Cómo modificar tu cocina sin complicaciones para que se adapte al estilo nórdico

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Actualmente, una de las principales tendencias en cuanto a decoración, es el diseño nórdico. Este estilo se caracteriza por su pulcritud y, sin duda alguna, por la paz y la calidez que transmite. Cuenta con elementos muy marcados que puedes aplicar en tu propio hogar para conseguir dichas sensaciones. Si quieres adoptar este tipo de decoración en una habitación tan transitada como la cocina, no necesitarás complicarte mucho la vida, ni estar dos semanas de albañiles. Con unos simples cambios pasarás de tener una cocina aburrida, a una completamente nueva con estilo nórdico. ¿Cómo? A continuación te damos todos los detalles…

Azulejos

Seguramente buscando inspiración sobre estilo nórdico habrás visto cocinas completas de color blanco. Este es el color por antonomasia de dicha tendencia y, además de evocar tranquilidad, ayuda a que el espacio sea mucho más luminoso. Y claro, a más luz, nuestra percepción del espacio será mucho mayor. Por ende, todo son ventajas.

Pero, ¿cuáles son los azulejos adecuados que debo poner en mi nueva cocina nórdica? Te preguntarás. No existe una respuesta concreta para esto, pero si una que se aproxima. Ante todo, si quieres una cocina de estilo nórdico tradicional, tal y como he comentado antes, procura escoger unos azulejos de color blanco. Con este color no fallarás y podrás disfrutar de las ventajas que el blanco otorga. En cuanto a la forma, yo personalmente me decantaría por el estilo “metro”. Se trata de azulejos rectangulares de tamaño pequeño que se colocan de manera horizontal. Los puedes encontrar mates o satinados, eso ya va en tu gusto.



Pero vamos, el tema de los azulejos en el estilo nórdico se ha ampliado últimamente bastante. Parecidos a los azulejos de estilo “metro”, existen otros con forma pentagonal o hexagonal que últimamente están muy de moda.

Y tampoco todo se resume al blanco. Hay gente que combina este color con azulejos hidráulicos, que rompen de manera total con la estética de la cocina y hacen que luzca mucho más interesante.



Ante todo, la idea es no perder esa sensación de luminosidad y pulcritud que tanto caracteriza a este estilo.

Madera como elemento principal

Y el segundo protagonista de las cocinas de estilo nórdico es la madera. ¿Por qué la madera? Muy sencillo. La madera es un material que evoca calidez y sensación de hogar, aspectos que se intentan alcanzar con este estilo. Así que llegados a este punto seguramente te estés preguntando si tienes que cambiar los muebles de tu cocina en el caso de que los tengas de otro material. Pues temo comunicarte que sí.

Bueno tampoco es un sí rotundo. Por ejemplo si tus muebles son laminados o lacados pero de color blanco, puedes optar por dejarlos tal cual y cambiar solamente la encimera a una de madera. Sin embargo, si cuentas con muebles que no son de color blanco, ni de color madera y tu encimera tampoco es de dichos colores, creo que vas a tener que cambiarla para que se adapte al estilo nórdico.



Puedes optar por la madera natural, aunque es un material caro y no apto para todos los bolsillos. Pero como resultado, es el más satisfactorio. Por otro lado existen materiales tanto para muebles como para encimeras que imitan a la madera y son mucho más asequibles. Eso ya depende de las calidades que quieras poner en tu nueva cocina y del presupuesto del que dispongas.

Funcionalidad

Las cocinas de estilo nórdico son, ante todo, sencillas y prácticas. Son estancias austeras en las que no abundan los adornos, y que se caracterizan por muebles de corte recto sin ornamentos y completamente atemporales. Evita instalar muebles que no aporten nada a la estancia y procura que todo lo que esté en la sala, tenga un sentido.

Lo bueno de este estilo es que, al usar madera y colores totalmente neutros, nunca pasará de moda. Así que mima todo lo que incluyas en tu cocina, para que no rompa la estética ni tampoco la filosofía del estilo nórdico que, como he comentado al principio, principalmente es que todo lo que esté tenga un uso claro.

Toques verdes

Según dice el refrán, en los detalles está la diferencia. Si quieres que tu cocina luzca como las cocinas nordicas de las revista, añádele un toque verde. ¿A qué me refiero con toque verde? Pues logicamente a alguna planta, ya sea en una maceta, como colgando del techo, como colgando de las paredes. Le dará ese toque fresco que tu cocina necesita.



Por ejemplo, puedes colgar de la pared macetas con flores aromáticas, las cuales podrás aprovechar para echarlas después a tus guisos. Así cumpliremos el principio del diseño nordico, ante todo, ser funcionales.

Espero que estos pequeños consejos te hayan motivado a dar el paso para modificar tu cocina hacia un estilo nórdico. Como ves, no es nada complicado.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas estilo nórdico

En el área de decoración las cocinas nórdicas por su diseño y estilo, han llegado convertirse en un verdadero objeto de deseo; ya que este tipo de cocinas combinan a la perfección su funcionalidad y forma. Además, son sencillas y prácticas, pero principalmente muy acogedoras. Es un estilo que se ajusta a todos los espacios dentro del hogar especialmente a la zona de la cocina, donde el estilo es ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario Alvic ...

Se trata del espacio número de 2 del nuevo Alvic Center Granada, una cocina de estilo Nórdico abierto a distintas interpretaciones, porque en este nuevo showroom de Alvic en Granada hemos querido crear diseños de cocinas donde el estilo final lo marque el proyecto personal de cada cocina. El diseño de una cocina de estilo nórdico se caracteriza por la luminosidad que aporta el color blanco y la c ...

decoración cocina deco claves ...

El estilo nórdico tiene la virtud de lograr un perfecto equilibrio entre lo funcional y lo estético, priorizando siempre la calidad de vida en sus hogares. Es un ejemplo de diseño práctico, honesto y bello basado en la sencillez de las líneas y en los pequeños detalles que hacen de un simple interior, un espacio donde sentirnos acogidos sin necesidad de recargar los ambientes. Con la publicación d ...

Cocinas nórdico

¡Cómo nos gusta el estilo nórdico! Espacios llenos de luz, muebles blancos combinados con detalles en tonos pastel, suelos de madera en tonos cálidos y maderas como la haya y el pino… Es, sin duda, uno de los estilos estrella que se ha ido imponiendo en estos últimos años procedente de los países nórdicos y del que destaca, sobre todo, la luminosidad de los espacios, la sensación de orden y la amp ...

Interior

Sin duda, el encanto de este interior vintage situado en un edificio de los años 30 en Suecia, reside en una cocina turquesa que no escapará del fichaje para los amantes del diseño contemporáneo como yo. Este apartamento de un dormitorio, nos retrotrae a la belleza pasada de moda, y revive un estilo y sutileza propios del estilo vintage revisidado,  con ciertos toques de nórdico moderno. Con un es ...

Cocinas Interiores

Puro estilo nórdico…blanco, madera y mucho amor por el detalle…estas tres características siempre están presentes en la decoración nórdica y las cocinas en ningún caso son una excepción. Si vamos a reformar nuestra cocina o queremos darle un toque especial .. atreveros con un suelo de madera y los muebles en blanco … crearás una cocina con un potencial y una fuerza diferente.

Estilos de decoración colores claros decoración con madera ...

A la hora de decorar tu casa, ¿buscas la funcionalidad pero sin dejar de lado el diseño? Entonces, el estilo nórdico es el estilo de decoración perfecto para ti. La decoración nórdica o escandinava tiene su origen en países como Noruega, Suecia o Dinamarca, entre otros, y actualmente es posible encontrar espacios de inspiración nórdica casi en cualquier sitio. ¿Qué tiene el estilo nórdico que tant ...

general cocina diseño nórdico

He visto muchas cocinas y muchas de ellas muy bonitas, pero ninguna tan bonita como esta que os traigo hoy. Tiene todo lo que me gusta, estilo nórdico, un precioso office con papel pintado y tonos pastel!! No os parecen preciosos los muebles en azul pastel? Y esa luz que entra por los grandes ventanales! Estos sí que son muebles de cocina bonitos, podríamos decir que la zona alta es casi como u ...

Cocinas blanco calor ...

Reforma de cocina al estilo nórdico Si hay una habitación que muchos desearíamos poder mejorar seria la reforma de cocina. Pasamos mucho tiempo en ella: es un área de preparación pero también un espacio de convivencia,  de calor familiar e incluso para recibir visitas y amigos de confianza. Entonces es más que normal que busquemos darle una huella decorativa especial, y que invirtamos tiempo y esf ...