Mi Casa Top Idea guardada 14 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

¡EL TOP 10 Tendencias de decoración en pinterest para 2020!

¡Sí! De nuevo, como cada año, la red social Pinterest ha publicado sus nuevas tendencias para el año siguiente. Hemos analizado la publicación para contarte las 10 tendencias que marcarán un antes y un después en el 2020 en decoración.

Este año viene cargado de novedades que sin duda no dejan indiferente a nadie, y sabemos que Pinterest y decoración forman un dúo inseparable para tomar ideas a gogó para decorar nuestras casas. ¡Comenzamos!

 

Amarillo Mostaza

  Este año toca dar la bienvenida a las paredes y muebles amarillo mostaza. El probar tonalidades más disimuladas para darle a nuestras habitaciones un «pop» de color es también una muy buena opción.

Las búsquedas de decoración en Pinterest sobre este color para decorar han subido un 45%.

Este color, combinará mucho mejor en habitaciones con un estilo moderno y en contraste con colores oscuros o neutros, que formen una paleta de color complementaria. ¡Muy atrevido!

 
Cojines de decoración de pinterest.
Contraste de color con un sofá mostaza
Sofá mostaza de pinterest decoración
Pentágono decorativo pintado en pared


 

Fuego

  Cuando el frío comienza a mostrar su cara más desagradable, y se acortan los días, pasamos más tiempo en casa. ¡Y que mejor manera de calentarse que acurrucarse en frente de una chimenea!

Las fogatas y chimeneas están calentando Pinterest y son una propuesta clásica de decoración. Sin embargo ahora, cuanto más modernas, mejor.

¡Las búsquedas de chimeneas y fogatas crecieron un increíble 763%!

 
Chimenea moderna
Chimenea en patio exterior.
Chimena exterior
La decoración en Pinterest sugiere chimeneas modernas.


 

¿Cuadros? NO, ¡Telas!

  Parece tener cuadros colgando de nuestras paredes es cosa del pasado. La gente se está apuntando a hilar sus propios cuadros con lana y otros materiales textiles, y colgarlos de las paredes.

Esto aporta no solo color, sino textura a a nuestras paredes. Lo que hace que la sensación visual sea menos plana y monótona. Además, es una idea perfecta como DIY sin gastar mucho dinero, y dar un toque diferente a nuestra habitación.

Vale, tenemos que admitir que son bonitas, pero… las búsquedas este año crecieron un 1718% más. ¡WOW!. Si es que decoración en Pinterest, ¡hay para un rato!.

 
Decoración con tela en un salón Nórdico
Cuadro de tela en un salón.
Telas decorativas


 

Formas Geométricas

  ¿Pensabas qué habías dejado la geometría en la escuela. Pues no.

Las búsquedas de motivos geométricos para decoración en Pinterest han subido un 225%

Las ideas más populares son el papel de pared con formas geométricas, o directamente el pintar formas geométricas aplicando una paleta de color que combine. Esto encaja perfectamente en un estilo Nórdico Industrial o puramente Industrial como elemento de contraste.

¡Incluso combinan en habitaciones juveniles y de niños!

 
Mural geométrico
Como decoración Pinterest propone formas geométricas incluso para habitaciones de niños
Motivos geométricos en las paredes de una habitación
Mural de pared


 

Azulejos de Estaño

  Optes por la decoración Retro, o por un estilo de decoración Vintage, los azulejos estampados de estaño le darán a tu habitación un efecto diferente.

Un muy buen ejemplo de aplicación es en las cocinas, o en la pared del cabecero de la cama. Su color agradable y su brillo, hace que creen áreas donde los tan deseados contrastes reluzcan.

Sea para una pared completa, o por parches, las imágenes de azulejos estampados han subido un 563% en el último año.

¡Sin duda marcarán tendencia¡

 
Azulejos de estaño en la cocina
Cuadro de azulejos en salón
Cabecero de azulejos


 

Cactus Creativos

  Coge un cactus (¡ay!) o varios, una maceta o jarrón y hazte un cactus decorativo. Bien combinados, pueden hacer un centro de mesa perfecto para abrir la puerta de tu casa a la naturaleza. O, si tienes un jardín, es una buena manera de alegrarlo con estas plantas exóticas.

En el último año, los DIY de jardinería con cactus en Pinterest subieron un 263%.

 
Jarrones originales de Pinterest
Jarrón de cactus
Centro de mesa de cactus
Centros de mesa Pinterest decoración


 

Jardines Verticales

  ¿Verticales? Sí, verticales, has oído bien.

Si bien es cierto que no es un concepto nuevo, un 287% más de gente ha buscado este año jardines verticales en Pinterest. 

Se trata de una manera diferente de decorar nuestras paredes que, sin embargo, requiere bastante trabajo para su desarrollo.

Eso sí, es innegable que dan mucha más vida un jardín, este se convierte en un lugar mucho más natural.

 
Jardin vertical
Jardíin vertical
Jardín vertical
Jardín vertical de patio


 

Suelos Pintados

  Desde que el parqué se ha convertido en la norma, mucha gente se ha lanzado sin pensarlo a cambiarlo. Pero… ¿y si te proponemos una idea nueva?.

Si la temática de Pinterest que más ha crecido (un impresionante 1276%) han sido los suelos pintados es por algo.

Pintar tu suelo es una alternativa económica a reemplazarlo. Por una inversión mínima tendrás un nuevo suelo que le dará un aire fresco a tu hogar. ¿No es eso perfecto? Mientras, si realmente estás convencido de cambiar tu suelo, podrás seguir ahorrando para ello.

Es decir, aún por encima, ¡podrás cambiar dos veces de estilo!

 
Azulejo Pintado
Azulejo pintado a mano
Azulejo pintado


 

Papel Pintado

  Admitámoslo, pintar no es lo más divertido de remodelar una casa. Además, el olor a pintura tarda mucho tiempo en irse y es desagradable. No solo eso, sino que no todo el mundo es habilidoso como para hacer algo más allá de pintar en un color.

Es aquí donde los papeles pintados deslumbran por su sencillez de aplicación, y se ve que han cogido tracción, ya que entre los visitantes de decoración en Pinterest el tráfico ha aumentado un 401%.

Es cierto que no solo son fáciles de instalar, sino que además nos permiten una mayor libertad creativa ya que admiten diferentes motivos que pueden aportar mucha vitalidad a nuestras paredes.

 
Papel pintado
Estilo de decoración Pinterest para un recibidor
Papel pintado en una habitación minimalista
Papel pintado en un salón


 

Piscinas Naturales

  Piensa en una piscina y el olor a cloro te vendrá a la nariz. ¡Pero la tendencia está cambiando!

Ahora las piscinas son saladas, de este modo se evita el uso intensivo de cloro, pero…  además cada día se le da más relevancia al paisajismo en la piscina.

¡Imagínate crear tu propio oasis en tu casa!. Rodeado de plantas y flores, creyéndote en el mismísimo paraíso.

Pues eso, es lo que se han imaginado los usuarios de Pinterest justificando así un incremento del 262% en las búsquedas de piscinas naturales y ajardinadas. ¡Qué envidia!

 
Piscina natural
Piscina natural ajardinada


  ¿Qué te han parecido estas 10 tendencias de Pinterest decoración? ¿Cuál crees que será la mayor tendencia el año que viene?.

Síguenos en Facebook para tener siempre los últimos artículos e ideas.

 
Fuente: este post proviene de Mi Casa Top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 pasos para decorar tu árbol de Navidad

Cuando decidimos decorar el árbol de navidad, ¡las opciones son infinitas! Hoy en día ya no es como en los 70 y 80, en los que se tenían limitadas opciones a la hora de decorar. Ahora, tenemos millone ...

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración casa pinterest decoración bonita ...

La obsesión por una casa Pinterest

La potente red social Pinterest nos descubre el lado más bello de las cosas. Lazos, detalles únicos, colores suaves y casas donde hasta el fregadero resulta de lo más decorativo. Esta fiebre por la estética ha hecho que muchos hayáis oído el termino "quiero una casa pinterest". Bajo esta premisa se buscan crear ambientes o detalles en casa que sean simplemente perfectos. Es decir centro ...

ideas para decorar deco trends decoinspiración ...

Las 9 tendencias en decoración 2017

Si estas pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar, esta publicación te interesar. Hoy quiero compartir contigo las 9 tendencias en decoración 2017. Colores, materiales, estilos, tejidos, complementos, nuevas propuestas que te ayudarán a dar un aire nuevo a tu hogar. Si te gusta que la decoración de tu casa siga las tendencias, no te pierdas estos 9 tips de interiorismo. Aún así, ten presente qu ...

interiorismo decoración Tendencias

Así serán las tendencias de decoración que arrasarán en 2019

Si estás en vías de decorar o dar un repaso a la decoración de tu casa el año próximo deberías tener en cuenta algunas de las tendencias en decoración de interiores que seguro van a triunfar el próximo e inminente 2019. Toma nota de las claves para acertar de pleno. Pinterest y sus búsquedas son un buen indicador de lo que se está cocinando a nivel de tendencias de hogar 2019. Pero también cada ...

decoración fiestas estilos decorativos ideas para decorar ...

Regalos que todo amante de la decoración debe añadir a su wishlist navideña

En este post hacemos un recorrido por las tendencias que van a invadir nuestros hogares en 2017, pero ¿por qué no adelantarnos y regalar estas Navidades lo que será objeto de deseo de cualquier amante de la decoración? En busca del regalo perfecto... ¡Empezamos! En primer lugar, deciros que cualquier objeto decorativo en tono rosa, coral, terracota, dorado, negro o verde será un acierto. Son los ...

Decoracion étnica Decoración vintage decorar con plantas ...

Los 25 rincones con plantas de interior más bellos de Pinterest

Dar con los 25 rincones con plantas de interior más bellos de Pinterest no ha sido fácil con tantas imágenes impactantes de diseño de interiores con plantas como hay en la red social… Pero finalmente la selección es brillante, créeme… Lo mejor es que son especies muy normales, no imagines plantas de interior complicadas de cultivar en casa… Y con la inspiración de estos rincones ...

Colores consejos decoadictos ...

10 TENDENCIAS TOP DE ESTA TEMPORADA

Te mostramos las 10 tendencias top de esta temporada. Los colores intensos y con carácter, el terciopelo, el oro, las fibras naturales… llegan con fuerza para introducirse en tu hogar. Se instalan dos nuevos estilos ambos caracterizados por la fusión con el estilo nórdico escandinavo. El estilo japandi que se caracteriza por la mezcla del arte zen japonés y el estilo nórdico; y el estilo nor ...

general estilos de decoración decoración ...

Nuevas tendencias en decoración, el estilo campirano

Las nuevas tendencias en decoración nos traen una nueva forma de decorar nuestro hogar, se trata del estilo campirano, una mezcla entre estilo rústico y country que proporciona un ambiente cálido y acogedor. El estilo campirano se caracteriza por unir tradición y sencillez, por lo que a la hora de decorarlo prestemos especial atención en elegir muebles clásicos pero no demasiado ornamentales, con ...

general crafts reto pinterest

El reto pinterest, tapiz

El martes de recetas lo vamos a cambiar por un martes de experimento o más bien martes de reto, el #elretopinterest. Por fin me he decidido a apuntarme a esta divertida iniciativa que además encaja a la perfección en un blog de contenido propio como este y con la visión que tengo sobre la decoración de la casa. La mejor forma de encontrar formas nuevas y detalles para la decoración de la casa, es, ...

recetas de halloween halloween

Halloween 2019: Disfraces, maquillajes, decoración, juegos y comidas que lo van a petar!!!

Halloween está a la vuelta de la esquina y como todos los años, queremos contaros antes que nadie las tendencias que lo van a petar este 2019. Nada de brujas y calabazas clásicas como año tras año. La gente se curra fiestas temáticas espectaculares, disfraces que ni te imaginas, y un montón de cosas chulas que hacen que las redes sociales ardan. Nosotros nos fijamos en Pinterest donde miles de tab ...

Tendencias deco que arrasarán en 2018

Tendencias DECO que arrasarán en 2018 Siempre que acabamos un año, iniciamos el nuevo con una frase en la cabeza: renovarse o morir. Pues bien, este año vamos a echarte una manita para que te renueves. O mejor dicho, para que renueves tu casa de arriba abajo. Prepárate para leer las nuevas tendencias que arrasarán en 2018. Así, atinarás a la primera con ese – presuponemos – laaaargo li ...