Coach Decò Style Idea guardada 14 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Terciopelo

El terciopelo es una tela que hace unos años, se creía que era solo para decoraciones muy clásicas o de los muebles de la abuela. Por suerte se ha reincorporado al gusto de la gente, y se ha empezado a utilizar, sobre todo para sofás y sillas.


El terciopelo es una tela de hilos parejos y tupidos, lo que le da consistencia. Se puede fabricar de cualquier fibra natural, ya sea algodón, lino, lana o seda. Se teje en un telar especial, con dos niveles, lo que le confiere dos espesores y eso le da su densidad. Por la forma de producción, el resultado es una tela cara y compleja de fabricar, pero de una textura y tacto ideales para textiles sofisticados.

Se puede fabricar de un color liso o con dibujos. Los colores son intensos, y como los hilos tienen dos medidas, se logran tintes de colores contundentes.



Según las fibras que se utilicen en su fabricación, se dan distintos tipos de terciopelos.
Los de fibras de seda, son los más delicados y más caros de fabricar por el tipo de fibra. Los que se fabrican con fibras sintéticas en su totalidad, o los que mezclan las naturales con artificiales, son el tipo más resistente.

El fabricado con fibra de algodón, también llamado pana, es el más usado en textiles por la suavidad que aporta su tacto.

En todas sus formas, son difíciles de limpiar. Pero las técnicas actuales de limpieza en seco, solucionan este problema.



Es ideal para tapizar todo tipo de sofás, sillas, cabeceros de camas, puf, etc. Usando la técnica de capitoné en el tapizado, realza su belleza y calidad.

Es muy resistente a su uso. Y siempre es una buena opción de elección.

The post appeared first on Coach Decò Style.  

Fuente: este post proviene de Coach Decò Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Espacio muy chic y urbano

Este espacio, diseño de Robert Stillin, mezcla el lujo chic, con los muebles de colección del siglo XX y una impresionante colección de arte. Siempre es interesante ver cómo los diseñadores, combinan ...

Dos iconos, un mismo destino

¿Cuándo un objeto es un icono? Cuando logran por su diseño y trascendencia en el tiempo, pasar a identificar un estilo, época o diseñador. Hablamos mucho de “iconos” cuando hablamos de in ...

Un apartamento muy mono

Se situa en el centro de una ciudad sueca, y es la respuesta de diseño inerior del equipo de Note Desgn Studio con los diseñadores del edificio de viviendas, los arquitectos de Koncept Stocholm. El p ...

Recomendamos