El Árbol de la Navidad de la pureza y verdad

Creo que no hay posts más bonitos y más esperados que los que publico en estas fechas, en un cierre de ciclo y la apertura de un nuevo año. Reconozco que cada año tengo cierto nerviosismo por cómo van a ser acogidos, pero como siempre digo, cada uno debe hacer lo que le resuene.

También reconozco que me ha hecho especial ilusión recibir mensajes donde me pedían cuándo iba a publicar el contenido, que lo esperaban con ilusión, y que se había convertido en una especie de Ritual en sus casas. Me ha emocionado muchísimo, así que sólo puedo darte las gracias.

Cada año la decoración es significativa y muy simbólica, tanto en los colores, la elección de los elementos y los detalles para la decoración de nuestro hogar. Esta elección no está seguido por un capricho, sino por lo que establece el Feng Shui cada año, y por lo que las energías demandan en estas fechas. De esto último estoy convencida que l@s astrólog@s saben mucho más que yo.



Puedes llevarlo a cabo o no... no pasa absolutamente nada. Además, cuando lo que prima es la felicidad, no hay reglas.

El término de año está vinculado en abrir un ciclo más fuerte y potente, energéticamente hablando. Así como hace dos años cerramos un círculo de un ciclo de 12 años, y lo hicimos de una forma tan bonita con el Círculo Enso, en esta ocasión nos disponemos a prepararnos con energía para lo que está por venir.

Todo tiene su sentido, desde el árbol de navidad, la decoración, la mesa de nochebuena y el ritual de Fin de Año. En esta ocasión hay un hilo conductor de apertura.

¿Estás preparad@ para conocer cómo será el árbol de navidad Feng Shui de 2019?

Árbol de la Navidad de la Pureza y la Verdad

Este año el color que va a traernos mayor felicidad en nuestro árbol navideño es el ¡¡blanco!! > Pureza, Verdad y Justicia. Esto ¿qué quiere decir? que puedes irte a la gama de la decoración toda al blanco, o introducir dos colores que generan una fusión perfecta en el Feng Shui y que, junto con el color de este año, nos aportará: crecimiento y/o confianza.

Si este año pensabas renovar por completo la decoración del árbol de navidad así como sus complementos, ¡perfecto! Piensa en unas navidades blancas y puras. Puedes tener un árbol de navidad completamente blanco si así lo deseas.



Pero si ves que necesitas una dosis mayor de energía, combínalo con las tonaliades que te he mencionado.

Renovar

Si piensas en tonalidades verdes puedes escoger el color MINT. Ya que combina a la perfección con el color blanco. Aportará crecimiento y nuevas oportunidades. Una idea genial es colocar una guirnalda/cinta de colores verdes, o el mismo mint. O decantarte directamente por el resto de elementos navideños. *Por cierto, también estaría haciendo la misma función un árbol de navidad de ramas verdes con elementos blancos.



Si piensas en tonalidades azules ↪ piensa en tonos de azules suaves o fuertes -según lo que necesites en estos momentos-, sobre todo, si sabes que tu prioridad es cerrar y abrir el año con confianza, fortaleza y fluidez. Si puedes incluir bolas de navidad azules estilo lágrima/o más alargadas, ¡es perfecto!



Mantener

Si tu deseo es mantener tus costumbres y tus gustos, pero te gustaría darle el toque Feng de este año, añade en número impar: tres o más elementos decorativos de color blanco.
Reforzar
Este año seguiremos añadiendo la bola de los deseos. ¿Recuerdas que el año pasado la utilizamos en nuestro árbol Feng? Es hora de abrir esos deseos y comprobar si se han cumplido.

Pero esto año no debes olvidarte y volver a pensar en nuevos o reforzar lo que ya tienes.

Hay un elemento que debe estar sí o sí, y es la decoración alada Puedes incluir un elemento que sea el protagonista: alas de ángel, una paloma, un colibrí, mariposa, golondrina... No va a desentonar en el árbol y en el Ritual de Fin de Año te descubriré por qué.


Vía

La iluminación. ¡No nos podemos olvidar jamás de los jamases! Guirnaldas, luces, bombillas... ¡¡lo que necesites!!

La base del árbol. Dependerá de lo que te resuene en este final de año y la apertura del siguiente, y cómo no, las gemas son siempre las protagonistas:

Salud, crecimiento y fortaleza --> Una gema por ti, o por los miembros de tu familia --> Cuarzo Blanco en combinación con Malaquita o Prehenita o Jade. Es decir, un cuarzo blanco por una gema de color verde. Las tres son gemas sanadoras.

Comunicación, apertura, verdad --> Lo mismo que en el anterior colocamos una gema por ti, o por los miembros de tu familia el Cuarzo Blanco con --> Lapislázuli. Si tienes niños en casa, sustituye el Lapislázuli por la Celestita, es la gema de los ángeles de la guarda.

*Importante. Si lo que necesitas es de todo un poco puedes combinar la piedra azul, la verde que elijas pero siempre con el cuarzo blanco. Las puedes poner dentro de una cajita de madera.

CONSEJOS FENG para las buenas oportunidades y la tranquilidad

Si has tenido un mal año, o llevas una racha de dos o tres años no muy buenos, mi consejo es que renueves el árbol de navidad. Es decir, compra uno nuevo y si es natural, mejor.

Si necesitas que se pongan en tu camino personas que puedan ayudarte y aconsejarte, renueva la estrella que corona el árbol.

Si necesitas un poco de suerte y magia, monta el árbol un viernes o un domingo. Energéticamente, ya te he contado que el viernes es el día mágico para hacer rituales y cambios en casa ^.^



¡¡DESEO DE TODO CORAZÓN QUE SEAS FELIZ DECORANDO TU ÁRBOL DE NAVIDAD!!

¿Te ha gustado el significado de este año?

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración Navidad Feliz Navidad Fin de Año ...

Estoy especialmente ilusionada por los posts de este último año. Todos los elementos y la decoración navideña me tienen atrapada de la ilusión ¡porque me encantan! Quizás es que resuenan más que nunca conmigo ^.^ El Árbol de Navidad de 2023 tiene una simbología muy especial, unido con los elementos del Feng Shui que nos impulsarán para el próximo año. Dos colores serán los protagonistas que estará ...

24 de diciembre Año Nuevo Feliz Navidad ...

Creo que no hay posts que me ilusione más escribir que los que están dedicados a la Navidad y al Fin de Año. Te prometo que me pongo hasta nerviosa y ¡¡aquí están!! El árbol de navidad de 2021 tuvo como principal elemento decorativo: el faro. Decoramos nuestro árbol en tonos verdes y dorados, lo plantamos con castañas y bellotas y el Granate, fue la gema escogida para guiarnos durante un año 202 ...

decoración navidad arbol ...

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui -2011 La colocación y decoración del pino de Navidad en el Feng Shui-2011 El mes de diciembre es una hermosa época del año. Se siente ya el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas, las familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento. Algo típico de la navidad es la coloca ...

¿Ya tienes tu árbol de Navidad Feng 2023? Espero que hayas disfrutado mucho decorándolo, escogiendo los elementos más significativos del árbol, tanto las bonitas libélulas como las tonalidades chocolate y dorado, y las gemas que acompañan la base de tu árbol. Hoy toca una de las partes más divertidas, o al menos, para mí lo es: la decoración navideña de nuestro hogar. Como sabes, cada año, hay tr ...

Año Nuevo Feng Shui Personal Navidad ...

Este año, especialmente, tengo una especie de presión tonta con las publicaciones de los post de Navidad. Principalmente se deba a que ha sido un año durísimo en muchos aspectos de nuestra vida, y nuestra alta necesidad de sentir, vivir y percibir algo bueno, me hacen sentir como cierta responsabilidad aportar esperanza y magia para todos nosotros. La decoración del Árbol de Navidad del año 2019 ...

decoración Gemas minerales ...

Me consta que somos más de uno los que aprovechamos el puente para colocar el árbol de navidad. Este año, sin embargo, me he adelantado... esto de tener niños en casa hace que te ilusiones tanto como ellos. Vamos despidiendo un año que no ha sido precisamente tranquilo energéticamente, y nada más desearía que terminásemos todos por rematar lo que nos queda pendiente para entrar en 2017 como se mer ...

colores feng shui puerta de entrada

Este año he decidido dedicar un post sobre el Árbol de Navidad, centrándome en dos zonas concretas del Mapa Bagua y que guarda relación con nuestros deseos, ya sean a corto como a largo plazo. Nos vamos a centrar en: Riqueza y Prosperidad Carrera y Profesión Cada una de ellas tiene relación con algo específico en nuestra vida, y si queremos reforzar estos aspectos podemos jugar con los colores ...

Feliz Navidad Fin de Año Navidad ...

¿Ya tienes tu árbol de Navidad Feng? Espero que disfrutaras mucho leyendo el post y te pusieras manos a la obra para dejar tu árbol lo más bonito posible. Los detalles de este año son importantes y mantienen además el espíritu de la Navidad. Hoy toca la decoración el hogar. Aunque tengas tu casa engalanada hasta arriba, ahora sólo falta incluir los tres elementos que según el Feng Shui acompañará ...

Consejos Feng decoración Navidad

¿Qué elemento o elementos tendrá nuestro Árbol de Navidad Feng Shui 2017?. ¡¡Ya estoy aquí para contártelo!!. ¿Recuerdas los elementos del árbol navideño del año pasado?. Nos divertimos y apuramos sobre todo nuestro ingenio para adecuarlo a la energía que se percibía en esa fecha tan especial. Cada navidad decoramos nuestro árbol con una pieza clave que aporta buena energía para toda la familia, ...

decoración fiestas grandes ideas deco ideas para decorar ...

Hola de nuevo!! Después de unas semanas pasando de puntillas por el blog, sin poderme parar a dedicarle tiempo muy a mi pesar…no podía demorarlo más y dejarlo para el año nuevo. Tenia un montón de consejos para esta época en la que estamos y quería compartirlos contigo, así que vuelvo muy ilusionada para contarte muchos trucos FENG SHUI para que apliques a tu árbol de Navidad. Sin más demo ...