Vivienda Saludable Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

El San Valentín más romántico gracias a la iluminación

Bombones, ramos de rosas y tarjetas con pequeños cupidos, San Valentín está lleno de clichés que se repiten cada 14 de febrero. Si estás un poco cansado de la vertiente más comercial de este día, pero te parece una excusa estupenda para tener un detalle especial con tu pareja, toma nota de cómo conseguirlo. ¿Una pista? La iluminación va a jugar un papel mucho más importante del que te imaginas. 

Fuente: Unsplash.com

La luz como elemento básico de la decoración 

Cualquier interiorista te dirá que la iluminación es la base de una buena decoración. En esta ocasión, lejos de buscar una luz natural potente, deja caer la noche y crea escenarios íntimos y acogedores. Las lámparas auxiliares, tanto de mesa como de pie, son la herramienta perfecta para crear este tipo de luz, que invita a sentirte cómodo y relajado. Por supuesto, desde Vivienda Saludable siempre debemos recomendarte las bombillas LED, que gastan mucho menos y contribuyen a un hogar más sostenible. 

La clave está en elegir un punto de luz directa (lámpara de techo) y combinarla con una lámpara de pie cerca del sofá o del aparador, consiguiendo una iluminación suave que, junto con una copa de vino, puede propiciar una agradable conversación. También destacar que las luces amarillas o cálidas transmiten sensaciones más acogedoras que las blancas o muy frías, que suelen usarse en estancias como la cocina o el despacho. 

¡A la mesa! Cómo decorar el comedor

Las velas tienen un encanto inigualable, pero si vas a disfrutar de una cena romántica necesitarás un poco más de iluminación. A la hora de decidirte por la mejor lámpara para tu mesa, lo primero es evitar deslumbrar a los comensales, por lo que las bombillas siempre deben situarse a más de 70 centímetros. Un punto de luz focal es perfecto para hacer más agradable la sobremesa, así como los interruptores que regulan la intensidad de la luz. 

¿Listo para pasar la velada más romántica del año en casa? Un menú sencillo, una buena charla y una iluminación agradable son los tres ingredientes de un San Valentín irrepetible. ¡Os esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos