La mesa de verano perfecta
En el post de hoy te enseño a poner la mesa para que quede espectacular, pero sin arruinarte.
Solo tienes que comprar UNA cosa para la mesa de verano ideal
Lo único que tienes que comprar es una tela de mucha calidad, que llame mucho la atención. Y hacer un mantel con ella. Sólo hay que hacerle un dobladillo, es un DIY al alcance de todos.
Ya os enseñé en este post cómo hice un mantel con una tela de Kauniste para un picnic para desayunar. En este caso se trata de elegir una tela TAN especial, que sea el centro de atención. Yo elegí el modelo Orvokki Yellow.
El resto de los elementos seguro que los tienes por casa: una vajilla blanca básica (cuanto más básica, mejor, no queremos quitar protagonismo a la tela), vasos básicos, unas botellitas para sujetar unas flores, y flores recogidas del campo, jardín, etc.
Tenía preparadas unas copas grandes para el vino, pero me di cuenta de que quedaba mejor con vasitos pequeños. Piensa en básico. Menos es más.
Si tienes jardín o terraza, aprovecha el entorno. Si no, en el comedor o hasta en la cocina. Lo importante es centrar la atención en el mantel.
Y no hay nada más que explicar, lo importante es elegir la tela adecuada.
Si te gusta poner la mesa bonita cuando tienes invitados (o para el día a día), hazme caso y busca una tela especial. También puedes comprar un mantel ya hecho, pero lo bueno de comprar la tela es que lo haces a la medida exacta que quede bien en tu mesa.
La importancia de los detalles
Como ves, los únicos elementos decorativos que he añadido son estas botellitas pequeñas con dos dientes de león y tres briznas de hierba.
Como es una comida al aire libre, esta cesta con mosquitero para la fruta o el pan viene genial. Además, aporta un toque campestre a la decoración. Esta fue un regalo y tiene muchos años, pero he encontrado una parecida aquí y otras de diferentes tamaños aquí.
En las fotos no se aprecia la textura de la tela, he intentado sacar una foto de cerca para que os hagáis una idea. Es una mezcla de lino y algodón, y como te explicaba en el anterior post en colaboración con Kauniste, todas sus telas están impresas con tintas que no son tóxicas.
Espero que te haya gustado, si sabes más marcas de telas buenas y bonitas, cuéntame en los comentarios porfa!
Hasta pronto.