Decora tu casa en verde y llénala de frescor y vitalidad

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

casa en verde
Fuente: Pinterest
Es el color de la naturaleza, de las plantas, de la esperanza Decora tu casa en verde y lograrás darle a tus ambientes un toque fresco y luminoso. Introducir este color mágico en la decoración es una de las formas más rápidas y efectivas de revitalizarla. Aquí tienes algunas claves para utilizar este poderoso color con acierto.

Es el color que mejor simboliza el renacer de la naturaleza, pero eso no quiere decir que solo podamos utilizarlo en primavera. Cualquier época del año es buena para apostar por el verde, incluso en este momento en que el verano va tocando a su fin y el otoño nos espera. En lugar de pensar en ocre y tonos dorados, deja que el verde y sus matices trastoquen tus esquemas. ¡Te encantará el resultado!

¿Quieres un plus de vitalidad? Decora tu casa en verde

casa en verde
Fuente: Farrow&Ball
Hay veces en que la decoración de nuestra casa necesita un poco de vida. No es que esté anticuada, ni pasada de moda. Simplemente es que le falta vitalidad. Pues bien, si es tu caso aquí tienes una sugerencia infalible para acabar con el problema: apostar por el verde y ponerle algunos toques de este color al interiorismo. ¡Verás qué diferencia!

casa en verde
Fuente: Pinterest
Para conseguirlo puedes proceder de diferentes maneras, desde pintar las paredes hasta cambiar algunos complementos de decoración. Además, no hay un único verde sino toda una gama variada de tonalidades y matices distintos que te prometen un amplio panorama de ideas.

Verdes que enamoran

casa en verde
Fuente: Bruguer
Si vas a pintar las paredes de tu casa y estás valorando el verde como uno de los colores a utilizar, piensa primero qué es lo que quieres conseguir en el espacio en cuestión.

El verde lima o el verde manzana son intensos y muy dinámicos, y quizá no sean la mejor opción en dormitorios y zonas de descanso. En estos espacios puedes optar por un tono más relajante como el verde menta o el verde musgo.

Fuente: Farrow&Ball

Diferentes tonos para distintos estilos

Fuente: Farrow&Ball
A la hora de elegir el matiz de verde que mejor le va a nuestra casa, hemos de fijarnos en el estilo decorativo que impera en nuestros espacios. Si nuestra casa está decorada en un estilo rústico y campero, el verde agua puede ser la opción más adecuada.

Fuente: Bruguer
A otros estilos, como puede ser el nórdico, le van muy bien los verdes azulados. Si resultan algo fríos siempre puedes combinarlos con otros colores que aporten calidez: en este sentido el rosa es una de las mejores opciones. También puedes añadir algunas piezas de madera.

Fuente: Farrow&Ball
Los verdes más oscuros como el verde botella, o los turquesas más intensos, funcionan de maravilla es ambientes decorados según un patrón retro y vintage, ya que fueron de lo más habitual en los años 60 y 70. Mezcla estos verdes con blanco, gris y mostaza para darles un aire moderno.

Consejos que te ayudan a acertar

Fuente: Farrow&Ball
Si estás convencido de decorar tu casa en verde, te vendrá bien saber algunas cosas que te ayudarán a obtener el mejor resultado. Para empezar, se cauto a la hora de elegir los tonos de verde claro y no combines más de dos en una misma habitación. Y si es solo uno, mejor que mejor. Para darle potencia al ambiente añade algún color intenso que combine bien, como el amarillo o el rosa.

Fuente: Bruguer
El azul, un tono también frío, es un buen compañero para el verde. Elígelo en una intensidad parecida y llenarás tu casa de personalidad.

Fuente: Pinterest
Y recuerda que el verde no es solo para salones o dormitorios. La cocina es un espacio que se enriquece muchísimo gracias al color verde. Elige verdes potentes como el verde caza para darle carácter.

Verde y amarillo, una pareja de película

Son dos colores que se llevan de maravilla. Sean cuales sean los matices, el verde y el amarillo se entienden bien, por lo que se convierten en la combinación ganadora en cualquier espacio. Apuesta por un amarillo limón para potenciar la luz de los verdes más apagados. O por un color mostaza, tan original y de plena actualidad, que además combina genial con cualquier tono de verde, ya sean más claros o más oscuros.

Los tonos más dorados de ocre ganan enteros al combinarlo con verdes musgo, verde menta o verde hierba. Con esta mezcla conseguirás espacios muy cálidos y acogedores.

Un toque estampado

Fuente: Pinterest
Hay muchos estampados que acompañan de maravilla a los diferentes tonos de verde del espectro cromático. No solo los patrones florales y botánicos son terreno abonado para el verde, sino que es un color fantástico para otro tipo de diseños como los geométricos.

Y en lo que se refiere a los motivos más naturales, el verde es la estrella en estampados tropicales, botánicos, románticos, etc.

Sea cual sea tu verde favorito, hazle un hueco en tu decoración y disfruta de sus muchas cualidades. No te arrepentirás.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar pintura como utilizar el color ...

Si estás pensando en darle un aire completamente nuevo a la casa pero te frena el hecho de pasarte con el presupuesto, apuesta por renovar la pintura. Es la forma más rápida y económica de cambiar la decoración de cualquier espacio. “¿Cómo pinto mi casa para que esté perfecta? ¿Qué colores y efectos elegir?”. Seguro que te estás haciendo estas y otras preguntas. Pues aquí tienes alguna ...

color colores featured ...

¡Buenos días! Por fin llega el Viernes y con él los ¡Pins de la semana!. El post de hoy va dedicado especialmente a un color del que estamos prendados y que además ofrece muchas posibilidades cuando hablamos de decoración. El color protagonista del post es el verde mint, un color que lleva siendo tendencia una larga temporada y que le otorga un toque fresco y natural a la casa que, al menos a noso ...

Ideas Decorativas verde

Para decorar una casa predominando un solo color hay que ser muy valiente. Es más fácil escoger una paleta de colores variada pero bien combinada donde apoyarnos a la hora de decorar la casa. Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Te quiero enseñar como puedes decorar tu casa de un solo color y no he podido elegir otro color: el verde. El Greenery es el color del año 2017 para Pan ...

ideas para decorar colores inspiracion ...

Ya tenemos el color del año 2017!!, PANTONE a elegido el verde greenery 15-0345. Desde luego, es un color lleno de esperanza, renovación, vitalidad y fuerza. Pero sobre todo un tono que transmite buenas sensaciones, es con el que la naturaleza inicia su ciclo todas las primaveras, es el momento de renovarse, de cambiar y de empezar con fuerza el 2017, de respirar profundo, oxigenarnos y traer vit ...

estilos apartamentos general ...

Hoy dejamos atrás el blanco y damos los buenos días a la primavera que pinta de color los campos y parques con sus flores a igual que las paredes de este hogar. Es por eso que hoy es un buen día para dar ese cambio, aunque sea por un día, dejar de un lado el blanco y pintar nuestra vida de otro color. Hoy hemos decidido traeros un hogar de paredes verdes, un verde muy natural que combina genial co ...

Consejos de decoración decoración de escaleras decoración de paredes ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando se tiene una escalera en casa suele resultar complicado encontrar ideas para aprovecharlas bien. Es el nexo de unión entre la planta baja y el piso superior, pero a menudo no se le concede la importancia que tiene y se deja yerma, vacía, sin elementos que la mejoren. Hoy te damo ...

consejos de decoración decoración en rojo papel pintado ...

Si el color rojo es tu favorito de todo el espectro cromático, pero te da miedo usarlo en decoración, te interesa leer este artículo. Vas a descubrir otra forma de darle un nuevo aire a tu casa: moderno, personal y muy atractivo. Aquí tienes algunas ideas geniales para hacer del rojo el elemento que defina tus espacios. Toma nota. Fuente: Bruguer Puede que te parezca algo realmente complicado y ...

Decoración navideña árboles de Navidad diferentes decoración de paredes ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El árbol de Navidad en el salón, el belén con las mismas figuritas de siempre, el espumillón rojo y verde… ¿Te aburres? Pues has de saber que otra decoración de Navidad es posible. Solo tienes que encontrar las ideas adecuadas para huir de los típicos motivos y apostar por otro tipo de ...

decoración pintar verde ...

Hoy en la sección [Deco] quiero hablaros de un color que resulta muy fresco y natural ¿Quieres tener una casa animada? pues ¡Atrévete con el verde! El verde es el color de la naturaleza y simboliza paz, frescura, armonía y, por supuesto, esperanza, en toda su variedad de intensidades y sea cual sea su aplicación en decoración. El verde es un color directamente ligado a la naturaleza y todos sus to ...