Es posible que cuando os hemos hablado de terrazo os ha venido a la mente que este material está pensando especialmente para el suelo y seguramente no habíais pensando en este tipo de terrazo que nos recuerda al confeti y que estoy segura de que a más de una le hemos creado la necesidad de poner este estampado en el salón de su casa. Y es que los tipos de terrazo que os mostramos hoy, están muy lejos de los clásicos a los que estamos acostumbrados y que tan poco nos gustan.
El mundo de la decoración está en continuo cambio, y no es de extrañar que cada cierto tiempo se reinventen acabados y materiales que triunfaron hace décadas. (Esperemos que a nadie se le ocurra reinventar el gotelé). Y no hay que negar que lo “vintage” es tendencia.
El terrazo es una combinación de mármol, piedras naturales y pigmentos. Y no me negaréis que la combinación del terrazo con en pared, encimeras, etc. combinado con una bonita tarima de madera en el suelo da un resultado de lo más cálido. Una característica que difícilmente se podría atribuir al terrazo por sí solo, por eso es importante la combinación de materiales a la hora de crear un espacio para conseguir el efecto deseado.
Aunque el terrazo se utilizaba originariamente solo para el suelo, nosotras apostamos por ponerlo en paredes e incluso en el mobiliario. Y no es de extrañar que sean muchos los diseñadores los que han optado por incluir este material en el diseño de sus piezas:
Y vosotras, ¿qué opináis del terrazo? ¿Estáis a favor o en contra de incorporar este material en casa?
The post appeared first on .