Conocido originalmente como la No. B3 Chair adoptó el nombre Wassily, con el que más se conoce, a partir de que el diseñador fabricó una réplica para la oficina del artista Wassily Kandinsky. En este sillón se aplica la, para entonces nueva, técnica del doblado de tubos de acero que a partir de esos años comenzó a utilizarse en otros objetos, como manubrios de bicicletas. [Te puede interesar: Sillones de diseño a precios razonables]
Marcel Breuer, arquitecto y diseñador industrial, estudió en la Bauhaus donde luego fue director del taller de ebanistería hasta que en 1928 se radica en Berlín para dedicarse a la arquitectura, disciplina en la que aplica las técnicas de la Bauhaus: construcciones modulares de hormigón y acero.
En 1933 se exilia a Inglaterra y luego en Estados Unidos, allí se dedicó a la docencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Harvard mientras continuaba con su carrera en el área de la arquitectura. Es entonces donde desarrolla el concepto de la vivienda binuclear, que consistía en alas separadas y divididas por el hall de entrada, los dormitorios por un lado y la cocina, sala y comedor por el otro.
La silla Wassily tiene una estructura de acero niquelado, posteriormente cromado y doblado y tanto su asiento como el respaldo son de cuero. La silla tiene la particularidad de ser la primera en la que se aplica la novedosa técnica del doblado de los tubos de acero cromado de 20 mm de diámetro.
Al comienzo esta silla fue comercializada por una empresa fundada por el mismo Breuer hasta que en 1929 es Thonet quien pasa a hacerse cargo de la producción. Este mueble de diseño es muy buscado para oficinas ya que su simpleza y elegancia dan personalidad a los espacios, así como hizo su autor llevándola a su oficina.