Hoy te quiero dar unos consejos para que en tu casa el orden consiga imponerse. ¿Por qué? Porque está demostrado que una casa ordenada:
- Te ayuda a tener menos estrés: tener todo por medio es un motivo de ansiedad y desbarajuste mental.
- Te mejora el humor: porque, a mí al menos, cuando tienes caos y no encuentras cosas te empeora el carácter.
- Te ayuda a priorizar: puedes tener más claro qué te hace falta y qué cosas no son necesarias. Qué rabia da no encontrar algo cuando lo necesitas y que aparezca tiempo después, cuando ya no hace falta...
En definitiva, tener un cierto orden en casa es infinitamente mejor, y para ello lo ideal es tener tu casa preparada. Y como en mi caso no tengo un gran presupuesto, pero no tengo gana de tener la casa llena de cosas chinas que a la larga no dan resultado, os cuento cómo me he ayudado en IKEA, el sitio ideal para gastar poco pero obtener calidad y buenas ideas.
Orden en la cocina
Es que es donde más tiempo paso, además del sillón cuando veo mis series ;).Comienzo por los cubiertos, porque encontré este organizador para cubiertos UPPDATERA que, además de ser de un tacto muy gustoso y que no suena al guardarlos, se adapta como tú quieras al poder cortar y ajustar las separaciones como quieras. Y solo cuesta 12,99 €

Pero lo que más me ha solucionado en la cocina es la despensa extraíble UTRUSTA. ¿No te pasa que hay botes que se quedan olvidados al fondo de un armario porque nunca llegas a ellos? A mí eso me pasa miles de veces. Pues con esta despensa, al abrir la puerta lo tienes todo a mano, porque una parte está en la misma puerta y el resto, lo que normalmente queda al fondo, se extrae y queda totalmente accesible. Una maravilla, ¿verdad?
Aprovechando el baño
Aquí solo os voy a recomendar estas perchas con ventosa TISKEN que pueden parecer una tontería, pero teniendo en cuenta lo que me gusta a mí cambiar las cosas, me resisto a hacer agujeros, sobre todo en los baldosines. Por eso estas perchas me vienen fenomenal, se adhieren un montón y son las que uso para las toallas. También sirven para los trapos de cocina o incluso para la ducha. Y las hay en blanco y en negro.
Y para guardar los muchísimos frasquitos que tengo me he decantado por este armario alto NYSJÖN. Me cabe en una esquinita y además puedes elegir para qué lado abrir la puerta.

Hasta en la terraza
Tengo un pequeño balcón y este mueble de almacenaje SUNDSÖ me ha permitido desahogar un poco de trastos mi salón. Es muy práctico y aguanta perfectamente la intemperie porque es de acero revestido.Cuesta 69,99 € y puedes poner varios si tienes sitio.

Y reconozco que no solo he usado IKEA para poner orden en casa. También he tomado algunas decisiones...
- ¡Tirar! Sí, me he deshecho de un montón de cosas que no usaba, desde ropa hasta accesorios. Realmente no los he tirado, algunas cosas las he vendido y otras regalado, pero ¡qué a gusto me he quedado!
- Hazlo ya: nada de dejar cosas por medio para colocarlas más tarde. Luego la cosa se lía y me encuentro, si no, con muchas cosas por guardar y mucha pereza para hacerlo ;)
- Cada cosa en su lugar. Lo que quiero decir es que intentes tener guardada cada cosa cerca del sitio en donde se va a utilizar. Será más fácil usarla y, sobre todo, guardarla una vez que acabes.
Y si, como me pasaba a mí, tienes mucho caos, no te agobies, comienza por una habitación o una zona, no pongas toda la casa patas arriba porque puede ser peor el remedio que la enfermedad...
¿Te animas a poner orden en tu hogar?