Así que me apetecía compartir mis hallazgos y claves de este año que se nos va, y me dije, ¿me dará para sacar unas cuantas claves provechosas para compartir con mis lectores?, y dió, vaya que si dió. Queréis saber que es lo que me llevo de provecho de este año?, pues seguid leyendo, y como el post anterior, recomiendo una lectura lenta, con lápiz y papel, una copita de vino, de refresco o té, café...espero que alguna de estas ideas os sea de utilidad, como a mí, por éso he querido compartirlas, para cerrar el 2016.
Aquí una servidora en Gigi -Madrid-, foto de Mi Vida en Rojo
A principios de año, me propuse buscar mi calma y paz interior, porque ir como pollo sin cabeza y con mi mente de mona loca, no me llevaba a ningún lado (y más con las curvas, que iban a aparecer, y de las que no tenía ni pajolera idea de existencia) así que empecé a intentar meditar yo sola, con meditaciones guiadas...un poco perdida la verdad, hasta que encontré Unusual Hippies y sus retos de meditación que me ayudaron mucho -sobre todo a poner el foco en la respiración-, pero no fue hasta que comencé el curso de Slow Lou, que no me lo tomé más en serio y con mayor rigor y disciplina. Los resultados?, pues creo que además de estar más centrada y calmada, que ya me parece un logro, intento tomarme las cosas de otra manera y sobre todo, no me obsesiono con los pensamientos chungos que tengo, porque sé que mi cabecita loca no soy yo (ahí queda éso)
A finales de Enero, también conocí a Fernando y su Paseo Y ChiKung, que me devolvió a mi Casa de Campo de Madrid querida. Los paseos, haciendo diferentes técnicas de relajación, autoconocimiento, y meditación dinámica son una pasada, y te dejan en un estado que solo puedo definir como "guay". Además, que he vueltoa ir más a esta maravilla de parque forestal de mi ciudad, como cuando era pequeña, algo que me ha ayudado mucho en los momentos un poco difíciles.
A este mega cambio, también me ayudó, iniciar mi propio diario, como cuando era más jovencita, empezar a organizarme con Bullet Journal, hacer yoga en mi casa, siguiendo los retos, blog y vídeos de Diario de Una Yogui, Xuan Lan y MalovaElena, y cambiar algunos hábitos en la comida, además de probar los zumos detox y combinaciones de verdura antes impensables para mí, como los de Mujer Holística y su Reto Batidos o empezar a disminuir el consumo de carne animal, y aumentar el de vegetales, legumbres, frutos secos...y como consecuencia volver a comprar a granel en tiendas como Pepita y Grano. Ah! y aunque suene a "persona mayor" me he enganchado a los menús de Eroski Consumer y de la revista de Saber Vivir!, son súper sanos, y te ofrecen cada mes, un menú para cada día, cosa que ahorra tiempo doblemente, no hace falta devanarse los sesos pensando en comidas, y la lista de la compra te sale sola!
Como véis toda una revolución los primeros meses de mi año! o así lo he vivido yo...
Pero no solo de revoluciones interiores vivo ehhh, que también he disfrutado mucho yendo a algunos sitios como Murcia, que fue un auténtico descubrimiento: con sus playas paradisíacas y su Sierra Espuña, que es un auténtica pasada!
Este año he leido mucho sobre desarrollo personal también, así que no os puedo dejar de recomendar dos libros que a mí me han ayudado: "Vivir la vida con sentido" de Víctor Küppers, que ha acabado requete subrayado y con mil post it y "Mindfulness para la Felicidad" de Ruth Baer, que es un auténtico tesoro, sobre todo los últimos capítulos. Pero también he leído algunos títulos de ficción, que ayudan bastante para desconectar, de los que os recomiendo: "La isla de Alice" y "Come, Reza, Ama"
No se me puede olvidar contaros, cómo estoy disfrutando de esta temporada de Oye Deb y Vida Interior!, llevo siguéndola casi desde el principio, y siempre consigue que piense, pero este otoño estoy disfrutando los contenidos como una enana, porque me pilla en ese momento justo de permitirme conocer mi interior, a lo que no había prestado atención, como véis, hasta hace realmente poco!
Y dejando de un lado toda esa revolución mía, os cuento otros hallazgos y cosas bonitas que han llegado a mi vida este año, como el regalazo que es poder colaborar en la revista Dolce Vita, que si os gustó el primer número, os va a entusiasmar el segundo que ya se está cocinando.
También me enganché a la serie documental Pacífico, donde en 10 capítulos podemos descubrir los lugares, países, selvas y emplazamientos mágicos de las culturas de este océano, y por supuesto sigo enganchada a Juego de Tronos
Como alguno sabéis soy muy melómana y disfuté de lo lindo en el Festival Gigante, al único que por agenda pudimos ir este año, y que os recomiendo muy mucho, es uno de esos festivales, un poco slow, con espacio, sin agobios, y que apuesta por las bandas nacionales, lo cual se agradece. Allí descubrí a Miss Cafeína y al que se ha convertido en mi himno desde Spetiembre "Mira cómo vuelo"
Siguiendo con descubrimientos, además de ser melómana, me gusta mucho comer, y sin duda, no puedo dejar de recomendaros Gigi y Tatel en Madrid, y La Trinidad en mi lindo y adorado Cáceres, al que siempre es bueno volver, aunque ya lo conozcas, porque perderse en su casco antiguo es bien, dejar el coche y caminar, una necesidad de las grandes (qué bien que cuando estés leyendo ésto esto allí)
Creo que no me dejo nada!! jajajajajaj y aunque tuviese más claves, lo dejaría igualmente aquí, porque creo que ya me he extendido demasiado... pero creedme, aunque haya sido un año malo, tomármelo desde el principio como un aprendizaje, y casi un reto, me ha ayudado mucho, y aunque quiero empezar 2017 ya, al 2016 le estoy agradecida por todo este crecimiento, porque ése es otro de los hábitos que he desarrollado, ser agradecida, pero con todo: ya sea con ese camarero que te atiende, con el tendero al que le compras el pan...y con la vida, por seguirte levantando cada día.
Os dejo con mi himno particular de este año:
Feliz 2017, feliz de todo...y a volar!
Mil besos
Mónica t.