Aparte de la psicología, su conexión con el aire libre y especialmente con la primavera y el verano lo hace un gran color para combinar con todos los demás, el verde puede actuar como color neutral. Incluso en un esquema verde monocromático, un toque de cualquier otro color no se verá fuera de lugar.
¿Como llevar verde a tu casa?
Pared de acento
La forma más fácil de llevar el verde a nuestros interiores podría ser pintar una pared de acento, como en este proyecto de un apartamento nórdico.Todo al verde
Otra forma de llevar una pared de acento verde a su área circundante es comprar o pintar un mueble en el tono de color verde que te guste. Puedes añadir los textiles de cama en el mismo color.Mueble declaración
Si le encanta el color verde pero prefiere una paleta neutra en sus paredes, hay muchas otras formas de inyectarlo en tu decoración. Cuando uses el color en detalles, considera usar una variedad de tonos desde oscuro a claro por ejemplo en sillas o un mueble de este color en tu pasillo, el cabecero de tu habitación…etc¿Que otros colores puedo añadir?
Gris y verde: La decoración de la habitación en combinación de tinturas grises y verdes es original y elegante. En la superficie, este diseño parece simple, sin embargo es una combo con mucha elegancia y estilo.
Blanco y verde: El color blanco equilibra al verde, combinados crean sensación de ligereza. Utilizar esta paleta de la vegetación es adecuada para cualquier habitación: una sala de estar, una habitación para niños, una cocina o un baño. El color blanco en el interior de una pequeña habitación permite ampliarla visualmente y crear presencia de aire y libertad en la gran espacio.
Hay un secreto que se debes saber si prefieres un verde brillante: usar el factor equilibrio, es decir, un montón de elementos blancos! Las combinaciones de paredes blancas con muebles verdes en una cocina o estantes blancos como la nieve con bonitos utensilios blancos en el fondo de paredes verdes brillantes son los ejemplos de este enfoque.
El verde se compone de azul y amarillo. Como ves hay muchos tonos de verde diferentes, dependiendo de los tonos de amarillo y azul utilizados para crearlo; desde el verde lima muy eléctrico con más amarillo a través del verde césped hasta los tonos de gasolina más profundos que contienen más tonos azules oscuros.
El verde es uno de los colores básicos comunes más utilizados en moda, fíjate en revistas de moda, en la calle… en esas combinaciones y llévalas al interior de tu casa.
Si quieres un efecto llamativo, combina con su opuesto!, por eso el verde del árbol de Navidad va sorprendentemente bien con el rojo, y el azul turquesa contrasta con el verde muy amarillo.
Para una apariencia más suave, los tonos naturales complementarios de los tonos azul, negro, gris, rosa, naranja o marrón pueden funcionar según el verde en particular.
Aquí algunos ejemplos.
Espero haberte inspirado. Gracias por tu visita y comentarios.