Este Antes y Después tiene un componente emocional muy grande.
La propietaria ha perdido a su marido recientemente y, a veces, se hace muy duro continuar la vida en un lugar donde todo te recuerda a la persona fallecida.
Cuando la vida te pone una situación tan difícil, habrá distintas maneras de afrontarlas.
Los habrá quienes no quieran cambiar nada del hogar compartido porque preferirán vivir con todos los recuerdos, también quienes necesiten incluso cambiar de vivienda porque no puedan soportar el dolor que les suponga solo cruzar la puerta.
Y, los habrá quienes como ella, opten por un cambio en la decoración para adaptar su entorno a su nueva vida. Una nueva vida que no han elegido pero a la que tienen que enfrentarse de la mejor de las maneras posibles.
Y así, sin mucho ruido y sin ninguna obra (si te fijas ni siquiera han quitado la moqueta), con una mano de pintura y con cambio de mobiliario, consiguen un cambio tan alucinante como este.
El Salón Antes
El Salón Después
Un poco de diseño, con el Sillón Teddy Bear de Hans J. Wegner.
El Comedor Antes
El Comedor Después
Destaca la lámpara de Ikea de la colección Ilse Crawford pero pintada de blanco y sorprendente la fotografía del césped sobre la cómoda. Parecen las vistas de una ventana.
El Dormitorio Antes
El Dormitorio Después
El cuarto, sin duda un poco más femenino con las paredes del famoso rosa cuarzo entre las que destaca la estructura de la cama de un intenso naranja-rojo, y detalles más espectaculares como los apliques de las lámparas brazo.
En general, un cambio sorprendente y muy luminoso a base de:
paredes y techo impolutamente blanco
uso de grandes alfombras sobre la moqueta que hace perder protagonismo a la referida moqueta
toques femeninos (papel pintado en el frente de la televisión y el rosa cuarzo en el cuarto)
sofás mas ligeros
un poco de diseño
y una elección impecable de cuadros y fotografías.
Estoy segura que estos cambios serán un buen apoyo para la protagonista y su hija en esta nueva etapa.
Os dejo con una imagen de la propietaria (izda) con la diseñadora (derecha), cuando la primera conoce el cambio y que resume muy bien la emoción a la que hago referencia en el título.
¿ Qué os parece el cambio? Espero que os haya gustado tanto como a mí.
Vía Cupofjo