio interior, con lo cual no cuenta con mucha luz natural, así que creo que el blanco era el color ideal desde el principio. Así que en cuanto tuvimos en casa al pintor que nos lacó las puertas, me faltó tiempo para preguntarle por el precio de lacar la cocina entera. La verdad es que el antes y después de mis puertas lacadas en blanco, ha sido uno de los mejores cambios que he hecho en casa y con el que más contenta estoy.
En fin, que el presupuesto era asumible para nuestra economía familiar, así que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos, cambiar las puertas, la cocina y el comedor a la vez.
Los pequeños detalles que alegran mi cocina, como puedes ver, siguen siendo prácticamente los mismos, ahora eso sí, con el color blanco como hilo conductor, parece por completo una cocina nueva.
El precio total de lacar todos los muebles de la cocina fue de 900-€, que me pareció bastante barato, en comparación con tener que comprar una cocina completamente nueva. Estuvimos de obra una semana aproximadamente, pero teniendo en cuenta que de una vez, lacamos el comedor, las puertas y la cocina, así que para nada nos pareció excesivo.
Ahora, me gustaría cambiar la cortina de la cocina, comprar una alfombra vinílica para la zona de los fogones y cambiar la cenefa de los azulejos por otra nueva, pero bueno eso ya vendrá, ya que, no me urge tanto porque mi cocina ahora se acerca bastante más a mis gustos.
Espero que te haya gustado el antes y después de mi cocina lacada en blanco. Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Y a ti ¿te ha gustado el cambio de mi cocina, después de haber sido lacada en color blanco? ¿Te atreverías a cambiar por completo el aspecto de tu cocina con un simple lacado?