Pero espero que no os genere excesiva expectativa y que lo que os vengo a contar os interese de verdad y os ilusione tanto como a mí!
Hoy os presento el Club de las Cosas Pequeñas
Has leído bien, ahora mismo estamos abriendo de manera virtual las puertas de este club, sed todos bienvenidos, acomodaos que os cuento es qué consiste.
Esta nueva sección (porque aunque lo llame "Club" es una sección) nace de mi necesidad actual de compartir muchas más cosas que tan solo decoración, diseño o lo que suelo editar en este blog.
Como muchos ya sabéis, desde hace unos meses estoy en un proceso de cambio. Cambio importante y lento, cambio de manera de vivir, de pensamientos, de creencias...en fin, prácticamente un comienzo desde cero, un aprendizaje y lo más difícil: el desaprendizaje.
Todo ello, me está llevando hacia una vida mejor, más consciente, más lenta, más presente, y me gustaría compartir con todos los "miembros" lo que me ayuda a este cambio, mis pensamientos, recursos, reflexiones, etc, que me hacen sentir de maravilla, me hacen sentir más viva, en paz, relajada, mejor en mi cuerpo y con mi entorno.
¿Por qué un "Club"?
Porque esta nueva sección, nace con las ganas de ser algo colectivo, de no ser yo la única que lo forme y cree. Espero que os apetezca venir a este club a exponer vuestras ideas, reflexiones, servicios, productos, recetas, secretos de belleza, trucos...todo lo que nos ayude a sentirnos bien, y siempre en clave pequeña, en clave de "slow life" y consciente del presente.
Con lo cual, obviamente, siempre habrá miembros "pasivos" del club, que serán los lectores, y lectores "activos" que serán los generadores de contenidos e ideas, así que espero que haya muchos activos que queráis venir a contarnos lo que queráis para entre todos, tejer un entramado que nos haga un colchoncito de bien estar y vida feliz.
Le he llamado "Club..." porque es un tipo de nombre que me gusta, me recuerda a los club de lectura o los cine clubs, en los que la gente se reúne para hablar de un tema en común... y también me recuerda a aquel primer club...el "Club Chispas" de aquella colonia de cuando éramos peques...y me hacía mucha gracia la idea
¿Por qué esta nueva sección?
Como os decía, desde hace varios meses, yo misma estoy cambiando mi manera de vida, hacia una que intento que sea más presente, lenta, consciente y sostenible. He cambiado mis rutinas, pensamientos, etc... no es fácil, pero la recompensa (y éso que llevo poco tiempo) es inmensa.
Tenía la necesidad de compartir todo lo que me voy encontrando, pero no quería que se entendiese como un cambio de temática del blog, porque no lo es. Es solo una nueva sección, en la que espero hablar de todo aquello que nos interese para conseguir este cambio de vida tan beneficioso. Siempre será los viernes, cuando rompa la temática habitual del blog, para hablar de todos los temas relacionados con la vida slow y consciente, siempre desde mi humilde y pequeñito punto de vista, ya que no soy experta de nada, solo hablo de lo que me funciona.
¿Por qué ahora?
Desde hace un tiempo que llevo indagando en todo lo que me hiciese llevar una vida más lenta y conciente...porque a finales del verano pasado mi cuerpo y mi cabeza dijero basta. Yo no tenía muy claro el por qué, aparentemente estaba todo bien, hasta que unos meses más tarde, en la consulta de mi héroe particular (mi terapeuta) lo ví claro. Algo hizo click en mi cabeza, fue el 20 de noviembre, cuando de reprente lo vi todo claro y vi el problema: no estaba viviendo el presente. Estaba como un conejito, persiguiendo la zanahoria para comérmela, sin saber si alguna vez conseguiría la zanahoria, y ni siquiera si la zanahoria existía... creedme, si os digo que no estaba viviendo, estaba sobreviviendo.
Por éso ahora, me apetece compartir reflexiones, libros, blogs, recursos y demás que he ido encontrando y que me están ayudando muchísimo a cambiar y a tener una vida mejor.
El blog seguirá su curso, pero los viernes en el "Club" compartiremos temas relacionados con la vida y el movimiento slow.
¿Quién puede formar parte del club y cómo?
Cualquiera que quiera asomarse a este rincón virtual es bienvenido y puede considerarse miembro. Tan solo con leerme y por supuesto, dejando un comentario ya formas parte, pero yo quiero actividad, porque la lentitud no significa inactividad o quedarse perezosamente parado (bueno, a veces sí), así que si quieres escribirme para que publique un post tuyo, explicarnos tus servicios, productos, confiarnos alguna reflexión o pensamientos, cualquier recurso, recetas, trucos de belleza, etc... todo en calve pequeña, mimosa y lenta, será bienvenido para ser publicado, si está en la línea de imagen y filosofía del blog, y por supuesto, pasas a ser miembro súper mega vip del club.
Lo compartiré todo con el hashtag #elclubdelascosaspequeñas o #clubdelascosaspequeñas y dependiendo de cómo vaya en el transcurso del tiempo, podemos hacer un grupo de Facebook, para mayor interactividad, quedadas físicas, club de lectura, etc... ésto es solo el comienzo! podemos compartir muchísimo.
Para contarme cualquier cosa, ideas, colaboraciones, etc... lo podéis hacer en el mail agosto31blog@gmail.com o en las redes sociales.
¿Por qué "Cosas Pequeñas"?
Porque nuestra vida presente está formada por muchas cosas, cosas pequeñas, de las que a veces ni siquiera tenemos conciencia, y son las que realemente nos hacen felices: un beso, un abrazo, una palabra de aliento, un vaso de leche caliente, una flor de alguien que nos quiere, un mensaje en el vaho del espejo, una llamada, una conversación mirando a los ojos, el pan recién hecho, un buen libro, un paseo por la playa, la sonrisa de un bebé, tu comida favorita, el perfume de mamá... todas esas cosas, que hacen que el presente sea la mejor parte de la vida, solo hay que tener los ojos y el corazón muy abiertos para saber verlo y disfrutarlo.
Realmente las cosas pequeñas son las que consiguen grandes cambios y grandes (r)evoluciones!!
Además me encanta la frase o el modo de vida de "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"
Contadme qué os parece!, todas las ideas y propuestas son bienvenidas, y espero que seamos muchos los miembros de este club tan especial, que nace pequeñito, pero bonito para llevar a todas vuestras vidas un soplo de vida nueva, porque el cambio es posible, porque una nueva actitud nos llevará lejos... ¿te unes?