El coronavirus también cambia por completo el sector de los eventos, ¿ Cómo reinventarse en esta industria?

La pandemia del coronavirus ha transformado por completo los hábitos de la ciudadanía. Las medidas de prevención y distanciamiento social que se han adoptado están logrando reducir el número de contagios y la propagación del virus.

No obstante, parece claro que hasta que no llegue la vacuna y el suministro consiga inmunizar a un amplio conjunto de la población, las medidas de distanciamiento social, así como el uso de mascarilla, son las soluciones más eficaces para compatibilizar salud pública e individual con el funcionamiento de nuestras vidas y de la economía en general.

En el sector de los eventos y las celebraciones, el Covid-19 también ha introducido cambios importantes. Lo vemos con las empresas de catering y las bodas, o incluso las comuniones y cumpleaños, hasta en la hostelería, por la reducción de los aforos.

Eventos, mejor al aire libre

Una de las medidas más efectivas para frenar el coronavirus es realizar eventos al aire libre, es decir, en sitios abiertos en los que haya ventilación suficiente. Así ha ocurrido con conciertos durante el verano, cuando la temperatura lo permitía.

Con la llegada del invierno, y para favorecer el sector de la hostelería, muchas ciudades han agilizado sistemas para que bares y restaurantes puedan ocupar más espacios de veladores en terrazas y al aire libre, para poder así respetar la distancia de seguridad.

Mobiliario cómodo para desplazar con facilidad

La actividad al aire libre es sinónimo de protección, siempre que exista un comportamiento responsable de la población, como el que está llevando a cabo gran parte de la ciudadanía. En este sentido, muchos negocios están optando por no acudir a la compra masiva de material para estos eventos en los que sí se puede reunir más gente y prefieren alquilar.

Empresas como Viada.net ofrecen mobiliario para fiestas y acontecimientos para montar eventos: carpas, mesas y sillas plegables, así como escenarios desmontables y otros sistemas.

Para los negocios que necesitan montar su evento al aire libre, consultar con Viada.com les  puede resultar más útil que hacerse con su propio mobiliario, y más asumiendo que llegan buenas noticias de cara a la vacuna, y con suerte en 2021 podrán estar inmunizados decenas de millones de personas en España.

Además, esta fórmula se ajusta mejor a los cambios de criterio de las administraciones derivados de la mayor o menor incidencia de contagios. Así, si una semana se puede ocupar solo el 30% de aforo, se podrán alquilar sillas y mesas plegables para cubrir esa demanda, pero sí la permisividad es mayor, acudir a un número mayor.





Estufas en terrazas

Otra solución interesante a la que está acudiendo muchos negocios de hostelería es a la instalación de estufas. Esta práctica no es novedosa, pues ya se practica desde hace años, especialmente desde que se aprobó la ley antitabaco y no se permite fumar en interiores.

Con las estufas funcionando, y siempre que haya elementos que actúen como cierre, como por ejemplo carpas, se crea un ambiente de confort térmico al aire libre, evitando el frío del invierno. En este caso, algo que ya han advertido los expertos en salud pública, es importante no instalar carpas que estén completamente cerradas, pues eso implica pasar de un espacio al aire libre a un espacio cerrado, que es el mejor escenario para la propagación de aerosoles.

Controles de temperatura e incluso test rápidos

El Covid-19 sigue muy presente en nuestro país, y una muestra de ello es que las Navidades van a celebrarse de un modo totalmente atípico, con toque de queda y horarios limitados, prohibición de viajar salvo para visitar a familiares y reducción de aforos incluso en ambientes domésticos.

En sectores como la hostelería, o el de los eventos, una de las medidas que se está tomando es realizar controles de temperatura a los participantes y asistentes. Por supuesto, esta medida siempre va acompañada del cumplimiento estricto de las medidas de seguridad: usar mascarilla, higiene constante de manos, desinfección de espacios comunes e itinerarios obligados por los que circular.

Los congresos, paralizados durante unos meses, han recuperado parte de su actividad atendiendo a estas medidas y en algunos casos han fomentado esta cultura de la prevención regalando incluso kits de higiene personal. En otros casos, hasta hay convenciones y ferias que realizan test rápidos de antígenos para limitar los contagios y asegurar la correcta realización del evento.

El coronavirus ha obligado a todo el mundo a reinventarse. El sector de los eventos, tan duramente castigado en este año, también ha hecho lo propio y con ello ha podido sortear este duro año. 2021 aparece ya en el horizonte con cierto halo de optimismo, pero las buenas noticias no nos deben hacer caer en la dejadez. La nueva normalidad no es todavía como la vieja normalidad, y los pasos que hemos ido andando no hay que desandarlos.

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Etiquetas: Sobre Decoración

Recomendamos